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Moderador: Moderadores

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Por esco
#743197
Lo que mas me entristeceria es que el personal se calentara por algo de tan poca importancia y que esta solucionado.
Esperemos que los proximos receptores no los hagan inalambricos :D

Saludos
Esco
Por Roberto Noriega
#743353
Un saludo a todos, entro a participar en éste foro, no siendo mi costumbre, por lo interesante para mi y por el tono constructivo y de respeto mutuo que ha circulado desde el primer post.
Me he encontrado con él ayer y toca de lleno en un problema que trato de aclararme y que empezaba a leer y aparecer con más frecuencia “en nuestro mundillo” con respecto a la tecnología 2.4 Ghz. ((( servos que no funcionan con receptores de 2,4 Ghz.))), para ésto abrí en su día un hilo en ésta dirección:
http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... ight=#4266

Creo que el problema que comenta SEELGAIN parte de aquí y el problema es que ciertos nuevos receptores de 2.4 Ghz no permiten utilizar algunos de los servos que tenemos en casa y que siempre han funcionado.

Este tema está confirmado ya leyendo los aportes de ESCO y SEELGAIN. ¡¡Realmente ocurre y ya tengo claro que hay receptores de 2.4 Ghz que inutilizan algunos servos (caros ó baratos tema este más sangrante y de mucha “usura” por parte de los Fabricantes)!!.

Uno de los receptores es el “Futaba 6014 2.4 Ghz.” y los servos que hace fallar son los Hitec 5955 TG (su costo a bote pronto son 115 Euros)

Quizás la confusión mayor, para mi, ha sido no haber empezado por éste punto de fallo de la tecnología y comentar directamente que la SENTINEL 6-2 fallaba en 2.4 en general.

También me queda claro que ESCO-RC ya ha resuelto este tema de esos receptores específicos en sus centrales.

He de decir que a mi me ocurre como a SAMI3D, todo mi material es en 35 Mhz., emisora Futaba y tengo una de las muy primeras SENTINEL 6-2 montada desde el primer día en este avión con 5 servos Hitec 5955 TG ( que no son estrictamente necesarios en él pero los tenía en casa para otro más grande) sin ningún problema, es más todo ventajas, este Funtana S es el que vuela habitualmente mi hijo Diego:
http://video.google.es/videoplay?docid= ... 7483&hl=es

que la pasé a un Yak 55 de Axarmodel para volar con el sistema de ESCO-Rc de alimentación del encendido electrónico del motor (sin el menor problema):

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... .php?t=613

y ahora vuelve a estar en el Funtana porque he comprado la SENTINEL 7-2, que ya está montada en el Yak 55 ( y tambien sin problema y super seguro de volar así).

NOTA: mi SENTINEL 6-2 al ser de las primeras (después releer éste constructivo hilo) no estará “corregida para estos tres ó cuatro receptores de 2.4 GHz.”, por lo que ahora ya sé que el día que adquiera esta tecnología haré mis pruebas y de aparecer éste problema pues comunicaré con Esco-Rc para que me hagan los ajustes pertinentes.

Un saludo. Roberto. He querido aportar mis experiencias y pido disculpas por lo extenso.
Por Sami
#743375
Totalmente de acuerdo con tus comentarios, Roberto, yo de momento (hasta el dia que se aclare y se asiente la tecnologia en 2,4 o la que sea) seguire en 35, no estoy dispuesto a tirar el dinero, no todos los fabricantes tienen la politica de cuidar al cliente como Esco, en la mayoria de las ocasiones las actualizaciones (en caso de poder hacerse) nos cuestan las perras.

Yo siempre he defendido que no es necesario el uso de una centralita en aviones que solo usan un servo por superficie movil, no es que no cumplan su funcion, sino que su coste no compensaba los posibles beneficios (siempre tiene que existir un coste razonable en el tema de la seguridad, no me parece correcto que un entrenador de 80 euros lleve dentro 3000 euros en equipo).

Con el actual panorama que estamos viendo en el aeromodelismo (muchos de nosotros tenemos aviones de mas de dos metros y con motores de gasolina de 50cc), la bajada de precios de modelos y motores (bendita China) y la nueva gama de productos de Esco (fiabilidad y buen precio), la cosa ha cambiado.

