miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
Al cambiar piñones en dos Tiny-S observo que aunque funcionan bien, no quedan centrados según los muevas a un lado u otro. Osea que el neutro no es el mismo después de moverlo en ambas posiciones. Esto no me había pasado nunca, así que no sé si existe un procedimiento para centrarlos después de cambiar piñones, lo hay?
Gracias!
Por esco
Cuando le cambies los piñones intenta que se quede lo mas centrado posible, despues de esto bajo los piñones suele estar el potenciometro a este le llegan tres cables, aflojas los tornillos que lo sujetan y lo giras con cuidado poco a poco para que se centre el servo, en ese punto aprietas los tornillos para que no se mueva y te queda bien, con buena mano que enseguida te pasas.
Saludos
Esco
Por Arturo
esco escribió:Cuando le cambies los piñones intenta que se quede lo mas centrado posible, despues de esto bajo los piñones suele estar el potenciometro a este le llegan tres cables, aflojas los tornillos que lo sujetan y lo giras con cuidado poco a poco para que se centre el servo, en ese punto aprietas los tornillos para que no se mueva y te queda bien, con buena mano que enseguida te pasas.
Saludos
Esco
Bueno, lo de soltar el potenciómetro me parece muy delicado en un servo tan pequeño. No es que dude que se tenga que hacer así, pero si yo desmonté los piñones rotos y puse los nuevos igual y el brazo quedó en su sitio, porqué se descentra el servo al moverlo a un lado u otro? Hay otra manera de hacerlo sin tocar el potenciómetro?
Gracias de nuevo!
Por esco
Lo siento no tengo ni idea de otro sistema, a mi cuando me ha pasado lo he hecho así, no hay que soltar el potenciometro solo aflojar un poco los tornillos para poderlo girar un poquito.
Saludos
Esco
Por Arturo
esco escribió:Lo siento no tengo ni idea de otro sistema, a mi cuando me ha pasado lo he hecho así, no hay que soltar el potenciometro solo aflojar un poco los tornillos para poderlo girar un poquito.
Saludos
Esco
Buscando un poco he encontrado ésto: viewtopic.php?t=8651
donde Rafa expone algo parecido, aunque no acabo de ver si cuando dice "mover el potenciómetro" se refiere a lo mismo que dices aflojando los tornillos o moverlo con el stick de la emisora. Todo ésto es por asegurarme antes de meter mano y no fastidiarla.
Gracias otra vez!
Por esco
El potenciometro en su punto medio de recorrido fija la señal interna del servo que coincide con la anchura del pulso que manda la emisora para el reposo en el punto medio, cuando coinciden el servo se para, cuando le das a la palanca y haces mas grande el pulso que llega al servo este se mueve y mueve a la vez su potenciometro hasta que el pulso interior y el que llega se igualan, con eso consigues que se pare en el punto donde paraste la palanca. Al cambiar los piñones porque se mueva algo el potenciometro o no coincidan totalmente los piñones al ponerlo en funcionamiento no coinciden totalmente los dos pulsos y el servo se desplaza un poco para que su potenciometro busque el punto de equilibrio.
Cuando te digo mover el potenciometro me refiero aflojarlo un poco para poder girar el cuerpo de este un poco, será muy poco uno o dos milimetros pero vas a ver, con emisora y rec. encendidos que al girar un poquito el cuerpo del potenciometro gira tambien la pata del servo y la dejas donde quede centrada. No te puedo decir mas, no es peligroso solo hacerlo con un poco de mimo porque es muy poquito, yo lo he hecho un montón de veces y no ha sido espectacular pero es decisión tuya, miralo por dentro y si te sientes con fuerza adelante.
Te pongo dos fotos de un servo que he manipulado para que lo veas, no será igual pero todos son parecidos en cuanto a potenciometro.
Saludos
Esco
Por Arturo
Pues sí, el Tiny-S tiene el potenciómetro sujeto con un solo tornillo, lo aflojo, pero no soy quien a mover el dichoso potenciómetro porque además está encajado de tal manera que tengo miedo de romperlo. Cómo haces para moverlo, con qué lo mueves o sujetas?
Gracias Esco!
Por esco
Estando flojo el tornillo, con el mismo destornillador en una de las patillas con cuidado se le hace rodar un poco.
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!