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Moderador: Moderadores

#721937
Hola,

tengo un trex 500 que se dio un golpe el otro dia por un error de hacer un flip en modo sport cerca del suelo. Le cambie las palas y el eje (aunque parece que estaba bien). Ahora en estacionario funciona bien, incluso sin trimarlo se queda quieto. Hoy he perdido el dia de vuelo por este problema de que se gira a la izquierda cuando tiro hacia atras. He probado sin exito lo siguiente:

-Modificar la longitud de los links de los servos y del flybar
-Cambiar en la emisora los limites de los servos
-Cambiar algo el centrado de alerones en la emisora

Visualmente no se ve que el plato ciclico se mueva a la izquierda al tirar para atras, parece que esta bastante equilibrado.

Tambien se va para atras cuando se hace un flip lateral como era de esperar.

Lo unico que funciona es tirar un poco en la emisora a la derecha cuando intento hacer un flip hacia atras o un looping. Los servos parecen estar bien y el helicoptero vuela bien a no ser por este problema, que no se si tenia antes pero se ha acentuado. Seguramente revisando todo con tranquilidad en casa se corregira, pero hay alguna manera sencilla de corregirlo rapidamente en el campo de vuelo? Seria un efecto equivalente a girar un poco los ejes del ciclico de la emisora. Quiza con alguna mezcla... pero seria complicado con el ccpm de por medio.

Gracias
#722006
chelmon escribió:Hola,

tengo un trex 500 que se dio un golpe el otro dia por un error de hacer un flip en modo sport cerca del suelo. Le cambie las palas y el eje (aunque parece que estaba bien). Ahora en estacionario funciona bien, incluso sin trimarlo se queda quieto. Hoy he perdido el dia de vuelo por este problema de que se gira a la izquierda cuando tiro hacia atras. He probado sin exito lo siguiente:

-Modificar la longitud de los links de los servos y del flybar
-Cambiar en la emisora los limites de los servos
-Cambiar algo el centrado de alerones en la emisora

Visualmente no se ve que el plato ciclico se mueva a la izquierda al tirar para atras, parece que esta bastante equilibrado.

Tambien se va para atras cuando se hace un flip lateral como era de esperar.

Lo unico que funciona es tirar un poco en la emisora a la derecha cuando intento hacer un flip hacia atras o un looping. Los servos parecen estar bien y el helicoptero vuela bien a no ser por este problema, que no se si tenia antes pero se ha acentuado. Seguramente revisando todo con tranquilidad en casa se corregira, pero hay alguna manera sencilla de corregirlo rapidamente en el campo de vuelo? Seria un efecto equivalente a girar un poco los ejes del ciclico de la emisora. Quiza con alguna mezcla... pero seria complicado con el ccpm de por medio.

Gracias
hola, hacia viento cuando te pasaba???, a veces la cabeza juega malas pasadas y despues de un piño te parece ke hace cosas raras, pues lo ke dices no me cuadra mucho, mira bien los paddles del flibar ke esten bien nivelados con el cicllkio y revisa holguras en la cabeza rotora, pero diria ke es un poko cosa psicologika, a mi hay dias en ke me da la sensacion ke todo el rato se me frena al acabar las figuras, lo achaco al viento y a ke a lo mejor este dia no estoy fino
el efecto es acumulativo, te da la sensacion y tu cabeza tiende a fijarse en ello perdiendo concentracion en el movimiento de la maniobra pues estas pensando en: ara se ira para lli o para lla, jeje
si algo estuviera mal lo logico seria ke se notara tambien en estacionario
salu2
Por chelmon
#722031
Gracias por la respuesta. No hacia especialmente viento esta manyana. Puede que tengas razon con la cosa psicologica o con el viento, que a veces parece que esta calmado pero afecta bastante. La cosa es que el golpe se lo dio anteayer. Ayer estaba volando bastante bien pero sonaba un chillido, por lo que le cambie los rodamientos del eje. Hoy el chillido era menor, pero he tenido este problema que me ha fastidiado la manyana. Esta noche le pego otro repaso y si vuelo manyana intento que le de el viento por el otro lado.