Yo en mis aviones "grandes", siempre usaba interruptores electronicos (no me parece serguro usar uno mecanico de 6 euros), uno para el receptor y otro para el encendido (60-65 euros), con la llegada de las lipos y con el fin de aligerar peso, tambien era necesario el uso de reguladores de tension (30-40 euros) y para poder parar el motor en caso de problema con el servo del gas, usaba un interruptor electronico para poder cortar la alimentacion del encendido (50-60 euros), al final la cosa se ponia en 140-170 euros.

Esa inversion en seguridad, en un modelo de 8 kg que lleva una helice de 22 pulgadas, no me parece desorbitada y era lo que solia hacer hasta hace bien poco.

Ahora Esco, saca la Sentinel 7-2, con su interruptor electronico para el encendido y el interruptor magnetico para la centralita, por un importe total (las tres cosas) de (95+25+24) 144 euros, como es logico, si por el mismo precio que me gastaba antes, ahora tengo una centralita que me ofrece mucha mas seguridad, puedo usar la misma bateria para el receptor y encendido, tengo un interrutor invisible y seguro...pues la cosa esta clara, si me dan MUCHO MAS por el mismo precio, no lo dudo. :wink:

Dejando el tema economico, tengo la ventaja de que el fabricante esta en España y es totalmente accesible, participa en el foro, cuida a sus clientes...¿que mas se puede pedir?.

Yo compro en China por precio, si aqui me ofrecieran productos de la misma calidad a igualdad de precio no lo haria, pero por desgracia no es asi, mi patriotismo no es tanto como para pagar por un avion o un motor "Made in Spain" mas de lo que me cuesta traermelo de China.

Ojo, si en China me venden una centralita como la de Esco a mitad de precio tambien la comprare, una cosa no quita la otra, el que se duerme en los laureles se queda atras y el mercado esta en plena ebullicion. :wink:

P.D.- Roberto, es toda una gozada compartir este hobby con los hijos, ojala que lo sigas disfrutando toda la vida.
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Por esco
#743433
Y para darle mas leña al tema, tambien estamos mirando el problema de estos receptores nuevos con los variadores para electricos. Tambien esta pasando.
El primer caso se dio con los primeros Corona con el canal 1 que era donde habia que poner el variador, dijeron que era porque muestreaba no se que señal y alguna cosa mas. Ese canal arranca igual y al tiempo que los demas pero da un pulso tan pequeño que los variadores no lo aceptan.
Seguiremos buscando problemas y soluciones pero ya tiene mala leche lo que nos estan complicando la vida.
A mi que me gusta pegarme dos vuelos y cuatro almuerzos :D

Saludos
Esco
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Por ultimatetwo
#744048
8) Hola a todos, estaba interesado en esta centralita, así como el interruptor magnético y sistema de alimentación y corte para el encendido del motor. Mi duda es que lo quiero montar en un Edge 540 de Precision Aerobatics, es mi primer gasolina y no estoy muy puesto en estos lares, tengo abierto un post en Acro3D, resulta que mi intención es instalar mi equipo de Ff-10 a 2´4 megaherzios y servos hitec, 5985 y 5955 tg.
Alguien me podría decir si las nuevas versiones son totalmente compatibles con este sistema y servos,si ello fuese posible no dudaría en adquirirlo, pues creo que merecería la pena.
Un saludo.
Manuel.
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Por esco
#744054
Mira que no me gustan las letras gorrrrdas. SI SIN PROBLEMAS, que aqui estamos parta alavarnos o para inflarnos.
Esta todo solucionado y donde tiene que estar un problema con un receptor , es nuestro no tuyo. Tenia que funcionar con todo y ya funciona.

Saludos
Esco
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Por CN-295
#744065
Y ya que anda por aqui el director gerente de la firma, me atreveria a preguntarle, que ya que llegan las navidades y reyes, y con esta crisis que tenemos encima, si ha pensado en hacer alguna oferta especial de navidad, para los que estamos interesados en adquirir el lote completo.
Osea:Sentinel 7-2, con su interruptor electronico para el encendido y el interruptor magnetico para la centralita. :roll:
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Por esco
#744078
Estas invitado a la cavalgata, que quede claro.

