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Por JOSE31k
#1239598
Buenas
Podria alguien explicar las distintas categorias para competir que hay en lanchas electricas y si hay alguna de catamaranes?
Gracias y un saludo
Por darioellider
#1239643
Categoría Multi-Racing F2: Cualquier tipo de motor. Permitidos varios. Baterías de 7 elementos
como máximo de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), 2 elementos como máximo de S1P Lipo (300gr max.) o 3 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (520gr max); con una tensión máxima de 8’5 voltios, para la alimentación de los motores.
Al realizarse la comprobación del peso de las baterías, se tendrá en cuenta una tolerancia por el margen de error que pudiera tener la báscula utilizada. (Aprox 10gr.).
Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza propulsión sumergida. Permitidas reductoras. Únicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de alimentación al motor deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. No hay peso mínimo de la embarcación en orden de salida. Mangas de 6 minutos de duración.

Categoría Oval-1: Cualquier tipo de motor. Permitidos varios. Baterías de 7 elementos como máximo de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), 2 elementos como máximo de S1P Lipo (300gr max.) o 3 elementos como máximo de S2P LiFe Po4 (A123) (520gr mas 10 Gr. de tolerancia); con una tensión máxima de 8’5 voltios para la alimentación de los motores.
Al realizarse la comprobación del peso de las baterías, se tendrá en cuenta una tolerancia por el margen de error que pudiera tener la báscula utilizada. (Aprox 10gr.).
Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Únicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de alimentación al motor deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. Mangas de 5 minutos de duración.

Categoría Oval-2 Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de 8 a 12 elementos de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), de 3 a 4 elementos de S1P Lipo (590gr max.) o de 4 a 5 elementos de S2P LiFe Po4 (A123) (860gr max); con una tensión máxima de 17 voltios para la alimentación de los motores.
Al realizarse la comprobación del peso de las baterías, se tendrá en cuenta una tolerancia por el margen de error que pudiera tener la báscula utilizada. (Aprox 10gr.).
Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Únicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de alimentación a motor deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. Mangas de 5 minutos de duración.

Categoría Oval-3: Cualquier tipo de motor, incluso de imán cobalto. Permitidos varios. Baterías de 13 a 20 de NiCd o NiMh Tipo Sub-c (43x23 mm de diámetro), de 5 a 6 elementos de S1P Lipo (895gr max.) o de 6 a 7 elementos de S2P LiFe Po4 (A123) (1200gr max); con una tensión máxima de 25´5 voltios para la alimentación de los motores.
Al realizarse la comprobación del peso de las baterías, se tendrá en cuenta una tolerancia por el margen de error que pudiera tener la báscula utilizada. (Aprox 10gr.).
Casco de cualquier tipo y material. Solo se autoriza la propulsión efectuada en el agua. Permitidas reductoras. Únicamente hélices marinas, para las que no existen limitaciones en material, número de palas, etc. Los interruptores de alimentación a motor deberán ser accionables externamente en todas las lanchas y señalizados ON/OFF. Se recomienda que la embarcación sea insumergible. Mangas de 5 minutos de duración.
Por darioellider
#1239644
Te veo mucho interes, dime de donde eres, por pribado si lo prefieres.

Estaria bien, si estas cerca, que te pasaras por costaballena el 12-13 de octubre y verias el campeonato de españa, asi se te disiparian todas las dudas.
Por jmenriquez
#1239687
Darío, debe haber un error en la categoría Oval-3 en las baterías lipo,
DEBE decir de 5 a 6 elementos, en vez de 6 a 7 como figura en el texto.

Rectifico está bien, me he equivocado con la life.
Última edición por jmenriquez el Mié, 11 Sep 2013 19:42, editado 1 vez en total.
Por JOSE31k
#1240038
Gracias darioellider por la buena explicación,

Pero estoy empezando, y me suena todo un poco a chino. Soy de Valencia, y me queda un poco lejos el tema de Costaballena.

Mi intención es iniciarme con alguna lancha poco a poco, pero que me permita en un futuro asistir a alguna carrera o exibición, sin que esta este desfasada y por tanto que no encage en ninguna categoria.

Pense primero en comprar algo RTR, de la casa proboat o algo parecido de Joysway, pero no se si me valdra para competir luego y por tanto me tendre que gastar luego mas dinero y empezar de cero.

Lo que mas me gustan son los catamaranes y los veleros rg-65, pero no he visto ninguna competición de catamaranes electricos por internet. Yo pensaba que la distincion de las categorias era por casco en v o catamaran y luego el tamaño de estos, pero veo que va todo relacionado con los motores y baterias que lleve.

Intentare contactar con alguien de mi zona, que suelen ir al pantano del Regajo los domingos y aclarar todas estas dudas.

Gracias de nuevo y un saludo
Por JOSE31k
#1240516
Veo que corren juntos v's y catamaranes.