De todos modos tiene que haber una solucion para este problema para ajustar el ccpm. Lo que me ha mosqueado es que con ninguna de las cosas que he probado he conseguido equilibrarlo ni que se fuera para el otro lado, seguia tirandose a la izquierda y de manera bastante acentuada.
Por Juan Manuel Bejarano
#722055
En nuestroProtos, tras una piña, la cola se movia sin tocar nada, en estacionario no, en esport no pero hal hacer 3d y darle marcha al bicho se movia la cola.

revisando el plato como me dijeron me di cuenta que subia todo el rato un poco girado a la izquierda y cuando va a muchas vueltas se movia un poco, lo suficiente para no volar al no enter porque se movia.

Saludos
Por chelmon
#722297
Gracias. Cual fue la solucion, cambiar el plato?
Por chelmon
#722303
Gracias. Cual fue la solucion, cambiar el plato?
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Por Alex6
#722335
trimalo, los helis tienen sus tendencias, y trimar es lo mismo ke mantener el stick corrigiendo, a grandes males grandes remedios!!!
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Por jose luis pardo pla
#722349
alex6 eso del trim te puede valer pero lo correcto es nivelar bien el plato en el centro con el menu sub trim y niverlarlo con el paso atope arriba y el paso atope abajo con el end point , y tener bien el centro de gravedad del heli,salu2
Por chelmon
#722353
Gracias por la respuesta. Trimarlo no es la solucion. En estacionario el heli va bien, pero el problema es que al echar el mando hacia atras el heli se va un poco a la izquierda, como si los servos no tuvieran el mismo recorrido o el ccpm no hiciera bien del todo la mezcla. Por eso pregunto si hay alguna manera de corregir esto, de cambiar la mezcla del ccpm para corregir errores que pudieran tener los servos o absorver errores de tamanyo de los links, nivelado del plato colectivo y demas. Con el trimado y limites de los canales no fui capaz de corregirlo, quiza porque con la mezcla del ccpm no esta claro como afecta cada servo al movimiento final del plato. Sera cuestion de seguir probando cosas.
Saludos
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Por Alex6
#722358
jose luis pardo pla escribió:alex6 eso del trim te puede valer pero lo correcto es nivelar bien el plato en el centro con el menu sub trim y niverlarlo con el paso atope arriba y el paso atope abajo con el end point , y tener bien el centro de gravedad del heli,salu2
pero eso dice ke ya lo tiene, y si es una tendencia natural del heli y con el trim se soluciona, ke haces, nivelas el plato torcido jejeje??
prueba mantener el estacionario y hacer trepadas a ver si esa tendencia va con el paso o es algo involuntario de tus dedos, si las mezclas van mal se ve a simple vista, pruebal con el motor desconectado alaveando y con profundidad en distintas posiciones de paso a ver si alguna se ve alterada, si no es asi, a volar y na, sera una paranoia, ya te dige ke a mi me pasa pero asumo la responsabilidad plena, hago toneles enlazados y se va echando atras, pero soy yo kien intentando corregirlo mas o ke no pase exagero mas el problem jijiji
Por chelmon
#722365
Gracias de nuevo. A ver si mejora el tiempo y puedo hacer unas pruebas este fin de semana. A simple vista no se ve nada raro con el ciclico, parece nivelado al subir y bajar y cuando le doy para atras no parece que se mueva a la izquierda mas que a la derecha. No tengo nivel de ciclico, lo hago con un nivel normal y a pelo, que mas o menos me funciona con los tres helis que tengo (mini titan, trex 500 y 600) y hasta ahora no habia notado este problema. Quiza sea una paranoia mia o que el otro dia andaba algo espeso. Probare lo que me decis de hacer trepadas y nivelar con subtrim y endpoints. Y si no ajo y agua y a suponer que se rompio algun servo u otra cosa en el golpe. Ayer le puse la cola, los brazos y la sujeccion del eje nuevos que compre en USA hace un par de meses y todavia no se las habia puesto por pereza.

