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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#1065443
HOLA, ME HA OCURRIDO ALGO, SE ME ESTRELLADO EL SUKHOI EN EL QUE TENIA EL MOTOR CRRC PRO 26I, ME HA HECHO UNA COSA MUY RARA. EL AVI´´ON SE ME HA QUEDADO SIN CONTROL Y HACIA UNOS MOVIMIENTO MUY RAROS, PARECIA QUE TENIA INTERFRERENCIAS, CUANDO LO HE ANALIZADO HE VISTO QUE LA MALLA QUE LLEVA EL CLABLE DEL CDI AL MOTOR ESTABA ROTA UNOS 3 CMS ¿PUEDE SER DEBIDO A ESTO?

GRACIAS
Por Jesus Cerbilla
#1065446
pues si que puede ser, como se te pele el cable, mete un ruido electrico del copon, yo forro la malla con protector de cables, y aun asi por el roce con la carena se despelucha.
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Por jesu
#1065450
si la tienes rota ,sera por el golpe, porque la malla es la masa o negativo y si la tuvieras rota no te arrancaria el motor .
Por jlmm36
#1065497
me costó mucho arrancar el motor, a lo mejor, sería por eso. puede que estuviera rota un poco.

realmente, despues del golpe está rajada, pero no rota totalmente.

unsaludo.
Por jlmm36
#1065559
por favor ¿alguien me puede decir que puedo hacer para arreglar la malla rota y evitar interferencias?

gracias
Por mar.c
#1085016
Hola jmmm36 Haz lo siguiente compra forro de papel de aluminio del que se pone en las juntas de las chimeneas de calefaccion y forra todo el cable con eso,después ponle el protector de cables en espiral de plastico y solucionado el tema de los ruidos(lo puedes comprar en LEROYMERLIN)Yo tenía el mismo problema en ese mismo motor y se acabó el problema.un saludo
Por CarlosB
#1092103
Tengo el mismo problema con el mismo motor, estoy un poco harto. Si no he entendido mal, con la protección mallada o negativo deteriorada, no cortada , el motor puede que no arranque ?
Por favor explicar lo del "ruido eléctrico" y su relacion con las interferencias.
He tenido forrado el cable con el aluminio de aire acondicionado indicado sin el forro de plástico helicoidal y se niega a arancar el puñetero. ¿ tan solo colocándole el plástico citado se acaba el problema ?
Saludos
Última edición por CarlosB el Jue, 03 Nov 2011 7:50, editado 1 vez en total.
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Por saroga80
#1092133
Hola a todos. Yo tengo 2 motores de éstos y el primero al cabo de unos meses tuve un problema de arranque, de rateo en el suelo, una vez arrancó, en aquel momento no fallaba y salí. Ya en la fase de despegue y a unos 30 mts. de altitud aproximadamente, se paró. Al estar montado en una PIPER 2,31 env. pude virar rápido y entrar en pista por la parte de la salida, sin problemas. En resumen, ya en casa revisé la parte electrónica del motor y el problema era del sensor de cigüeñal, (5€), fuí a la tienda y me dieron otro sin cobrarme nada. Ya no he vuelto a tener ningún problema de motor.
Si la malla está rota, el motor no arranca.
Si la malla se rompe en vuelo, (cosa rara), no hay masa al motor y si no hay masa en el motor, en la bujía tampoco. Por consiguiente el motor se para y si se para, no puede haber interferencias.
Separa lo máximo posible el CDI del receptor, de 30 cms. en adelante y si quieres, apantallalo. Suerte, vista y... para arriba.
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Por LANDRIUS
#1092242
Hola, te dare tambien mi version.

Si tienes la malla dañada sin llegar a soltarse de todo de la pipa metera interferencias porque la propia malla es lo que apantalla las interferencias que mete el positivo.
Tiene que estar totalmente cubierto el cable con la malla del negativo, que este bien conectado con el metal de la pipa y sin "ahujeros" ni rajaduras. Con la zona donde se conectan tapada por ese tubo termorretractil de la pipa que creo que tambien es antiinterferencias.

Efectivamente el CDI deberias ponerlo alejado del receptor lo maximo posible y hacer de forma que el circuito de encendido no sea parte del del receptor, lo mas seguro es usar bateria aparte y un interruptor optoacoplado si es electronico.

Ante la duda y por el precio, yo pondria la pipa nueva, te aseguras de que la silicona interior no este fallando, y haces la conexion desde cero y bien hecha. Con la malla completa, recuerda, sin que tenga ahujeros o metera interferencias.

A mi lo del papel aluminio no me funciono en su dia, no digo que sea inutil pero no es una solucion definitiva o al menos no vale para todos los casos.
Por kaopolikan
#1107707
El papel ese... de aluminio, sirve de poco, la explicacíón es sencilla, no hace de jaula de faradai, impidiendo que las interferencias que producen 20 o 30.000V que genera el CDI salgan fuera...

Hay que sustituir la malla, ya que es el trenzado lo que lo impide.
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Por movich
#1107739
Aveces cuando no arranca el motor es devido a la silicona que tiene alguna pequeña grieta y la chispa salta desde el cable interior a la malla atraves de esta fisura.

Saludos.
Por CarlosB
#1107913
Efectivamente, creo que has dado en el clavo, ya que hay veces que por el propio moviviento del cable de la bujia, la chispa vuelve a saltar donde debe y no al cable que protege la maya. Una averia para volverse loco buscando.
Esta avería tiene mala solución, ya que los encendidos de los primeros motores son muy complicados de reparar.
Al final he tenido que desmontarlo y comprar un encendido Rxcel, se acabó el problema.

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