- Mié, 19 Ene 2011 21:25
Buenas tardes mi nombre es Pablo, soy de Argentina, y soy nuevo en el foro, hago el post para mostrarles el proyecto que encaminamos con unos amigos, y de paso para hacer algunas preguntas que seguramente ustedes la tienen clara en el tema de nautica y demas... nosotros recien nos iniciamos en este hobby..
se trata de un catamaran a radio control, lo empezamos a construir desde cero la estructura es de madera fibro facil de 3mm, y el casco es de madera balsa tambien de 3mm... lleva un motor naftero VECO .19. El tema del control, lleva una placa con un receptor y un PIC 16f876a (con su respectivo programa) y en el control una placa con un emisor y otro pic... les dejo algunas fotos..
asi quedaria la estructura terminada
aca poniendo el piso..
cerrando los costados de los flotadores
aca ya esta lijado y emprolijado el piso y los costados
motor
Este es el timon,home made
los servomotores para controlar el timon y el acelerador
asi quedaria el timon colocado y conectado al servo..
y asi esta ahora..
La pregunta que queria hacer, es como tapar el hueco del fondo del barco, por donde sale el eje de la helice, supongo que con fibra de vidrio puede ser, pero me gustaria que alguno me explique un poco mejor si es posible.. espero que les guste, y desde ya muchas gracias!
se trata de un catamaran a radio control, lo empezamos a construir desde cero la estructura es de madera fibro facil de 3mm, y el casco es de madera balsa tambien de 3mm... lleva un motor naftero VECO .19. El tema del control, lleva una placa con un receptor y un PIC 16f876a (con su respectivo programa) y en el control una placa con un emisor y otro pic... les dejo algunas fotos..
asi quedaria la estructura terminada
aca poniendo el piso..
cerrando los costados de los flotadores
aca ya esta lijado y emprolijado el piso y los costados
motor
Este es el timon,home made
los servomotores para controlar el timon y el acelerador
asi quedaria el timon colocado y conectado al servo..
y asi esta ahora..
La pregunta que queria hacer, es como tapar el hueco del fondo del barco, por donde sale el eje de la helice, supongo que con fibra de vidrio puede ser, pero me gustaria que alguno me explique un poco mejor si es posible.. espero que les guste, y desde ya muchas gracias!