- Mar, 28 Feb 2006 14:31
#195911
Aparentemente tienes problemas de centraje estático. debes verificar la posocion del CG de acuerdo a una técnica que es muy fácil. debes colocar el avión en vuelo invertido y de acuerdo a la corrección requerida debes mover el CG.
1- Avión sube la nariz => CG atrasado => mover hacia adelante
2- Avion baja la nariz => CG adelantado => mover hacia atrás
3- No hace falta corregir => Posición adecuada!!!!
Igualmente debes balancear esto con el confort de tus dedos... debes tenés en cuenta además que un F3A tiene momentos de cola bastante largos, por tanto no debes temer reacciones violentas del avión casi nunca.
Luego, cualga el avión del aja de la helice y apóyalo sobre la parte trasera del fuse... verás que si se cae especialmente para un lado es que está un ala más pesada que la otra (siempre debes hacer esta rpueba con el avión armado... no el ala sola).
Otra prueba dinámica que debes hacer con el avión centrado estáticmente: vuela el avión directamente hacia tu cabeza; luego dale un tirón a la palanca del elevador y el avión deberá hacer un trapada ascendente perfecta... si no lo hace, sabrás que un elevador te está metiendo un comando asimétrico o que el ala está revirada... (a eso lo verás vos).
Espero tengas suerte centrando tu avión, no es un proceso que se haga en dos dias ni mucho menos... paciencia y disciplina: así son los aviones F3A.
Salute desde arg.
Guille