- Dom, 15 Ago 2010 11:41
Hola, a ver si alguno me puede echar una mano. Estoy intentando cortar con Mario una Zagi y tenemos el problema que si la intentamos cortar de la forma standard, se sale de los ejes de la máquina. Por tanto hay que rotar el borde de ataque, como dice el manual de instrucciones, el problema es que la instrucciones no terminan de aclarar qué medidas hay que tomar y cómo tomarlas, así que ya estamos aburridos de hacer pruebas y pruebas.
Para obtener el ejemplo, qué medidas hay que poner si se corta rotando
Datos del Bloque
Longitud del bloque BA: 721.11mm
Ancho del bloque, lado A - ladoB: ? ?
Altura del bloque: 40mm de espesor (ya podía poner espesor en vez de altura)
Distancia del bloque hilo Lado A - Lado B: 239.09mm - 39.09mm ??
Distancia lateral bloque/arco: 126.03mm
Datos del corte
Cuerda ancho X Lado A - Lado B: 300mm - 100mm ??
Espesor altura Y Lado A - Lado B: 30mm - 10mm (usando perfiles de 10% de espesor)
Comienzo del corte X dentro del bloque Lado A - lado B: 10 mm para que no empiece en el mismo canto?
Comienzo del corte Y dentro del bloque Lado A - lado B: 15mm para que empiece un poco por debajo de la mitad del bloque de foam de 40mm
Propiedades
Espesor: 0mm
diedro: 0º
washout: -2.5º
Rotación del borde de ataque: 33.69º
% Perfil Teórico lado A, lado B: 100%, 100%
% Perfil deseado lado A, lado B: 100%, 100%
Ya sé que está el foro de CENECE y hay un ejemplo como éste, pero no aclara casi nada y acaba en que Javier ya recibió el archivo y lo miraría para dar respuesta. Tampoco me deja registrarme para enviar un mensaje privado.
http://foro.cenece.com/viewtopic.php?t= ... light=zagi
Gracias por vuestra colaboración.
P.D. Subo el archivo de acad para que el que responda puda poner las medidas correctas sin tener que volverlo a dibujar todo.
Para obtener el ejemplo, qué medidas hay que poner si se corta rotando
Datos del Bloque
Longitud del bloque BA: 721.11mm
Ancho del bloque, lado A - ladoB: ? ?
Altura del bloque: 40mm de espesor (ya podía poner espesor en vez de altura)
Distancia del bloque hilo Lado A - Lado B: 239.09mm - 39.09mm ??
Distancia lateral bloque/arco: 126.03mm
Datos del corte
Cuerda ancho X Lado A - Lado B: 300mm - 100mm ??
Espesor altura Y Lado A - Lado B: 30mm - 10mm (usando perfiles de 10% de espesor)
Comienzo del corte X dentro del bloque Lado A - lado B: 10 mm para que no empiece en el mismo canto?
Comienzo del corte Y dentro del bloque Lado A - lado B: 15mm para que empiece un poco por debajo de la mitad del bloque de foam de 40mm
Propiedades
Espesor: 0mm
diedro: 0º
washout: -2.5º
Rotación del borde de ataque: 33.69º
% Perfil Teórico lado A, lado B: 100%, 100%
% Perfil deseado lado A, lado B: 100%, 100%
Ya sé que está el foro de CENECE y hay un ejemplo como éste, pero no aclara casi nada y acaba en que Javier ya recibió el archivo y lo miraría para dar respuesta. Tampoco me deja registrarme para enviar un mensaje privado.
http://foro.cenece.com/viewtopic.php?t= ... light=zagi
Gracias por vuestra colaboración.
P.D. Subo el archivo de acad para que el que responda puda poner las medidas correctas sin tener que volverlo a dibujar todo.
www.alasvolantes.es
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación
-Seguros de aeromodelismo y Drones
-Diseño, construcción y vuelo de alas volantes y otros modelos
-Técnica, pruebas y planos
-Iniciación