miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por ACCURA
Hola a todos, os escribo por si a alguno de vosotros os pasó al montar este modelo lo mismo que a mi. El caso es que al nivelar el avión me encuentro con que en su eje transversal (apoyado en las alas la balanza) no hay problema, mirar la foto, el avión en perfecto nivel tan sólo jugando con las baterías, sin lastrar, tal que asi:
Imagen

No ocurre lo mismo en su eje longitudinal (apoyada la balanza en el fuselaje) y el ala izquierda se viene abajo para encontrar el equilibrio, tal que asi
Imagen

Entiendo que se deba al haber montado el motor, un ASP 61 glow, a 90 grados a la derecha, motivo por el que el avión pesa mas hacia ese lado. Aqui la consulta que me gustaría me aclaráseis:
Para nivelar las alas del avión tengo que ponerle 30 gramos de plomo al marginal del ala izquierda...
Imagen
Imagen
Y con ese plomo el avión ahora si se nivela...
Imagen

Resumiendo, ¿Es correcta la solución al problema que he planteado? Me da cosa que saque el avión al aire tras reconstruirlo ( las alas estaban intactas ok, fue sólo el fuselaje) y cuando lo despegue empieze a meter un ala de mala manera... Bueno, ya me contaréis si os parece que esta correcto el avión asi para volar o no.

Gracias por vuestras seguras respuestas y un saludo a todos.
Por Charlie55 C.Aguado
.Po zi, en los modelos de motor, no se suele equilibrar el eje transversal (que fino :) ), está mal pero no se hace.En veleros si es bastante más peliagudo y se suele tener mas en cuenta.Antes de tener equilibradores "sotisficados", cogiamos el buje del motor por un lado y la dirección por la otra y veíamos cual se caia.Se le mete un poco de plomo en el marginal epoxi y recubrimiento.
.Para confirmar el peso cambia la posición del modelo por si tiene algún vicio el aparato de medida, 30 gr. en esa envergadura es de lo más normal.
.A parte de eso, no sé si lo has volado antes, los extra de esa envergadura hay que tener cuidado con las velocidad en recogidas de figuras o en invertido, se puede enroscar.(esto pasa en algunos...)
PD:Son 10 euros por la información y 5 de recargo por la premura , accura :lol:(ha salido un pareado)
Por ACCURA
Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo sabiendo que es razonable la solución que le he dado al tema. Respecto al Extra pues conozco sus "bondades" aunque acertaste, no he volado ninguno todavía, este fin de semana será el primero. Por precaución y hasta que nos hagamos amigos del avión haré un vuelo normalito, sin figuras para ver como se comporta. Ya os contaré.

Gracias por tu respuesta y rapidez en ellla. Un saludo. :D
Por j242lu
En mi opinion,esa diferencia puede deberse al torque del motor.
Ademas,yo hubiese puesto ese motor mirando hacia abajo,aunque me imagino que lo has puesto asi porque ya tendras los huecos de la carena hechos...digo yo. 8)
Yo tampoco he equilibrado el eje transversal en ninguno de mis modelos que yo recuerde... :roll:

Saludos.
Por ACCURA
Pues nada chicos, se queda como esta con el pesito jejeje. Ayer Domingo salió al aire y con un poquito de trimado abajo volo estupendamente, loopings, eso si hay que hacerlos un pelín abiertos o sale de la figura como le da la gana, toneles, vuelo lento nivelado. No probé los cuchillos ni el invertido, la próxima vez pero el aparatejo voló estupendamente la verdad. Un poquito mamoncete como buen Extra en los virajes, hay que tener cuidado de no enroscarlo. Y rapidito, trazando estupendamente, el tipo de vuelo que me gusta... mucho mas que el 3D. El ASP 61 glow es una joyita, va de muerte, no sube en exceso de vueltas, también en parte por culpa de la 13x6 que le he puesto pero genial de comportamiento, por lo que vale no se le puede pedir mas a ese motorcito!! 54 Euros, en que no tiene uno es porque no quiere...

Gracias por vuestra ayuda!! Ahora a sacar la carena nueva de los moldes que le he hecho y ya tengo otro juguetito operativo. :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!