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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#21155
Hola gente os pongo mi gran duda pk estoy arto de hacer pruebas y no lo soluciono del todo,lo voy a esplicar aunque sea un poco largo haber si alguno da con la tecla.

Lo primero tengo el motor atras y ya le metido los 2,5 grados de inclinacion hacia la derecha osea la punta del eje mira a la derecha he conseguido bastante mejorar pero aun se va un poco a la izquierda,he probado con varias helices 7X5,6.5X4,5.5X4.3 y da el mismo problema,cuando paro el motor el avion vuela recto osea no es problema del avion es algo del motor pero no he dado la tecla,mi unica conlusion es q el motor no este centrado en el avion osea en el centro y me gustaria moverlo pa la izquierda o pa la derecha es una conlusion q al final he decidido,me gustaria haber si alguien se le ocurre algo pk la verdad no lo entiendo.

saludos y buen vuelo.
Última edición por juanjo34 el Jue, 16 Dic 2004 12:32, editado 1 vez en total.
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Por juanjo34
#21165
ERa informar q si alguien lo ha leido he modificado una cosa q me he habia equicado,ahora ya esta bien puesto.

saludos
Por jugara
#21196
Si a motor parado el avion va bien y en cuanto metes motor el avion se desvia hacia la izquierda teniendo el motor apuntando hacia atras (empujando) el problema parece causado por el torque del motor.

Por lo que dices has puesto el motor un par de grados hacia la derecha, pero ¿ has puesto el motor un par de grados hacia arriba ?

Otra cosa, si el problema es del torque cuanto mayor sea la helice mas acusado debe ser el giro, ¿ en las pruebas que has hecho ha sucedido asi ?
Por jugara
#21197
Por cierto que avion es ?

Dices que es un caza y con motor en posicion de empuje, me ha picado la curiosidad.
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Por juanjo34
#21258
Es el flanker su27 por cierto le he metido los 2 grados a la derecha y ha mas el motor lo he desplazao 1 mm tambien a la derecha haber q pasa ahora si veo q el problema no se va lo pondre otra vez centrado y le dare mas grados pero clar opara mi opinion 3grados o 3.5grados lo veo excesivo pero claro yo no entiendo mucho y a lo mejor es darle todabia mas grados.

POngo pagina quien no sepa q tipo de avion es.

http://www.foamyfactory.com/jets.htm

saludos
Por jugara
#21271
Te repito que pruebes a darle un par de grados de incidencia hacia arriba al motor.

Cuando has puesto que era un caza con helice instintivamente he pensado que era un caza de la segunda guerra mundial, entonces me he dicho : este hombre no se habra hecho un Saab J21A?
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Por juanjo34
#21291
tamagoitz lo de la incidencia hacia arriba tambien lo probe pero sin resultados positivos,ahora he probao el avion con la modificacion de moverlo a la derecha 1 mm y poniendo 2 grados de inclinacion hacia la derecha y ha mejorado bastante casi no tengo trimarlo,lo q pasa q no lo habia comentado antes pk voy por pasos sino te vuelves loco,tambien en el aire se me desconecta el motor como si le fallara la recepcion ahora estoy liao con el receptor haber si el cable esta partido,cuando arregle este problema ya dire como va lo de la izqierda pero bajo mi opinion ha mejorado mucho apena se va a lo mejor no lo toco ya vere,ahora estoy liao con las paradas del motor intermitentes q la verdad pilotar un cacharro asin es jodido jejejeje q se te vaya parando el motor cada mas omenos 5 segundos una cosa vuelve a funcionar solo no desconecta por exceso de consumo ni nada por el estilo pk lo tengo desabilitado.

Bueno si arreglo lo del motor ya lo tengo casi a punto el caza,pk la verdad me ha mejorado bastante en ponerlo 1mm a la derecha mas los grados claro esta.

Si consigo q vaya bien hare otro caza con menos peso q ese me colao 140gr de su peso original si encuntro planchas de 9mm de foam.

La verdad a quien le guste la velocidad le recomiendo pk es una maravilla verlo volar y corre q no veas y no es tan dificil de pilotar yo lo estoy volando despues de volar una pico-cup.
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Por juanjo34
#21401
Pos nada hoy he cambiado la posicion del cable de antena pasando cerca del morro del avion hasta llegar al borde de la punta del ala,haber como funciona mañana,igual,peor la verdad ni idea solo he pensado de alejarla de los servos haber si son los culpables.


saludos
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Por juanjo34
#21707
Pues nada lo prometido es dicho,os dige q os contaria como acabaria estos problemillas q he tenido con el caza lo de las paradas de motor aparentemente lo he solucionado,pienso hacer otra prueba esta tarde ya q todabia estoy de baja :wink: .

Lo q hecho a sido de todo practicamente de cambiar los cables desde el regulador al receptor hasta de separar los cables de corriente del motor con los de maniobra y sin cambios significantes,lo q es exactamente el problema de las paradas de motor........jejejejejejeje me ha costao averiguarlo :lol: es el PUTO receptor he cambiado el receptor q era practicamente nuevo solo 10 vuelos y he puesto mi viejo receptor de la PICO-CUP y se acabaron los problemas de interferencias tiene guasa esto del aeromodelismo ME CAGO EN TOOOOOOOO.

ahora empezare acabar el avion sobre todo el fuselage q el ultimo vuelo por culpa de la parada del motor lo desintegre y solo volaba con la base del avion espero no tener mas problemas pk paciencia he tenido.


saludos y espero q alguno le sirva de punto de referencia esto lo q me ha pasado a mi.

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