miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pablo.gti
Buenas tardes mi nombre es Pablo, soy de Argentina, y soy nuevo en el foro, hago el post para mostrarles el proyecto que encaminamos con unos amigos, y de paso para hacer algunas preguntas que seguramente ustedes la tienen clara en el tema de nautica y demas... nosotros recien nos iniciamos en este hobby..
se trata de un catamaran a radio control, lo empezamos a construir desde cero la estructura es de madera fibro facil de 3mm, y el casco es de madera balsa tambien de 3mm... lleva un motor naftero VECO .19. El tema del control, lleva una placa con un receptor y un PIC 16f876a (con su respectivo programa) y en el control una placa con un emisor y otro pic... les dejo algunas fotos..

Imagen
asi quedaria la estructura terminada
Imagen

aca poniendo el piso..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

cerrando los costados de los flotadores
Imagen
Imagen

aca ya esta lijado y emprolijado el piso y los costados
Imagen
Imagen
Imagen

motor
Imagen

Este es el timon,home made
Imagen
los servomotores para controlar el timon y el acelerador
Imagen

asi quedaria el timon colocado y conectado al servo..
Imagen

Imagen

y asi esta ahora..
Imagen

La pregunta que queria hacer, es como tapar el hueco del fondo del barco, por donde sale el eje de la helice, supongo que con fibra de vidrio puede ser, pero me gustaria que alguno me explique un poco mejor si es posible.. espero que les guste, y desde ya muchas gracias!
Por volcano
Muy buenas compañeros del otro lado del charco!!!
El agujero que dices de salida de la helice en el casco lo puedes tapar con un trocito de fibra y un poco de resina epoxy o resina polister. O simplemente taparlo con pegamento epoxy bicomponente de 5 minutos. Tiene buena pinta el cat, a ver si proto lo vemos en marcha. Yo estoy haciendo el mismo modelo, pero con algunas modificaciones hechas por mi.
Salu2.
Por pablo.gti
Gracias por el dato amigo, vamos a ver como va con la epoxi bicomponente... espero ver tu proyecto tambien! suerte con eso.. saludos :D
Por Gerardo Dominguez
¡OOOOSTRASSSS LA HÉLICE! ¿También es casera? No le faltará propulsión. Me encanta el proyecto, me encanta todo lo "Home made", adelante...
Por yosh
siento joder la marrana, pero en un cat, las helices deben ir paralelas al casco como máximo, yo las llevo en -3 grados, es un tipo de casco muy largo, e interesa sacar el morro, tal y como lo tienes colocado, lo vas a meter dentro del agua. En los cats se pone siempre eje flexible, para poder poner la helice paralela al casco.
Por pablo.gti
rc novator escribió:¡OOOOSTRASSSS LA HÉLICE! ¿También es casera? No le faltará propulsión. Me encanta el proyecto, me encanta todo lo "Home made", adelante...
Gracias jaja, la helice la sacamos de una fotocopiadora o impresora, no recuerdo bien.. pero tenia forma de helice y la tomamos jaja.. no se si funcionara.. saludos
Por pablo.gti
yosh escribió:siento joder la marrana, pero en un cat, las helices deben ir paralelas al casco como máximo, yo las llevo en -3 grados, es un tipo de casco muy largo, e interesa sacar el morro, tal y como lo tienes colocado, lo vas a meter dentro del agua. En los cats se pone siempre eje flexible, para poder poner la helice paralela al casco.
Gracias por el dato, te cuento que aca en Argentina no pudimos conseguir ejes flexibles, vamos a ver como se podria arreglar... pero no hemos tenido suerte con eso.. saludos!!
Por volcano
Ups...se me paso el detalle de la helice... Con esa helice apenas necesitaras timon!!! ya que girara practicamente sobre si mismo...(bromas aparte). Como apunta el compañero, la helice debe ir horizontal, o como mucho con unos 3 o 4 grados de inclinacion, estando el eje de esta a la altura de los patines. Deberias utilizar un eje flexible y utilizar una helice "en condiciones". No te digo que asi no navegue...pero...
El motor por lo que se ve, es de avion. Necesitaras un tirador para arrancarlo (aparte de los correspondientes acoples eje_helice/eje_motor. Ese motor debes refrigerarlo de alguna manera. tienes dos opciones: "marinizarlo" o refrigerarlo por aire (muy poco eficiente en este caso). Normalmente los motores utilizados en lanchas rc deben refrigerarse por agua, maxime si es termico.
Espero ayudarte.
Saludos.
Por nauti-tucu
Hola paisano:
pablo.gti escribió: ............ te cuento que aca en Argentina no pudimos conseguir ejes flexibles, vamos a ver como se podria arreglar... pero no hemos tenido suerte con eso.. saludos!!
Busca en los desarmaderos de coches (desguazes, que le decimos acá), cables de velocímetro de coches ingleses (Rover, MG,etc) antiguos o de por lo menos unos 10 o 12 años. Tambien valen los de los Mitsubishi, Daihatsu, Toyota de aquella época
Comprueba que el giro de la hélice no te desenrosque el cable... recuerda que en el caso de los Cat´s, una hélice gira a derechas y la otra a izquierdas.
Para la otra hélice, te valdrá un cable de velocímetro común.
Tambien pueden servir los cables de embrague de los Torinos viejos, de los Falcon... son mas gruesos pero pueden servir
pablo.gti escribió: La pregunta que queria hacer, es como tapar el hueco del fondo del barco, por donde sale el eje de la helice, supongo que con fibra de vidrio puede ser, pero me gustaria que alguno me explique un poco mejor si es posible.. espero que les guste, y desde ya muchas gracias!
Con pasta de dos componentes... Poxilina, en argentino básico, bah.

Si recuerdo donde los puse, te pasaré por correo unos enlaces a unos temas que te ayudarán mucho.... bienvenido al foro.-

P.D.:
Si te fijas bien en mi nick, sabrás donde nací, jejejejejejeje
Por pablo.gti
nauti-tucu escribió:Hola paisano:
pablo.gti escribió: ............ te cuento que aca en Argentina no pudimos conseguir ejes flexibles, vamos a ver como se podria arreglar... pero no hemos tenido suerte con eso.. saludos!!
Busca en los desarmaderos de coches (desguazes, que le decimos acá), cables de velocímetro de coches ingleses (Rover, MG,etc) antiguos o de por lo menos unos 10 o 12 años. Tambien valen los de los Mitsubishi, Daihatsu, Toyota de aquella época
Comprueba que el giro de la hélice no te desenrosque el cable... recuerda que en el caso de los Cat´s, una hélice gira a derechas y la otra a izquierdas.
Para la otra hélice, te valdrá un cable de velocímetro común.
Tambien pueden servir los cables de embrague de los Torinos viejos, de los Falcon... son mas gruesos pero pueden servir
pablo.gti escribió: La pregunta que queria hacer, es como tapar el hueco del fondo del barco, por donde sale el eje de la helice, supongo que con fibra de vidrio puede ser, pero me gustaria que alguno me explique un poco mejor si es posible.. espero que les guste, y desde ya muchas gracias!
Con pasta de dos componentes... Poxilina, en argentino básico, bah.

Si recuerdo donde los puse, te pasaré por correo unos enlaces a unos temas que te ayudarán mucho.... bienvenido al foro.-

P.D.:
Si te fijas bien en mi nick, sabrás donde nací, jejejejejejeje
Muchas gracias amigo, de gran ayuda tu respuesta! naciste en tucuman? jaja.. saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!