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Moderador: Moderadores

Por jlmm36
#1121937
Hola, ¿sabe alguien si le puede valer un cdi de un DLE 20CC a un crrcpro26r?

gracias.
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Por Marco Castro
#1121959
No, el calado es distinto. Aunque teniendo en cuenta que los cdi's de crrc son una m****a igual te compensa modificar el captador del portahelices a 28º para que te sirva el rcexl.

Saludos.
Por ea4esg
#1122542
jlmm36 escribió:Hola, ¿sabe alguien si le puede valer un cdi de un DLE 20CC a un crrcpro26r?

gracias.
hola compi, yo tengo un crrc 26 pro que nunca a ido bien y le e puesto la CDI rcexl para crrc y va de fabula ( ralenti estable cosa que antes era incapaz, y de 6800 rpm que estaba dando con una 18/6, hoy e hecho las primeras pruebas y lo subo hasta 7500 rpm, me arranca a la primera y no es coña claro la modificacion hay que currarsela pero no es complicada, limar una de las aletas del carter para acoplar el nuevo captador y calarlo a 28 grados, tambien e carburado todo de cero, ahora solo toca mover un poquito el captador ( de 27 grados a 29 ) y ver si consigo llegar a las 8000 rpm, pero vamos esta mañana tres vuelos de prueba y nada de paradas, buena subida de vueltas-respuesta del acelerador y consumo minimo, te lo recomiendo que lo hagas, yo lo compre en Serpa 55€ completo, vuelo con un katana 120 de model-gifts de 1.8 de envergadura y 5.200 kg.
espero haberte ayudado, un saludo.
Por JR-007
#1123209
Paco Fossati escribió:A mi mi 26R me venia con encendido rxcell
Y donde lo comprastes?? Parece que algunos vienen con encendido RCEXL y otros con encendido propio de CRRC...

Saludosss!!
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Por j242lu
#1123242
Yo he tenido 2 y los dos han venido con encendido Rxcell.
Los compre por internet a AliExpress.
Por JR-007
#1123296
Y de resultado que tal?? Arrancaban bien a mano y funcionaban bien? Lo comprarias otra vez?

Yo tengo el CRRC GF26i, y aunque no son tan potentes como los nuevos, cambiandole el encendido por un rcexl y el soporte del carburador tiene un funcionamiento impecable, y arranca muy bien a mano. Suena mas redondo en vuelo que los DLE que yo he oido.


Saludoss!!
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Por j242lu
#1123448
JR-007 escribió:Y de resultado que tal?? Arrancaban bien a mano y funcionaban bien? Lo comprarias otra vez?

Yo tengo el CRRC GF26i, y aunque no son tan potentes como los nuevos, cambiandole el encendido por un rcexl y el soporte del carburador tiene un funcionamiento impecable, y arranca muy bien a mano. Suena mas redondo en vuelo que los DLE que yo he oido.


Saludoss!!
A mi personalmente no me gusta como funcionan los motores de gasolina por debajo de 50cc.He probado con unos cuantos y al final he vuelto al glow(O.S AX 1.20) para aviones de 180cm y 4,5kg de peso.
Gasta mas,pero disfruto mas del avion,ya que lo controlo mucho mejor y se paran bastante menos (al menos los mios)y en defititiva me da mas confianza el O.S que cualquier motor de gasolina.Cada vez que ponia en marcha un motor de gasolina,salia a volar con desconfianza,y yo vuelo para divertirme,no para estar con el "tembleque" todo el dia.
Tengo un GP26R,con unos 3 litros gastados,en su cajita.Si algun dia me da por montar alguna piper de 2,5 o 3mts al igual se lo monto,ya que si los llevas a bajo/medio regimen si funcionan bien.

Saludos.
Por JR-007
#1123648
j242lu escribió: A mi personalmente no me gusta como funcionan los motores de gasolina por debajo de 50cc.He probado con unos cuantos y al final he vuelto al glow(O.S AX 1.20) para aviones de 180cm y 4,5kg de peso.
Gasta mas,pero disfruto mas del avion,ya que lo controlo mucho mejor y se paran bastante menos (al menos los mios)y en defititiva me da mas confianza el O.S que cualquier motor de gasolina.Cada vez que ponia en marcha un motor de gasolina,salia a volar con desconfianza,y yo vuelo para divertirme,no para estar con el "tembleque" todo el dia.
Tengo un GP26R,con unos 3 litros gastados,en su cajita.Si algun dia me da por montar alguna piper de 2,5 o 3mts al igual se lo monto,ya que si los llevas a bajo/medio regimen si funcionan bien.

