- Dom, 01 May 2005 14:37
El potenciometro en su punto medio de recorrido fija la señal interna del servo que coincide con la anchura del pulso que manda la emisora para el reposo en el punto medio, cuando coinciden el servo se para, cuando le das a la palanca y haces mas grande el pulso que llega al servo este se mueve y mueve a la vez su potenciometro hasta que el pulso interior y el que llega se igualan, con eso consigues que se pare en el punto donde paraste la palanca. Al cambiar los piñones porque se mueva algo el potenciometro o no coincidan totalmente los piñones al ponerlo en funcionamiento no coinciden totalmente los dos pulsos y el servo se desplaza un poco para que su potenciometro busque el punto de equilibrio.
Cuando te digo mover el potenciometro me refiero aflojarlo un poco para poder girar el cuerpo de este un poco, será muy poco uno o dos milimetros pero vas a ver, con emisora y rec. encendidos que al girar un poquito el cuerpo del potenciometro gira tambien la pata del servo y la dejas donde quede centrada. No te puedo decir mas, no es peligroso solo hacerlo con un poco de mimo porque es muy poquito, yo lo he hecho un montón de veces y no ha sido espectacular pero es decisión tuya, miralo por dentro y si te sientes con fuerza adelante.
Te pongo dos fotos de un servo que he manipulado para que lo veas, no será igual pero todos son parecidos en cuanto a potenciometro.
Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Electronica para aeromodelismo