Saludo
Esco
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Por ultimatetwo
#744827
sami3d escribió:Yo la tengo, le he realizado todas las pruebas que se me han ocurrido y ha salido victoriosa de todas ellas, ayer mismo un compañero de club se ha pedido otra identica a la mia, si no me fiara de ella al 100% no se la hubiera recomendado a mi amigo. :wink:

Creo que todos habeis escuchado muchas veces, eso de que los grandes genios son un poco locos, a todos se nos viene la imagen de Albert Einstein, pues os confirmo que Esco esta como una regadera :twisted: , quizas sea por eso por lo que le ha salido una centralita como esta. :lol:
:roll:
Por mamale
#744869
aprovechando las flores a esco ,seria posible modificar la 6.2 para poder ponerle interruptor magnetico y salida para motor(mas voltage) un sdaludo
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Por esco
#744916
lo que tienes que hacer es llamarme al telefono de la web y lo pactamos.
Me han llegado en un dia 24 centrales para actualizar.
Me cagoen Fut.
Esco
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Por electronet2007
#744970
Buenas.

Yo estoy pensando en adquirir un centralita Senitel 7-2, porque me va ha salir mas economico que colocar un interruptor digital, un regulador para dos baterias y un interruptor para ignincion.

La duda que tengo yo, es si alguien ha probado esta centralita con servos chinos como los Tower pro o con receptores como el corona.

Un saludo
Por mamale
#744973
esos son los mismos que yo utilizo
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Por fjlux
#745010
La centralita 6-2 va de perlas,al menos en 35 mhz, yo llevo dos towardpro 996r en profundidad, dos hitec hs5625 en alerones, un HD-9150 en deriva, y luego conectados directamente al receptor JR RS10DS van un JR standar en gas y otro pequeñito que me mueve el interruptor del encendido. O sea mira tu que pupurrí de marcas y modelos y van perfectos, lo único que los towardpro necesitarian ir a 6 voltios para que se movieran con más alegria. He medido voltajes con todo en marcha y la tension es estable como una roca, ahora por bocas mañana se jode todo el invento... Un saludo.

P.D: Los dichosos towarpro, uno de ellos se fastidió con apenas 15 vuelos, lo he sustituido por otro con el consiguiente mosqueo,a la próxima adios towarpro, alguien mas ha tenido desgaste prematuro del motorcillo o componentes de estos servos?
Por Roberto Noriega
#745020
electronet2007 escribió:Buenas.

Yo estoy pensando en adquirir un centralita Senitel 7-2, .......................

La duda que tengo yo, es si alguien ha probado esta centralita con servos chinos como los Tower pro o con receptores como el corona.

Un saludo
A escepción del receptor CORONA, que yo llevo un Futaba 149 PCM, esa configuración es la que yo llevo en el Yak 55 SP de Axarmodel, con los servos que ellos venden en concreto estos: 5 sevos Tower Pro MG946R Digital y 1 servo 3001 para acelerador y alimentación del encendido desde la misma central con el Interencendido; para esto llevo el puente de alementación a los servos en 5,6 Vol. y el encendido conectado a la salida 7 de 5 Vol. ya que mi encendido trabaja a 4,8 v.
Me he dado cuenta que en mi post anterior me falto dar este dato.

Un saludo. Roberto.
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Por Beansa
#745025
Una pregunta para Esco,

Tengo el mvvs26 cc, el cual como sabes lleva un encendido para dos lipos.

¿Teneis pensado hacer algun interruptor electrónico para estos encendidos?

Saludos
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Por electronet2007
#745055
Roberto Noriega escribió: ...... y alimentación del encendido desde la misma central con el Interencendido........

¿ A que te refiers con el Interencendido ?

Un saludo
Por escohurta
#745118
Con los tower pro 946 he tenido problemas en dos ya lo he expuesto en otro post ,combendria saber a cuantos foreros les han dejado de funcionar sin causa aparente.Sigo pensando que el problema viene de las soldaduras y las vibraciones .De todas formas los ultimos servos que he adquirido son los hd-9150.Saludos
Por Roberto Noriega
#745169
electronet2007 escribió:
Roberto Noriega escribió: ...... y alimentación del encendido desde la misma central con el Interencendido........