Saludos.
Buenas,

A mi me suele suceder al contrario. Habria que ver por que motivo de cada motor no te van bien, quizas no hayas tenido suerte. Mi CRRC GF26i tiene muchos muchos vuelos ya y sigue funcionando bien. Me dio guerra al principio, no arrancaba bien, se me paraba y se quedaba el ralenti alto. A base de rodaje, cambiar encendido y soporte del carburador el motor es otro. En 100 vuelos se me ha parado solo 1 vez nada mas despegar, y posiblemente fue por no calentarlo bien o que quedasen burbujas en la linea de combustible. Ahora tengo otro igual que he rodado en tierra solo aun y con el encendido original va perfecto 1800rpm de ralenti con Hawk 17x6 y 8300rpm a tope. Este ha salido de inicio mucho mejor que el primero.

Has probado tambien el DLE20 y DLE30?, yo no, pero la mayoria de la gente habla bien de ellos...

Saludoss!!
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Por j242lu
#1123678
Si te funciona bien,es porque le has cambiado la CDI y el soporte del carburador.Dos modificaciones importantes.. :roll: Ese motor precisamente,no salio muy bueno que digamos.
No digo que funcionen mal,si no que a mi no me dan la confianza que me da O.S 8)
La gente habla bien de los DL en general,pero el control que tienes con un motor glow,no lo tienes con un motor de gasolina.Aun han de avanzar mucho,en cuanto a la carburacion se refiere,para acercarse a la precision de un motor glow.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1123682
Me da que tu no has visto un dle55 ya rodado y bien carburado eh. Conozco a alguno con mas de 500 horas de uso y va como un reloj, ni la bujia se ha tenido que tocar.

Los unicos glows que a mi me dan confianza son los 4T, los 2T son muy temperamentales, si hace frio no les gusta y van mal :)


Saludos.
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Por j242lu
#1123767
Marco Castro escribió:Me da que tu no has visto un dle55 ya rodado y bien carburado eh. Conozco a alguno con mas de 500 horas de uso y va como un reloj, ni la bujia se ha tenido que tocar.

Los unicos glows que a mi me dan confianza son los 4T, los 2T son muy temperamentales, si hace frio no les gusta y van mal :)


Saludos.
Pues a mi me da que tu no has leido bien mis escritos..Repasalos y luego hablamos.. :wink:
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Por Marco Castro
#1123796
""""La gente habla bien de los DL en general,pero el control que tienes con un motor glow,no lo tienes con un motor de gasolina.Aun han de avanzar mucho,en cuanto a la carburacion se refiere,para acercarse a la precision de un motor glow.

Saludos.""""

Mi comentario venia respondiendo a este tuyo, pero difiero completamente, los glows no son "precisos" en carburación, al contrario, son criticos. No te dan margen de error, lo lo llevas ajustado o no van. Los gasolina los puedes llevar gordos de baja o alta que no se paran, lleva tu un glow gordo de baja o alta y me cuentas.

Los glows dependen de las condiciones atmosfericas, si hace frio una carburacion, si hace calor, otra, si llueve otra... y no hablo de entornos de temperatura estable como la costa donde no hay cambios como en el centro de 15º por la tarde bajo cero por la mañana.

Un gasolina cuando lo dejas ajustado no lo vuelves a tocar JAMAS, ni aun cambiando la helice, ahora dime tu en que motor glow te puedes permitir ese lujo.

Y a mi me encantan eh, no pongo nada electrico que pueda llevar un glow, pero hay que ser justo.

Respecto a los crrc, me consta que sus encendidos son una m****a pinchada en un palo, y cambiando captador y poniendo un rcxel mejoran notablemente.

Que por cierto, los motores de gasofa OS tiran de encendidos rcxel.

Saludos!



j242lu escribió:
Marco Castro escribió:Me da que tu no has visto un dle55 ya rodado y bien carburado eh. Conozco a alguno con mas de 500 horas de uso y va como un reloj, ni la bujia se ha tenido que tocar.

