miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por José Miguel Vázquez
Hace algún tiempo le compre a un amigo un Diablotin y no consigo encontrar el centro exacto.

Vuela muy bien y es un 3D fenomenal, pero no consigo las instrucciones de centrado y me gustaría conocer donde indica el fabricante el centro de gravedad, pues no me gusta volarlo todo el rato acrobático puro.

Le meto, D.R., exponencial, etc y consigo un vuelo más relajado pero no del todo.

¿Alguien me puede pasar la distancia donde colocar el centro de gravedad para un vuelo más tranquilo?.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por JR-007
Hola,
Yo tengo este avion, en su version super (para el caso es igual por que solo varia la estructura y el peso..)
El fabricante recomienda dejar el CG de 140 a 170mm del borde de ataque, conforme lo vayas adelatando tendra un avion mas docil. Yo lo llevo a 160mm y me gusta como vueela llevandolo asi.
Sobre las deflexiones de mando recomiendan entre 35º y 45º para profundidad y alerones. Y para direccion entre 45º y 60º.
Por José Miguel Vázquez
Muchas gracias por la respuesta, porque tal como venía y me indicó que así lo volase era muy acrobático para mi gusto, ahora estoy haciendo variaciones y con tus datos los procuraré ajustar para un vuelo más tranquilo ycuando lo desee un vuelo 3D.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por dieleco
Hola compañeros, qué motor le lleváis al diablotín?, ¿cuánto os pesa?.
Por JR-007
Yo tengo la version super que me pesa 1950g, imaginate como flota teniendo 77dm de supercie alar. Ahora lo llevo con un OS 46 Fx moviendo una 12´25 x 3´75 pero tengo en mente montarle un OS 50 Sx para que me permita intentar hacer el torque roll mas sobrado de potencia.

Saludos
Por José Miguel Vázquez
Este es el motor, hélice y peso del avión completo.

Motor: Super Tigre 51
Hélice: 12,25 x 3,75
Avión + pila (2 A.) + 6 servos: +- 2,610 kgs

Hace todas las figuras y el torque a baja altura es impresionante.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!