- Lun, 16 Jul 2012 10:27
#1156820
Buenos días, voladores.
Os pongo una dudilla que tengo.
El caso es el siguiente, el viernes pasado por la noche, en vista de que el sábado había alguna opción real de volar (al final tuvo que ser el domingo por el puñetero viento), puse a cargar una batería en el imax que tenía guardada con carga de almacenamiento. Después de cargarla tuve la brillante idea de desenchufar primero los cables banana del cargador en lugar de desencufarlo de la batería primero. Serían las cuatro de la mañana y uno ya no piensa con claridad y como ya habréis imaginado, al coger la batería con los dos polos ahí, colgando de cualquier manera, los polos tocaron juntos la olla donde cargo las baterías y soltaron unos chispazos del carajo. Estuve observando la batería durante un rato, ya que con todo lo que oyes de las lipos uno está atemorizado ya..
Al ver que no sucedía nada, la guardé normalmente en la bolsa ignífuga y a correr.
El caso es que el domingo, en el campo al ir a volar, hice la rutinaria comprobación de siempre, puse el voltímetro en la batería para ver que todo estaba correctamente.
Lo curioso es que el voltímetro solo me daba la carga de dos celdas, la tercera no la ponía, así que decidí no volar con ella y esperar a vuestra siempre fundamental opinión. Eso si, al conectar a la batería el mítico chivato que tengo que pita cuando la batería baja de 3,3 voltios, se me encendían las 3 luces verdes como que las tres celdas estaban bien, cosa que tampoco es normal, ya que deberían encenderse solo dos o tres con una en rojo.
La duda que tengo es que hago con esa batería. La puedo volver a usar?? La puedo cargar y/o descargar normalmente?? O explotará prendiendo fuego mi casa y aniquilando a mis dos perros??
La lógica me dice que puedo seguir volando con ella, con la diferencia que me durará 1/3 menos de tiempo que antes la carga, pero claro, dada mi total ignorancia, no se si sería bueno para el motor, variador etc.
Además, solo tengo dos baterías, ya que mi equipo de vuelo va creciendo, pero despacio..
Que me recomendáis?
Por cierto, las baterías son Tiger power, una bazofia de primera, no las recomiendo en absoluto.
Adjunto videos del asunto,
Muchas gracias!
Os pongo una dudilla que tengo.
El caso es el siguiente, el viernes pasado por la noche, en vista de que el sábado había alguna opción real de volar (al final tuvo que ser el domingo por el puñetero viento), puse a cargar una batería en el imax que tenía guardada con carga de almacenamiento. Después de cargarla tuve la brillante idea de desenchufar primero los cables banana del cargador en lugar de desencufarlo de la batería primero. Serían las cuatro de la mañana y uno ya no piensa con claridad y como ya habréis imaginado, al coger la batería con los dos polos ahí, colgando de cualquier manera, los polos tocaron juntos la olla donde cargo las baterías y soltaron unos chispazos del carajo. Estuve observando la batería durante un rato, ya que con todo lo que oyes de las lipos uno está atemorizado ya..
Al ver que no sucedía nada, la guardé normalmente en la bolsa ignífuga y a correr.
El caso es que el domingo, en el campo al ir a volar, hice la rutinaria comprobación de siempre, puse el voltímetro en la batería para ver que todo estaba correctamente.
Lo curioso es que el voltímetro solo me daba la carga de dos celdas, la tercera no la ponía, así que decidí no volar con ella y esperar a vuestra siempre fundamental opinión. Eso si, al conectar a la batería el mítico chivato que tengo que pita cuando la batería baja de 3,3 voltios, se me encendían las 3 luces verdes como que las tres celdas estaban bien, cosa que tampoco es normal, ya que deberían encenderse solo dos o tres con una en rojo.
La duda que tengo es que hago con esa batería. La puedo volver a usar?? La puedo cargar y/o descargar normalmente?? O explotará prendiendo fuego mi casa y aniquilando a mis dos perros??
La lógica me dice que puedo seguir volando con ella, con la diferencia que me durará 1/3 menos de tiempo que antes la carga, pero claro, dada mi total ignorancia, no se si sería bueno para el motor, variador etc.
Además, solo tengo dos baterías, ya que mi equipo de vuelo va creciendo, pero despacio..
Que me recomendáis?
Por cierto, las baterías son Tiger power, una bazofia de primera, no las recomiendo en absoluto.
Adjunto videos del asunto,
Muchas gracias!
Phoenix 2000(en coma)Difunto
Phoenix 2000 segundo asalto. Volando como un pajarillo
Phoenix 742-VI 1,6
SU-26M
Futaba t6j 2,4Ghz
Planeo y planeo...
Cada Cántabro en bélico arrebato, era un segundo Aníbal, un viriato...
Phoenix 2000 segundo asalto. Volando como un pajarillo
Phoenix 742-VI 1,6
SU-26M
Futaba t6j 2,4Ghz
Planeo y planeo...
Cada Cántabro en bélico arrebato, era un segundo Aníbal, un viriato...