Los unicos glows que a mi me dan confianza son los 4T, los 2T son muy temperamentales, si hace frio no les gusta y van mal :)


Saludos.
Pues a mi me da que tu no has leido bien mis escritos..Repasalos y luego hablamos.. :wink:
Por jlmm36
#1123813
hola marco, he cambiado de cdi, tengo el rcexl, pero no entiendo lo de 28º, me lo puedes explicar?
otra cosa,¿que es el soporte del carburador?

gracias.
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Por Marco Castro
#1123822
Buenas.

Los CDI estan programados para hacer saltar la chispa en funcion de cuando el iman del portahelices pasa por el captador (que es la piececita esa que esta atornillada en el carter y sobresale hacia el portahelices, en el cual hay un pequeño iman.

Segun el fabricante y la programación del salto de chispa el captador ha de estar a unos determinados grados del PMS.

El PMS es el punto en el que el piston del motor esta en su posición mas elevada, que ni sube ni baja.

Los encendidos rcexl trabajan a 28º, asi que el captador tiene que estar a 28º ANTES del PMS. Los encendidos crrc llevan otro calado y estan a otros grados (ahora no recuerdo cuanto).

http://www.rcexl.com/news/conversion/5.html

Estan comentando que algunos crrc ya vienen con encendidos rcxel, asi que el captador esta ya a 28º, si tu quieres adaptar el cdi rcxel a tu motor tendras que poner el captador a 28º, eso implica quitar el que tienes, calcular los 28º antes del PMS, hacer dos agujeros en bloque del motor, hacerles rosca y atornillar el nuevo captador.

http://www.aeromodelismoserpa.com/regul ... -7326.html

Además creo que hay que cambiar la bujia, los crrc llevan bujia resistiva no? y los encendidos rcexl son para bujia cm6. Esto ultimo s alguien lo aclara mejor, ahora dudo.

Espero haberme explicado bien!! :)

Saludotes!
jlmm36 escribió:hola marco, he cambiado de cdi, tengo el rcexl, pero no entiendo lo de 28º, me lo puedes explicar?
otra cosa,¿que es el soporte del carburador?

gracias.
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Por j242lu
#1123861
Marco..sigues sin leer,o solo lees lo que quieres.
Otra cosa es que tengas tu opinion,que respeto,aunque no la comparto.
Si te fijas bien en lo que he escrito,veras que hablo de motores de menos de 50cc de gasolina y para aviones de 4,5kg.Me puedes comparar el que tu quieras de entre 26/30cc y me dices cual es mas preciso que el O.S AX 1,20 en carburacion.
Te aseguro que he probado unos cuantos motores de estas cilindradas y se de que hablo.Ni uno solo me da la respuesta y la confianza que me da un O.S,y ya le puedes meter la CDI que mas te guste.
Por cierto,a los motores glow,tambien se les puede poner una CDI Rcexl y funcionan a las mil maravillas.

Saludos.
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Por j242lu
#1123866
Marco Castro escribió:VEo que tu tampoco me lees.
Saludos.
Perdona,pero no se que me he perdido.. :?:
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Por j242lu
#1123884
No tengo ganas de discutir... :roll:
Última edición por j242lu el Mié, 29 Feb 2012 12:11, editado 1 vez en total.
Por JR-007
#1123919
Muy buenas,

Respecto al cambio de CDI el que yo he utilizado es este http://www.aeromodelismoserpa.com/rcexl ... -8990.html que es compatible con la bujia CMR7H que trae el v1 o GF26i. Desconozco que bujia traera el suyo, debera buscar el encendido en funcion de la bujia que lleve, por lo que se los primeros llevaban la misma bujia que el v1, y los ultimos van con la CM6.

Por otro lado el soporte del carburador lo cambie en el primero de mis CRRC (alguno de los primeros tenian problemas de que se deformaba el soporte al apretar los tornillos), pero en el segundo no ha hecho falta tocar nada, va impecable tal como venia de fabrica. En el caso del Pro 26R es diferente al ser admision trasera, pero si las juntas no estan mojadas al desmontarlas, es que esta estanco.


