Totalmente de acuerdo con tus comentarios, Roberto, yo de momento (hasta el dia que se aclare y se asiente la tecnologia en 2,4 o la que sea) seguire en 35, no estoy dispuesto a tirar el dinero, no todos los fabricantes tienen la politica de cuidar al cliente como Esco, en la mayoria de las ocasiones las actualizaciones (en caso de poder hacerse) nos cuestan las perras.
Yo siempre he defendido que no es necesario el uso de una centralita en aviones que solo usan un servo por superficie movil, no es que no cumplan su funcion, sino que su coste no compensaba los posibles beneficios (siempre tiene que existir un coste razonable en el tema de la seguridad, no me parece correcto que un entrenador de 80 euros lleve dentro 3000 euros en equipo).
Con el actual panorama que estamos viendo en el aeromodelismo (muchos de nosotros tenemos aviones de mas de dos metros y con motores de gasolina de 50cc), la bajada de precios de modelos y motores (bendita China) y la nueva gama de productos de Esco (fiabilidad y buen precio), la cosa ha cambiado.
Yo en mis aviones "grandes", siempre usaba interruptores electronicos (no me parece serguro usar uno mecanico de 6 euros), uno para el receptor y otro para el encendido (60-65 euros), con la llegada de las lipos y con el fin de aligerar peso, tambien era necesario el uso de reguladores de tension (30-40 euros) y para poder parar el motor en caso de problema con el servo del gas, usaba un interruptor electronico para poder cortar la alimentacion del encendido (50-60 euros), al final la cosa se ponia en 140-170 euros.
Esa inversion en seguridad, en un modelo de 8 kg que lleva una helice de 22 pulgadas, no me parece desorbitada y era lo que solia hacer hasta hace bien poco.
Ahora Esco, saca la Sentinel 7-2, con su interruptor electronico para el encendido y el interruptor magnetico para la centralita, por un importe total (las tres cosas) de (95+25+24) 144 euros, como es logico, si por el mismo precio que me gastaba antes, ahora tengo una centralita que me ofrece mucha mas seguridad, puedo usar la misma bateria para el receptor y encendido, tengo un interrutor invisible y seguro...pues la cosa esta clara, si me dan MUCHO MAS por el mismo precio, no lo dudo.
Dejando el tema economico, tengo la ventaja de que el fabricante esta en España y es totalmente accesible, participa en el foro, cuida a sus clientes...¿que mas se puede pedir?.
Yo compro en China por precio, si aqui me ofrecieran productos de la misma calidad a igualdad de precio no lo haria, pero por desgracia no es asi, mi patriotismo no es tanto como para pagar por un avion o un motor "Made in Spain" mas de lo que me cuesta traermelo de China.
Ojo, si en China me venden una centralita como la de Esco a mitad de precio tambien la comprare, una cosa no quita la otra, el que se duerme en los laureles se queda atras y el mercado esta en plena ebullicion.
P.D.- Roberto, es toda una gozada compartir este hobby con los hijos, ojala que lo sigas disfrutando toda la vida.