Otra pregunta. Cuanto juego pueden tener los servos y el rotor? Es normal que al forzar el angulo de ataque de las palas cambie un par de grados? Yo noto que los servos tienen un pequenyo juego y tambien que la pieza que rota del ciclico donde van los links gira un poco al forzarla. Quiza lo de los servos se pueda corregir con unos mejores, pero el giro del ciclico parece imposible de eliminar. Luego esta la flexibilidad de las piezas y de las palas. Esto quiza este en otro hilo.
Saludos
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Por jose luis pardo pla
#722389
alex6 a eso que le llamas tu tendencias yo le llamo mal ajuste ,si el plato esta bien centrado y tiene el centro de gravedad en sus sitio no tiene que irse para ningun lado , si se sigue llendo es por que algo sigue habiendo mal , eso que le sujieres tu no es lo correcto salu2
Por chelmon
#722397
gracias de nuevo. El problema es que despues de un golpe uno duda de todo, hasta puede ser que un servo este tocado y no haga bien el recorrido. A ver si puedo ir a volarlo otra vez. Quiza al cambiar de piezas todo se haya solucionado. Llevo 6 meses volando helis y desde hace un par de meses hago algo de 3d sencillo (tic tocs, half-half, etc) y nunca me habia pasado algo asi. Que al tirar para atras se vaya de lado (quiza hasta con 30 grados de error) tenia que verse al inspeccionar los movimientos del plato. Pero no, me pase la manyana pegado con el problema. Eso me pasa por quedarme a volar y llegar tarde al curro, lo tengo merecido :-)
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Por Alex6
#722490
jose luis pardo pla escribió:alex6 a eso que le llamas tu tendencias yo le llamo mal ajuste ,si el plato esta bien centrado y tiene el centro de gravedad en sus sitio no tiene que irse para ningun lado , si se sigue llendo es por que algo sigue habiendo mal , eso que le sujieres tu no es lo correcto salu2
kizas no me as entendido, digo en el mensaje tendencias pero a continuacion añado: si va con el paso dicha tendencia o si es algo de dedos pues es comun tembien, lo de ke el heli bien ajustado se keda kieto, vente un dia y me lo enseñas, si lo dejas de cicliko en estacionario ke hace???? eso tambien es una tendencia, llevo suficientes helis montados y volados, algunos de especial dificultad como para saber si los ajusto bien o no, pero da igual, aki buen rollo y nada mas jijiji kiero decir ke no me he molestado ni nada por el estilo, jeje, sencillamente no nos hemos entendido, y remarco ke el factor cabeza juega malas pasadas y ke cuando uno no tiene el dia el heli parece ke vaya como el culo jajaja, es muy facil ke al tirar de elevador se te vaya un poko el stick, y si el heli no lleva expos y esta afinado nervioso este error se noe mucho, lo digo porke me pasa en 3 de cada 4 maniobras, no soy pedropajes jaja viewtopic.php?t=86056
Por chelmon
#722583
Pues la cosa se ha solucionado. Hoy he ido a volarlo a pesar de que estaba bien nublado para ver como estaba despues de todos los cambios que le he hecho y ya se echa para atras cuando se tira del mando sin vicios. No se que fue el problema, pero eso de ir tarde al curro por volar el heli tiene que tener un castigo :-), y yo ese dia lo pague bien, gaste toda las pilas intentando ver que le pasaba para nada.

Ahora de vez en cuando la cola pega algun salto (parecido a cuando corta el regulador). Me parece recordar que me paso con el mini titan y se soluciono engrasandolo. A ver si hay suerte igual esta vez.
Gracias por los consejos
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Por jose luis pardo pla
#722638
alex 6 llevas toda la razon , de aki en adelante voy a seguir tus consejos , :lol: :lol: :lol: :lol:
Por chelmon
#726000
pues ahora en un trex 600 pasa exactamente lo mismo, tambien despues de un golpe que se dio hace unos meses y no lo habia reparado. Voy a ver si son los rodamientos que no se los he cambiado.
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Por Alex6
#726772
chelmon escribió:pues ahora en un trex 600 pasa exactamente lo mismo, tambien despues de un golpe que se dio hace unos meses y no lo habia reparado. Voy a ver si son los rodamientos que no se los he cambiado.
sigo insistiendo en el factor psicologico, yo a veces noto diferencia entre dos vuelos seguidos, y si el heli no ha caido ni he tokado nada de mecanika, deduzco ke mi nivel de concentracion y precision a variado, jejeje somos humanos y es normal ke varie nuestra concentracion,y por el mismo hecho de ser humanos , achacamos el problema al heli jeje, sin ofender , pero ke todos los helis te hagan lo mismo me suena a obsesion jejeje, de todos modos lo ke te hemos dicho, mira ke el plato este nivelado, ke no tenga traking, ke el centro de gravedad este correcto y ke los movimientos del cicliko sean correctos!!!!
salu2
Por chelmon
#726804
pues yo ya dudaba si es mi emisora que esta mal centrada, pero bueno, he encargado los rodamientos y a ver si se corrige. Por lo que veo en este tamanyo de helis es normal que se fastidien en un golpe. Son las primeras piñas que me doy despues de varias en el mini titan. No se podia ni hacer un flip, al tirar para atras se iba de lado. En estacionario funcionaba bien, aunque hay que ir con cuidado. Yo creo que son consecuencias del golpe. Son dos trex y quiza tengan la misma reaccion ante los golpes.

