- Dom, 02 Sep 2007 0:24
#528953
Un dato que se ha escapado en este post , a mi precer, a parte de los problemas ya explicados de varios servos por superficie etc.. es el de el consumo de corriente.
Los consumos de intensidad en grades modelos son muy elevados (servos digitales , tirando de superficies grandes con esfuerzos considerables) si no ponerle en serie un amperímetro a la batería y lo vereis cuando se mueven los servos en el suelo,con que en el aire...
Todo esto hace que el receptor tenga que manejar un elevado amperaje el cual lo sobre calienta y puede llegar ha hacerlo fracasar (he visto placas desoldadas por el excesico calor generado) , sobre todo si un solo servo falla, hace que el resto sufra también , con lo que el avión a hacer puñetas.
Con una centralita la distribución de la intensidad no pasa en ningún momento por el receptor, y lo hace por buses separados para cada canal, por lo que si un canal fallase los demás seguirian en activo para poder hacer al modelo el daño menor posible. Yo cuando pasa de 2mts de envergadura aconsejo centralita, que las hay desde las que solo alimentan servos, sin más ,hasta las sofisticadas de F3M que hacen de todo y tiene 12 canales (aún así les colocan algunos, receptor doble para minimizar los posibles fallos de uno de ellos).
Saludos Victor
Saludos Victor
14 MZ
SENSATION
Gaudius F3A 2X2 EP AXI
A VOLAR QUE SON TRES DÍAS (http://www.aeroclubsantodomingo.es)