Saludos!!
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Por Marco Castro
#1124001
Los gasofa que tengo no se me han parado jamas en el aire, son chinos, un jc51, un gp50r y un dle55, ahora el jc51 lo he cambiado por un jc60 y en bancada, va estupendamente. Espero que en el aire vaya igual.

Una vez carburados no los he vuelto a tocar, ni hace falta.

Los 2T SIEMPRE hay que ajustar el alta cuando las variaciones de temperatura ambiente son significativas, sino lo has hecho nunca, has tenido paradas o rateos en vuelo seguro.

El unico misterio que tiene la carburacion de un gasolina es que la baja y la alta estan relacionadas, si cierras baja has de abrir alta para compensar, pero por lo demas, se carburan IGUAL que un glow.

De 4T solo uso saito, y tengo 3 que van como el primer dia, en especial un 91 que tiene 15 años y solo hemos tenido que tocar alta si hemos cambiado helice.

Todos los motores de 2T tienen sus debilidades, mas en bajas cilindradas y para nuestro hobby, pero no se puede comparar la fiabilidad de un gasofa con un glow, no hay color, y eso sin ponerlos a hablar de las ventajas de los gasofa, no pringan, consumen un 50% menos, la gasofa esta tirada en comparacion con el glow, ralentis mas bajos, mayor par, etc, etc, etc

Saludos!!

-----------
No se que motores tocas tu,pero a mi los motores de gasolina chinos,se me paran de vez en cuando y son bastante mas complicados de carburar que los glow.
Eso que dices de que los puedes llevar de cualquier manera,no es verdad.
Esto tampoco es cierto.Yo he volado con una helada de narices en invierno,y con 40º de temperatura en verano.Vuelo en Ripollet,Barcelona.
Eso tampoco es cierto.Los motores de gasolina tambien tienes sus debilidades.Eso de que los carburas una vez y te olvidas...ya te digo,seran los tuyos.He visto descarburarse hasta motores de 160cc.
Aqui si que te doi la razon.
Ya te digo yo a ti que eso no es cierto.Solo hace falta que te des una vuelta por youtube y veras aviones volando sobre hielo y nieve.A mi los unicos motores de 4t glow que me dan confianza son los O.S,los Saito y los Yamada.Los demas funcionan,pero no les tengo demasiada confianza tampoco.
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Por j242lu
#1124104
Lo habia borrado,porque no quiero discutir,pero visto lo visto..
Marco Castro escribió: Los gasofa que tengo no se me han parado jamas en el aire, son chinos, un jc51, un gp50r y un dle55, ahora el jc51 lo he cambiado por un jc60 y en bancada, va estupendamente. Espero que en el aire vaya igual.
Te repito,porque veo que no lo tienes claro,que hablo de motores de menos de 50cc.Todos los que tu mencionas son de 50cc o mas.¿El GP50R es un motor que no te ha dado ningun problema?Ya te digo yo a ti que no sabes la suerte que tienes.Yo tambien tengo(y he tenido) motores de 50cc y de mas cilindrada,y con estos solo he tenido problemas de desgaste(segmento/s,bujia..etc.)
Marco Castro escribió:Una vez carburados no los he vuelto a tocar, ni hace falta.
Te repito aqui tambien,que eso no es correcto, o es que tu tienes mucha suerte. :wink:
Marco Castro escribió:Los 2T SIEMPRE hay que ajustar el alta cuando las variaciones de temperatura ambiente son significativas, sino lo has hecho nunca, has tenido paradas o rateos en vuelo seguro.
Si que le tengo que tocar la aguja de altas,casi cada vez que vuelo,pero lo ajustas y a volar con toda tranquilidad.
Marco Castro escribió:El unico misterio que tiene la carburacion de un gasolina es que la baja y la alta estan relacionadas, si cierras baja has de abrir alta para compensar, pero por lo demas, se carburan IGUAL que un glow.
Eso de que se carburan igual que un glow,no te lo crees ni tu.Prueba de descarburarlo y vuelbe a carburar,a ver quien vuela antes,el del motor glow o el del motor de gasolina.
Marco Castro escribió:Todos los motores de 2T tienen sus debilidades, mas en bajas cilindradas y para nuestro hobby, pero no se puede comparar la fiabilidad de un gasofa con un glow, no hay color, y eso sin ponerlos a hablar de las ventajas de los gasofa, no pringan, consumen un 50% menos, la gasofa esta tirada en comparacion con el glow, ralentis mas bajos, mayor par, etc, etc, etc.
Esa es tu opinion,no el "santa santorum",amigo.Conozco a gente que les han hecho mas de 300 vuelos a motores glow sin una sola parada.A ver si puedes decirme tu eso con un motor 26/30cc de gasofa.
A mi los motores de gasolina que he tenido,de 26/30cc(que es de los que estoy hablando),han tenido problemas,cosa que con el O.S,no me ha pasado nunca.
Esto tambien es solo mi opinion,ya que cada uno cuenta la guerra segun le ha ido a èl.