Ahora he hecho otro post porque el 500 se la dio porque se le solto un tornillo del extra de la cola de aluminio que venia sin fijatornillos y se me paso. La cola da saltos de vez en cuando, y eso le paso tambien en el primer golpe. Poco a poco se va a prendiendo lo que se fastidia en los helis. El mini titan llegue a tenerlo bien currao.

Gracias por los consejos, Ya se a lo que te refieres con el factor psicologico y los dias o momentos que uno anda espeso, sobre todo por la tarde despues del curro uno va cansado y el heli corre un peligro que no veas.
Por chelmon
#727415
Me contesto al final yo solo. Como apuntan algunas de las respuestas en el post al final era un caso de tornillos sueltos. En el trex 500 la primera vez creo que el soporte del flybar tenia un tornillo algo flojo, era dificil de ver sin desmontarlo y me di cuenta al cambiar los brazos, le he dejado los originales de plastico porque como dicen en el post del trex 500 parece que los de metal se han cargado un servo en el golpe. La segunda vez era del soporte de las palas que tambien etaba algo flojo. Curioso que reaccione exactamente igual, y suerte que no se soltaran del todo y se la pegara.

En el trex 600 todavia no se lo que es, no veo nada suelto. Le tengo que cambiar los rodamientos e intentare ver que tiene mal.

A veces, sobre todo cuando hay grasa, el fijatornillos no funciona, con lo que hay que limpiar bien, dejar que se seque el fijatornillos y engrasar.
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Por Alex6
#727681
no se si ya lo has solucionado pero te contare lo ke me ha pasado hoy, ke ya es casualidad, justo hablas del problema y me pasa a mi jajaja
he empezado el vuelo ara ke ya tiene el nervio ke me gusta el trex 450, y me doy cuenta de ke me pasa lo mismo, lo noto mucho en los toneles, se levanta de morro ke te cagas, naturalmente el heli esta nivelado de peso, de cicliko, de traking, de curvas, etc etc, pero me he fijado ke si pongo el cicliko en cruz coincidiendo con la linea del heli , las palas y flibar kedan desfasados, en otro hilo salian fotos de uno ke tenia el mismo problema pero el lo vio sin notarlo en vuelo, y creo ke lo tuyo ira por alli, esto hace ke la señal ke trasmite el cicliko a las palas tambien keda desfasado modificando el radio de rotacion, aparentemente se ve todo bien pero al fijarnos atentamente, se ve ke los links fijos cortos del cicliko, los del washout, se han ido deformando cediendo acia atras y eso produce ese desfase, revisa esto de ke la cruz del flibar coincida con la de palas y flibar, y si no el problema ya lo tienes, es como una fatiga de la pieza en si pues no esta fisurada sino ke simplemente a cambiado el angulo original!!!!
ya me diras algo!!!
Por chelmon
#727794
Gracias Alex. Al final anoche me di cuenta de que el fallo era que los pines se habian salido de la guia del washout (no se como se traduce esto). Esta manyana ya ha volado bien el heli.

Es curioso que con fallos de tornillos sueltos y de pines fuera de guias el heli encuentre el equilibrio en estacionario, pero al intentar hacer flips y darle caña reaccione el ciclico girando en ejes distintos a los de la emisora. Como la respuesta a los mandos del heli es tan sistematica es dificil imaginarse la causa.

Saludos

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