miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pelayonovato
buenas a todos, soy novato y hace unos dias me compre el ala tornado de tormodel, 1,2 m de envergadura. Pues resulta que todo genial hasta poner la bateria y los servos de 17g, resulta que pillando el ala del C.G se va mucho para atras, (C.G a 18 cm de la punta del ala, segun las instr.) Esto es normal o hay que ponerle peso en la punta para estabilizar el ala?
la bateria que uso es una 5 elementos de niquel, la verde clasica.
muchas gracias
"resulta que pillando el ala del C.G se va mucho para atras, (C.G a 18 cm de la punta del ala, segun las instr.) Esto es normal o hay que ponerle peso en la punta para estabilizar el ala"

Hay que ponerle peso delante.
Si apoyas el ala en el "C.G." y se inclina hacia atrás .... significa que no la estás apoyando en el centro de gravedad.
Hola
Yo he montado una tornado y el CG esta sobre los 19,5-20 ctm !!!
Pruebala sobre los 19,5 y luego si ves que todavia no te vuela bien, retrasalo hasta los 20, yo lo puse a 20 cm de la punta y tenia un vuelo muy estable, la hice muy ligera para que volara con muy poco viento, (550 gr aprox), pero ya la he jubilado debido a que vuelo con otras alas mas rapidas y acrobaticas.
Salu2
Hola,

El centrado de un ala depende, entre otras cuestiones, de las dimensiones d ela cuerda raiz, cuerda extremo y "flecha", además de la envergadura. Si me das estos datos, te puedo decir exactamente en qué punto del ala tienes el CG. Si me das también el peso de tu receptor, bateria, motor y servos, también te puedo decir aproximadamente en qué parte del avión debes ponerlas para que te quede lo más centrado posible.