Hola pacotaco:
No es que tenga o deje de tener CCPm como si fuera un accesorio, es la naturaleza del movimiento de control de un Heli.Para que te hagas a la idea son las conbinaciones de movimiento que pueden tener los servos para mover el plato ciclico de un helicoptero.Por lo tanto la mecanica estara fabricada en funcion de dicha mezcla o conbinacion .Esto hace por ejemplo que un helicoptero tenga ajustes definidos para cada tipo de mezcla del plato ciclico ,que es uno de los sitemas de control en los helicopteros. Cuanto mas conbinaciones mas ajustes y precisos deben de ser los servos (mas caros ) y mas capacidad de mezcla tiene que tener la emisora( gama media y alta ) ,ademas de mejor construccion de la mecanica del Heli ( para evitar holguras ) a la vez menos costosa de fabricar y menos piezas en su composicion.Evidentemente mas seguridad tienes ,si un servo se averia ,siempre tendras otro que funcione y ayude a aterrizar.En cambio en conbinaciones simples ( heli1 ) si un servo se fastidia ,el movimiento se anula y puede ser un desastre final.
Ten esto en cuenta cuando compres un Heli segun las necesidades y las posibilidades economicas que puedas disponer.Hay marcas de helis que en sus productos tienen conversiones de unas mezclas simples a otras conbinadas por un " modico precio " cambiando el heli de una manera sorprendente .
Saludos