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Por Michi
#81251
Una vez terminado de modificar el remolcador "Tug" en domingo tocó prueba de vuelo, despegue perfecto pero con un vicio a alavearse a la derecha, tuve que poner el trim de alerones a tope para corregir, miré las incidencias de las alas y estan las dos igual, el peso de las mismas equilibrado, el paralelismo con la cola perfecto, y mi pregunta es ¿que puede ser? ¿puede ser que haya demasiada corrección en el par motor? venga hecharme una manita
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Por gabriel izquierdo
#81258
hola,michi.
cuando voy a mi campo de vuelo y veo a los cuatro gatos que somos y sin barbacoa,sin servicio de bebidas,sin tanta gente tan maja,sin tantos aviones cada uno de un tipo,sin ese paisaje...y recuerdo el encuentro se me cae el alma a los pies... :D ay....

por lo que dices,si fuera el par motor notarías cambio al acelerar ¿no?

un exceso de corrección haria que al ralentí se fuera a la izquierda y al acelerar a la derecha.quizá lo que pasa es que tienes un ala revirada,y si mides la incidencia en un punto está bien,pero en otro punto está retorcida...
es sólo una idea,seguro que ya lo has mirado,pero no quería dejar pasar la oportunidad de volver a agradeceros la hospitalidad durante el encuentro.

un saludo,gabriel. 8)
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Por dieleco
#81273
Hol Michi, has probado en coger el centrado estático del eje longitudinal. Posíblemente tienda a caer de un ala. Esto suele ocurrir en los casos de que se coloque el motor a 90º, aun habiendo comprobado que las alas estén centradas.

Saludos.
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centra5.gif
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Por orellana
#81277
y el estabilizador horizontal?? el trim que tienes es exagerado, dudo mucho que sea el par motor, la proporcion par-superficie alar tendría que ser exagerada. Tampoco creo que sea el balanceo, eso se nota en un harrier, pero casi nada cuando vuelas en "estilo crucero".

revisaría todo el montaje de alas y empenaje de cola, no solo en lo que se refiere a incidencias
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Por Michi
#81284
Gracias por los elogios Gabriel, aqui tambien nos acordamos de tus chistes... espero que nos acordemos de los buenos momentos al menos hasta el 3º encuentro, que a los que les toque lo haran mejor, por lo que va el tema del remolcador he mirado las incidencias al lado del fuselaje y está clavado en los dos lados, lo que no he hecho es mirarlo en los extremos del ala, siempre suponemos que no tendrian que estar reviradas... :roll: pero.., lo miraré, por lo que se refiere al centrado del peso, lo colgue como el esquema mas o menos y está correcto, incluso pesé las alas por separado, me queda comprobar lo de las alas reviradas, mira que si se han torcido... :evil: :evil: , ya os contaré, gracias
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Por Michi
#81631
1/2º escaso era el culpable, ayer con un medidor de mas precisión vi que un ala tenia medio grado escaso (0.4º) de diferencia, con alas de 1.15 x 0.3 de superficie poca cosa es mucho, bien mañana prueba de vuelo otra vez.

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