miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro fundado el 11 de Julio de 2015.
Todo lo relacionando con drones de carreras (DDR racing), electrónica, motores y controladoras.

Moderador: Moderadores

Hola buenas, a ver si podeis ayudarme.
Tengo una emisora Radiolink AT9 y un multicoptero basado en la Naza Lite subida a la V2, con lo cual llevo el mando de gas con muelle, asi que si suelto el mando vuelve al centro.
Me gustaría saber si es posible controlar otro multicoptero que lleve la CC3D con esta configuración de emisora o si cada vez que cambie de multicoptero, tengo que andar poniendo y quitando el muelle, lo cual es una lata, asi que espero que haya alguna forma de configurar la CC3D para poder seguir usando la emisora como la tengo.

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Hola,

En emisoras, básicamente hay dos modos (en realidad hay 4 pero los mas usados son el modo 2 y el modo 1), modo 1 gas a la derecha y modo 2 (el mas habitual en Europa) gas a la izquierda.
Partiendo de esta base, si tu emisora es modo2 y tiene la palanca del gas a la izquierda, no tiene ningún sentido que esa palanca lleve muelle en el gas, ya que tanto para helicóptero como para avión o multi la palanca del gas debe tener su recorrido (0-100) sin tener que retornar al centro.
Quizás lo que suceda es tienes una emisora tipo modo1 (mas habitual en usa), y por esto viene con el muelle en la palanca que le suponemos de gas pero que en realidad es elev o profundidad.

Yo te aconsejaría que sea como fuere utilices o trates de configurar tu emisora en modo2 y que utilices la palanca de gas (a la izquierda) sin muelle, ya que este habito te permitirá controlar cualquier aeromodelo de forma correcta.
Es posible que se pueda configurar la cc3d o incluso alguna curva de gas de la emisora para poder usarla como mencionas, pero no deja de ser un sistema de control incorrecto.

Saludos.
Hola, quizás no me he explicado bien.
Mi emisora esta en modo 2, o sea, gas a la izquierda
Lo que pasa es que le quite la pieza metalica del gimbal de gas-yaw y me actua como el stick derecho, es decir, ambos stick tienen el mismo comportamiento, vuelven al centro si los suelto.
Lo que digo es que quiero mantenerlo asi, porque uso esta radio con una Naza, pero también me gustaría usarla con una CC3D.
Mi pregunta es, si esto es posible o no y que deberia configurar en la controladora CC3D para hacerlo posible

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!