saludos.
Última edición por j242lu el Jue, 01 Mar 2012 12:02, editado 1 vez en total.
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Por Marco Castro
#1124108
Juan Luis, no entiendo el porque te pones a la defensiva, en ningun momento te estoy atacando, y mucho menos, faltando al respeto. Diferimos en opiniones y cada uno damos la nuestra pero... como tu bien dices, afirmas que lo que yo digo es MENTIRA, entonces me estas llamando mentiroso?

Vamos, porque no me ha quedado muy claro, es lo que tiene este medio, pero si me lo aclaras te contestare yo en un tono u otro.

Saludos.
Por jlmm36
#1124125
Hola, yo empecé el hilo y me siento un poco mal con estas disputas. Yo creo que todos aportamos lo que sabemos con ánimo de ayudar y no con otro ánimo, así que vamos a volar que es lo nuestro y toda aportación sea bien venida y dejémoslo estar.

Un saludo a todos y gracias por sus sabias aportaciones.
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Por j242lu
#1124318
Marco Castro escribió:Juan Luis, no entiendo el porque te pones a la defensiva, en ningun momento te estoy atacando, y mucho menos, faltando al respeto. Diferimos en opiniones y cada uno damos la nuestra pero... como tu bien dices, afirmas que lo que yo digo es MENTIRA, entonces me estas llamando mentiroso?

Vamos, porque no me ha quedado muy claro, es lo que tiene este medio, pero si me lo aclaras te contestare yo en un tono u otro.

Saludos.
No Marco,perdona la expresion. :oops:
No quiero ofender a nadie.Estoy algo nervioso por cosas que no vienen al caso y me he expresado mal.Lo siento.
Cuando tenga un rato te envio un privado.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1124320
Na hombre! no te preocupes! todo aclarado!

Si en algun momento te has podido sentir ofendido por mis comentarios, por adelantado van mis disculpas!

Saludos!!
Por BIRD
#1124359
pues yo vuelo con los dos tipos de motores. desde glows (Evolution, JBA, OS, ASP, MVVS, ENYA y incluso algun Rossi) y efectivamente hay que estar algo pendiente de la aguja de alta dependiendo de la epoca del año o del dia, (para mi no es problema) y tambien tengo gasogas (SV 26CC, DLE 30 Y DLE55 y ahora un zdz 80cc) y lo fundamental es tener oido al carburarlos y dejarlos finos sin pasarse para no tener excesivos problemas de desgaste.

desde luego los gasolina no pitan tanto como los glow, pero tiene ventajas añadidas, apenas manchan el avion, el combustible te sale algo mas barato y permiten unos desarrollos de helices diferentes, pero eso de que no tienen paradas """nasti de plasti""" otra cosa es que para mi gusto se estan convirtiendo en la opcion mas fiable ahora que por precio empiezan a estar al alcance de casi todo el mundo.

problemas de bujias he tenido en los dos tipos salvo que la del glow en comparativa son mas caras y delicadas, y de eso de los segmentos es que estamos muy mal acostumbrados con los glow de sistema ABC, en la època de los comienzos del aeromodelismo casi todos los motores lo tenian y cuando cogian algura o perdian compresion se cambiaba y en paz, ahora cuando un glow te coge holgura se queda para el cubo de la basura, pues los repuestos te salen mas caro que comprar casi uno nuevo

luego los motores grandes de Glow (supertigre y similares) son la leche y muy fiables, pero te dejas el sueldo en dos depositos de un domingo, y no se pueden mantener

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