- Mié, 15 Mar 2006 22:11
#203926
Muchas veces durante los conflictos armados ha surgido la necesidad de escortar a los bombarderos que penetraban tras la líneas enemigas para evitar que éstos fueran irremediablemente abatidos. Con la mejora de los sistemas de autodefensa la seguridad de esos aviones mejoró notablemente, pero ciertos ingenieros creían que lo mejor sería que la escorta del bombardero fuese dentro del mismo bombardero. Así nació la idea del caza parásito. En la primera guerra mundial ya se puso en práctica el concepto de caza parásito, es decir, uno o más cazas acoplados o en el interior del bombardero, el cual defendían cuando era necesario para posteriormente volver a la "nave madre". En la primera guerra los primeros cazas parásitos eran muy rudimentarios, normalmente eran biplanos unidos por el tren a las alas del bombardero. En algunos zepelines también se usó el concepto de caza parásito, bien mediante biplanos sujetos a la panza de la aeronave o, en los casos más sofisticados, mediante una grúa que bajaba el avión desde una bodega del zepelín hasta que quedara al aire libre, momento en que el caza se descolgaba para defender al zepelin.
En algunos proyectos alemanes como el de un gran octamotor de largo alcance que no se llegó a construir y que llevaría varios cazas Me-1073 como defensa.
Relativamente recientemente se está volviendo a investigar este inusual campo. El XB-85 Goblin es el caza parásito más reciente que ha tenido éxito.
En algunos proyectos alemanes como el de un gran octamotor de largo alcance que no se llegó a construir y que llevaría varios cazas Me-1073 como defensa.
Relativamente recientemente se está volviendo a investigar este inusual campo. El XB-85 Goblin es el caza parásito más reciente que ha tenido éxito.