¿ A que te refiers con el Interencendido ?

Un saludo
Disculpa, es el propio interruptor de Esco-Rc para alimentar los encendidos electrónicos; lo denomino así para diferenciarlo del encendido magnético de la proipia central y una manera de evitar tener que escribir cada vez..... "interruptor para..... y tal y tal...". :wink:

Yo he apartado un servo TowardPro MG946R (en la web figura comoTower Pro MG946R)porque ya desde el principio me hacía un "abaniqueo" hasta que encontraba el neutro, no ha dejado de funcionar en ningún momento pero para evitar males, porque un servo no tiene que hacer eso y por el precio que cuesta lo he cambiado por otro igual que va normalmente, tengo desquitando este, 7 servos de estos y me van normalmante.

Un saludo. Roberto.
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Por esco
#745207
Electronet, esto es el interencendido.
http://www.esco-rc.es/index.php?option= ... &Itemid=45
Hasta el tal interencendido lo hemos cambiado para que funcione con cualquier tensión y con cualquier nivel de pulso.
Lo que me llama la atención es lo buenos que somos los españoles. La cantidad de gente que nos ha llamado pidiendonos consejo por culpa de esos nuevos receptores milagrosos, estaban dispuestos a aparcar los servos.
Yo sere un capullo pero eso no se hace, joeee, y menos sin avisarlo.

Saludos
Esco
Por osastre
#745239
Y digo yo, si no es molestia, ¿podríamos saber cuales son esos receptores que dan problemas? (aunque sea por privado)

gracias
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Por electronet2007
#745326
Llevas razon osastre, es para evitar problemas si los compramos
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Por esco
#745345
Por el momento solo son cinco en mas de cuarenta.
Lo ultimo que dire en mi vida es lo que hace mal el enemigo, no sea que mas adelante me pille :D
Yo no soy quien para juzgar.

Saludos
Esco
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Por electronet2007
#745364
Yo estoy pensando en montar un corona.
¿Esos dan problemas?

Un saludo
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Por esco
#745390
Con un corona de los primeros estamos haciendo los ajustes porque tiene un canal absolutamente raquitico :D
Si funciona con ese, funciona con todo

Saludos
Esco
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Por cote
#745392
Hola , yo el corona ya lo he probado (lo poco que pude unos 5 minutos en mi yak) y pase de tener pequeñas interferencisa en 35 a 0 con este recptor y central , leches parece increible que esta osa tan pequeñita de receptor y fragil en papel haga tanto trabajo , porcierto el yak se fue a la porra por una para de motor :x
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Por DEMETRIO
#745776
Hola

perdonad mi ignorancia pero tengo algunas dudas,
si tengo un encendido que funcion a 4.8v, le afecta en elgo que la salida sea a 5v?

Un saludo
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Por esco
#745784
Cuando te dicen que se alimenta a 4,8V se estan refiriendo a alimentarlo con 4 elementos de NiMh.
Esos cuatro elementos nada mas cargarlos pueden estar hasta en 5,6V y cuando estan practicamente vacios se quedarian en 4,7V mas o menos.
Todas las tensiones dentro de esos dos margenes son perfectas, siendo lo deseable siempre la mayor.

Saludos
Esco
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Por LANDRIUS
#745785
esco escribió:Por el momento solo son cinco en mas de cuarenta.
Lo ultimo que dire en mi vida es lo que hace mal el enemigo, no sea que mas adelante me pille :D
Yo no soy quien para juzgar.

Saludos
Esco
Muy buena forma de hacer las cosas.
saludos
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Por DEMETRIO
#745802
Muchas gracias por responder tan pronto.

Otra cosa, he comprado recientemente todo el conjunto de centralita 7.2, interruptor magnetico y el interruptor electronico de encendido, aunque trae un cd con las instrucciones, teneis algun esquema donde se vea claro para montar todo el conjunto? asi como la configurancion de los servos en la centralita, como hay que ponerlos?
es que e la primera vez que voy a montar una centralita y estoy un poco perdido

Un saludo

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