miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por wag
Uf yosh que te diga algunos de esos datos creo que va a ser imposible porque ni el lo sabe :wink: , cuando la terminemos y se pruebe ya os comentaremos.

salu2.
Por FLA
Ya está barnizado, a falta de instalar el variador... para empezar las pruebas de navegación, esto es un aviso para navegantes (peces y patos) yo no quiero problemas como Dario...
Adjuntos
072.JPG
073.JPG
074.JPG
075.JPG
076.JPG
077.JPG
Por DARIO
precioso, ahroa toca trabaajar la puesta apunto
Por nauti-tucu
Hola:
Hermoso, realmente hermoso...
Ahora solo falta colgar las fotos y los videos de las pruebas...
Por wag
La verdad es que da gusto verlos asi de nuevos, eso si acabo de descubrir que va mi nombre en la lancha, querra decir que me la va a dejar utilizar :lol: .....

salu2.
Por yosh
dos cosas que deciros tengo:

1: muy bonito, felicidades por el chisme.

2: sabe alguien donde va el centro de gravedad en un cat ? me da por pensar que va en el vertice del segundo water line . . . es una corazonada sin fundamento, pero me da a mi que si.
Por DARIO
el centro de gravedad no se exactamente donde lo que si te puedo decir es que la helice tiene que estar bastante superficial (justo el eje en la linea de planeo) y llevar el stuck un angulo negativo.
Por KUKIE39
Yo acabo de desmontar mi catamaran por completo, para hacerle un reforma integra.
Como bien dice Dario, el eje sale 2mm por encima de la linea que une las dos killas, de forma que el cono de la helice quede esos 2 milimetros por encima de la linea y apuntando muy ligeramente hacia arriba (las nubes).

En cuanto a pesos:

Eslora del catamaran 87Cm
Servo de timon a 10 cm del espejo de Popa centrado entre quillas
Lipo 4S 496gr tras el servo hacia proa transversal en pantoque entre quillas
Bancada con motor 372gr situados aprox 10 cm por delante de la mitad de la Eslora centrado entre quillas
Regulador 165gr, por detras del motor hacia proa centrado entre quillas
Paquete de baterias 4 elementos 120 Gr para RX por detras del regulador hacia proa centrado entre quillas
Receptor en lateral izquierdo visto desde popa a la altura del regulador.

Con esta configuracion corrio el catamaran en Cordoba este verano y corria a la perfeccion, sin dar un solo bote ni un cabeceo.

La modifiacion que le estoy haciendo es para quitar el paquete de baterias de RX usar el Bec, y en su lugar colocar el sistema de inflado para el antivuelco que consiste en un bote de desodorante de 100ml, un servo para abrir la valvula del spray y las gomas para inflar el globo que se coloca en el exterior estirado por el lateral izquierdo del barco.

Espero no variar demasiado los pesos con esta sustitucion ya que me costo mucho esfuerzo conseguir que el catamaran navegase bien, pero se hace indispensable un sistema Self Righting si quiero ganar alguna carrera.

Cuando lo monte os pongo un video.
Saludos
Sergio
Por nauti-tucu
Hola:
Tomo nota para el set-up de mi nuevo Diabolo.
Gracias.-
Por KUKIE39
Para el setup de tu Diabolo te tengo que mandar unas graficas con las medidas exactas de como colocar el eje y la cola, me lo envio un aleman y despues de hacer lo que me dijo fue cuando consegui que el barco andase bien.

Se lo dije a Enrique que te lo mandaria pero se me ha pasao, tengo la cabeza perdia
Por darioellider
Pos como ahora vallan todos los catamaranes como el de kukie...............miedo me da
Por FLA
Buenoooo!!! ya empezaron las pruebas nauticas... ya empezadon las averias...
Esto lo he hecho yo solito... las bancadas de carbono son muy chulas, pero pedazo de cortocircuito...y pedazo de golpe he dado al catamaran, ha quedado a tope y sin control....ahora toca reparar y poner otro regulador.
Adjuntos
DSCF3154.jpg
Por FLA
Otra cosa a tener en cuenta al probar el barco, es que la hélice NO toque la mesa de trabajo, por que el eje sufre un poco... :?
DARIOOOO!!!! esto lo enderezo y listo, no? jajaja
Adjuntos
DSCF3155.JPG
Por DARIO
tiene cojoo.., y mira que esa terminacion es fuerte, intenta ponerlo derecho que si te sale te mereceras tres medallas. :twisted: :twisted: :twisted:
Por FLA
Lo de el eje ya está arregaldo (he comprado otro), lo de el regulador...pues sustituirlo ya que me fastidia cometer el error de principiante de poner los bornes sobre el carbono...aviso a navegantes, para que luego digan que no he avisado.

Lo que me fastidia es la "rinoplastia" que tengo que hacer al catamarán, eso si navegava precioso, lastima de video, pero con los nervios del estreno no gravé nada, excepto en el muro, ahí lo dejé todo grabado :roll:
Por DARIO
fla a mi me paso algo parecido, pues en un monocasco predator que tenia le puse el tope para que no se movieran las baterias con un tubo de carbono , suerte que nada mas meter las baterias me dio un chispazo, los cambien por tubos de poliester forrados y listo. pero con el carbono hay que tener cuidado. Todo esto tiene una cosa buena a partir de hoy veras en tu cabeza el carbono como si fuese una chapa de metal.
Por yosh
Lástima, el modelo es precioso . . . ánimo, que un fallo lo tiene cualquiera, principiante, o avezado despistado.

Ahora, eso si, hay que ser bruto para doblar así el eje, que desayunas tu ???? o tu cat, por que para doblar así, tienes que llevar lo menos 40S !!!!
Por FLA
Despues de una rinoplastia agresiva, y una sola prueba en el agua, llevare el catamaran a Malaga... haber que pasa...
Nos vemos, un saludo Fernando.
Por javierhiguain
Hola estoy planteandome seriamente en motar el px-1 que tengo en venta , pero quiero ponerle 2 motores , cada uno alimentado con una LiPo de 5s 5000Mah , si pudierais , hecharme un cable..............
La electronica seria esta dos motores feigao 540xl 1700kv , 2 bariadores turnigy de 120 , y las LiPo de 5S de 5000mah.
Me gustaria que me orientaran en donde va el CG y que medida de helices asi como la distribusion , vamos casi todo :oops: :oops: .
Saludos y gracias de antemano
Por FLA
Hola.
El centro de gravedad está a 1/3 de la longitud del casco medido desde la popa, procura hacer que las baterias puedan moverse a lo largo del casco para ir poniendo el centro de gravedad en su sitio.
Las hélices para esos variadores, rondaran entre 30 y 33mm, hay unas especiales para KAT y tendrás que coger una de derechas y otra de izquierdas.
Los que más te pueden ayudar en este tema, creo que son KuKi de Ceuta y Santiago de Santander (uno en cada extremo del pais)
Por javierhiguain
fla al final que motor le montaste?
Tu crees que un 540 xl de 1700kv con 5 la movera bien? o me quedo corto?
Saludos
Por FLA
Aún no he encontrado el motor adecuado.
He probado con unos chinos y el consumo es brutal, me he cargado 2 variadores.
Tengo que ahorar para coger un motor Aleman de categoria, andan un poco mas pero no consumen casinada... por algo son caros.
Tengo que seguir probando, pero ahora empieza la temporada de Gasolina y hay que preparar las másquinas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!