miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, a ver si alguno me puede echar una mano. Estoy intentando cortar con Mario una Zagi y tenemos el problema que si la intentamos cortar de la forma standard, se sale de los ejes de la máquina. Por tanto hay que rotar el borde de ataque, como dice el manual de instrucciones, el problema es que la instrucciones no terminan de aclarar qué medidas hay que tomar y cómo tomarlas, así que ya estamos aburridos de hacer pruebas y pruebas.

Para obtener el ejemplo, qué medidas hay que poner si se corta rotando

Datos del Bloque
Longitud del bloque BA: 721.11mm
Ancho del bloque, lado A - ladoB: ? ?
Altura del bloque: 40mm de espesor (ya podía poner espesor en vez de altura)

Distancia del bloque hilo Lado A - Lado B: 239.09mm - 39.09mm ??
Distancia lateral bloque/arco: 126.03mm

Datos del corte
Cuerda ancho X Lado A - Lado B: 300mm - 100mm ??
Espesor altura Y Lado A - Lado B: 30mm - 10mm (usando perfiles de 10% de espesor)
Comienzo del corte X dentro del bloque Lado A - lado B: 10 mm para que no empiece en el mismo canto?
Comienzo del corte Y dentro del bloque Lado A - lado B: 15mm para que empiece un poco por debajo de la mitad del bloque de foam de 40mm

Propiedades
Espesor: 0mm
diedro: 0º
washout: -2.5º
Rotación del borde de ataque: 33.69º
% Perfil Teórico lado A, lado B: 100%, 100%
% Perfil deseado lado A, lado B: 100%, 100%

Ya sé que está el foro de CENECE y hay un ejemplo como éste, pero no aclara casi nada y acaba en que Javier ya recibió el archivo y lo miraría para dar respuesta. Tampoco me deja registrarme para enviar un mensaje privado. :(

http://foro.cenece.com/viewtopic.php?t= ... light=zagi

Gracias por vuestra colaboración.

P.D. Subo el archivo de acad para que el que responda puda poner las medidas correctas sin tener que volverlo a dibujar todo.
Adjuntos
Dibujo1.JPG
Dibujo2.JPG

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Hola Eduardo, yo no tengo el CeNeCe-Pro por lo que no te puedo "probar" en el programa :? .

Lo que se me ocurre es que cuando rotas la planta, el perfil se deforma y no estoy seguro de si el programa realiza ese cálculo... he de entender que no lo hace porque estáís preguntando :roll:

Por tanto a falta de otra info y sin el programa, lo que se me ocurre es sacar el "perfil proyectado"... si la "teoría" es correcta debería salir un perfil más alargado por el borde de salida que al cortarlo normalmente sería el esperado.

O si me pasas los perfiles intento generar la figura 3D en el CAD y darte las secciones proyectadas.

Imagen

......

Otra opción: Javier López en este foro. :wink:

Espero haberte ayudado, cualquier cosa... ya sabes :wink:

Salu2
javier lopez creo que en este momento esta de vacaciones y no se si se conecta estos dias al foro, otro de los 'sabios' del programa es dani saez, del foro de cenece.

espero que encuentres el truquillo

saludos
Hola Eduardo, yo ya corté hace tiempo este tipo de alas , y la verdad es que yo me planteé la misma pregunta que tu.
Lo que hice fue engañar al programa , le hice ver que estaba cortando un ala trapezoidal normal sin flecha y lo que hice fue mover los carros , es decir , retrasé el del perfil mas pequeño y adelanté el del grande, dejando paralelos los carros a los perfiles extremos. Así salen con los perfiles correctos, sin deformaciones.
Espero haberme explicado y que te haya servido de ayuda . Otra cosa es resolver la temperatura del hilo para que el perfil pequeño no se te torre demasiado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!