miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Jorge Rodríguez
Hola, pensando como iba a colocar el deposito me ha aparecido una duda. Sé que la línea media del deposito se debe colocar nivelada con respecto al carburador. ¿Pero esto se hace tanto verticalmente como horizontalmente (mirando de frente la parallamas)?.

Es para un acrobático, y el motor va a 90 grados. Supongo que en un entrenador el centrado horizontal carece de interés (sin pasarnos), pero en un acrobático...
Os pongo una foto indicando las cotas para que podáis valorarlo mejor.

Un millón de gracias
Adjuntos
parallamas.jpg
Por Curujor
Entiendo que estás pensando que al colocar el motor a 90 grados, se desplaza horizontalmente el centro del carburador con respecto a la línea de alimentación . En ese caso, dicho desplazamiento estimo que solo será de un par de centimetros y no afecta para nada la carburación.
Se podrá decir que al hacer un filo de cuchillo con el ala izquierda hacia abajo se haría notar algun problema de alimentación por quedar el deposito muy abajo, pero por ser sólo una maniobra momentánea, no creo que alcance a ocasionar dificultades . De todos modos, si hay algo de espacio trata de resolver desplazando aunque sea un centimetro el deposito hacia la derecha . Saludos!!

P.D. Soy un burro. No entendí para nada el gráfico que adjuntaste.
Por Jorge Rodríguez
Antes de nada muchas gracias Curujor.
Has dado justo en el clavo con lo que queria decir. De todas formas pongo unas fotos para que se vea mas claro.
Cuando el avión vuele a cuchillo (espero que no sea mucho suponer) con el ala izquierda hacia abajo y estando el deposito lleno, el combustible y el carburador están a la misma cota, y con el deposito vacío, el combustible esta unos 6 cm por debajo del carburador.
Ahora suponemos que el ala que esta abajo es la derecha, y que el deposito esta lleno, el combustible esta 6 cm por encima del carburador. Con el deposito vacío, el combustible y el carburador están a la misma cota.

Las posiciones problemáticas son:
En la primera tiene que succionar 6 cm (puede no llegar combustible)
En la segunda tiene una sobrepresión de 6 cm (puede que se ahogue el motor)

¿Con estas desviaciones me dará problemas, se parara el motor?
¿Coloco el deposito algo mas cerca del carburador (horizontalmente)? O es peor el remedio que la enfermedad (por lo del equilibrado luego)

¿Qué se hace en la practica?. Se aceptan consejos.

Gracias
Adjuntos
Deposito perfil.jpg
Deposito planta.jpg
Por Curujor
Jorge. Me parece que no te debes complicar demasiado en tu proyecto por esta duda. Soluciones hay. Por ejemplo. Ese mismo tanque (depósito) que
estás mostrando en la foto , en lugar de colocarlo en la posición actual, lo giras 1/4 de vuelta hacia estribor y ahora los caños quedarán ubicados prácticamente frente al carburador. En esa nueva posición funciona perfectamente.
Saludos.
Por Jorge Rodríguez
Vale ya entiendo. Al final lo colocaré como me recomendaste en el primer mensaje.
Oye Curujor... MUCHAS GRACIAS (para que se vea bien desde tan lejos)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!