Me puedes decir de que marca es ese catamaran?

Mandaste en otra conversacion el enlace de Mhz y tienen uno de 17 pulgadas y otro de 29 que estan muy bien. El de 17 seria demasiado pequeno para competir?

Gracias por tus consejos
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Por pedro pablo
#1252542
buenas, entiendo mas o menos las categorías,
soy del norte de España y llevo ya un año en esto del rc eléctrico.
todo a sido un gran cambio de mis modelos de madera de balsa y metanol.....
ahora ya creo que conozco bastante bien la electricidad tras un año de lectura, practica y paciencia.
algunas veces e creido haber cometido una locura al haber comprado una lancha SPARTAN TRAXXAS, pero cada dia que la preparo y salgo con ella me sale esa emoción que da tener una maquina tan poderosa.
TENGO UN PROBLEMA , no tengo a nadie, no encuentro gente con la que echar una carrera, o simplemente una tarde hablando de esta nuestra gran aficion .
Espero que alguien me pueda decir donde tengo un club cerca, o simplemente información para carreras en España
gracias
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Por CarlosMFM
#1252668
Hola Pedro Pablo.
pedro pablo escribió:TENGO UN PROBLEMA , no tengo a nadie, no encuentro gente con la que echar una carrera, o simplemente una tarde hablando de esta nuestra gran aficion
En mi opinión te has comprado una lancha que segun el video es una buenisima maquina, pero que pertenece a una categoría muy poco extendida aquí en España.
Se trata de un monocasco de helice de superficie y para competir con el tienes que medirte con los hidros ó TresPuntas, para los cuales (por norma general) no serás rival.
Si esto te dá igual, adelante, pero creo que no es lo suyo.(esto es solo mi opinión)
Lo mejor que podrias hacer es contactar con más gente con monocascos y organizar vosotros mismos unas carreras de una unica categoria o una categoria monomarca.
Yo conozco a gente por el norte con lanchas, con los que seguro que por lo menos te aseguras unas buenisimas tardes de parloteo, pero a ninguno de ellos le hubico con una spartan.
En Amorebieta hay un club de modelismo naval que todos los años organiza un evento.
En Bilbao tengo un par de amigos, Luis (que tiene una mini-eco y compite con ella) e Hiñigo que tiene un monocasco. Intentaré ponerte en contacto con ellos.
Muy cerca tambien tienes a los amigos de Santander, que ahunque no tengan monocascos tienen de todo lo demás referente a lanchas RC (Eco, FSR, Hidro, Catamarán SAW mini-eco ...)
Espero poder ayudarte.

Salu2.
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Por pedro pablo
#1252764
gracias por el consejo.
la opción la tome del casco en v por vivir alado del mar y por la sencillez del mantenimiento.
en el mar es una gozada sobre todo con pqueñas olas.
pero la verdad es que no pensaba que tan poca gente usaría cascos en v en esta medida.
hasta pronto
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Por neek
#1252865
Hola Pedro.

Soy Luis, el que dice Carlos de Bilbao. Si bien para competir tengo la mini-eco también tenemos por aquí un par de monocascos y un catamarán. Creo que no le llegan a altura del betún a tu Spartan pero ya te quitaremos un aspa para hechar unas carreritas.

Por el video, creo que andas en Zierbena. No está mal el sitio pero como no tengas una chalupa está jodido recuperar la lancha en caso de vuelco (porque vuelcan y en el peor sitio y momento)

Es preferible que quedemos con los chicos de Santander, son majos, nos pilla cerca y puedes entrar andando a recuperar la lancha.

Salu2
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Por pedro pablo
#1253374
aupa. hola
lo primero dar las gracias pro esas respuestas, se ve que la gente aquí sabe muy bien de lo que habla aupa carlos , aparte de que en el maletero siempre llevo una barca hinchable de esas del decathlon por si las moscas también quiero hablar un poco contigo de la mini-eco porque me parece muy interesante.
a ver si podemos ponernos en contacto.
Por eliasherrero
#1311442
Buenas, Pedro, Carlos, Luis y compañía, yo me encuentro también en la situación de Pedro, pues soy de Bilbao y no conozco a nadie del hobby. Me acabo de comprar una mini eco y me gustaría entrar en contacto con vosotros. Por cierto, ¿cuál es ese club de amorebieta? He leído por este foro algo sobre el evento que hacen creo que a finales de julio, pero no se como contactar con ellos. Muchas gracias de antemano. :wink:
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Por CarlosMFM
#1311477
Hola eliasherrero.
eliasherrero escribió:Me acabo de comprar una mini eco y me gustaría entrar en contacto con vosotros.
Pues nada, animate y pasate el 28 de junio por Santander (que te pilla mas cerca que Valladolid) y nos conoces a to2. Ves lo divertida que es esta categogía y el buen royo que tenemos to2 y si te animas corres con nosotros.

Aupa.

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