miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ferranbonet
alguien conoce que tal es el funcionamiento de esta centralita , esta dando algun problema . pros , contras ?

os la jugariais poniendo esta centralita en un 2.6
Por miguelonete
no se si será buena (por las características técnicas, yo diría que si), pero si apenas estan dando a basto para dar las que les piden, será por algo...

un link:

http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... 1ef02978ae
Por _ShoGo_
Video al canto en el que Esco explica las caracteristicas. Yo antes de ver este video no tenía ni puñetera idea de la utilidad de una centralita

http://es.youtube.com/watch?v=DZw4M_uHk-s
Por ferranbonet
muy bien , alguien sabe si se puede conectar un interruptor dpsi bms de emcotec a esta centralita en vez del interruptor que lleva , que es un poco tosco .

el fabricante no quiere responder a esta pregunta , afirma no conocer la marca emcotec , aunque comprendo y repeto esa politica de empresa
Por Sami
El sistema que nombras es este:

http://www.rc-elektronik.de/html/pdf/pr ... bms_en.pdf

Yo no lo usaria ya que la centralita solo necesita un interruptor, la gestion y control de las baterias que te ofrece la propia centralita es mas que suficiente, solo necesitas un interruptor ya sea mecanico o electronico, pero nada mas, yo no insertaria ningun otro elemento entre las baterias y la centralita.
Por esco
Lo que si se podría hacer es preguntar al fabricante si por 100€ mas, le pondría un interruptor mas atomico.

Sentinel completa=93€
Interruptor DPSI= 99,90 €

Saludos
Esco
Por ferranbonet
sami , si es ese.

esco este interruptor ya lo tenia . no te enfades , la centralita es una pasada y mas al precio que esta eso no lo pone en duda nadie .Pero no me da seguridad ese interruptor , lo siento , ya dicen que las manias no las cura el medico.
Por esco
Lo que habrá que hacer es arrancarle el interruptor a otra centralita a ver que pasa :D

saludos
Esco
Por Sami
Ese interruptor que trae la centralita no necesita ser de mejor calidad, si se llegase a averiar en vuelo no pasaria nada, el mismo fabricante nos los dice en su manual de instrucciones:

Una vez que se enciende la central, si se diera cualquier avería en el interruptor incluso arrancarse, la central permanecerá encendida. Por este motivo, si conecta las baterías a la central sin interruptor, esta detectara avería en el mismo y se activara sola.

Si quieres poner un interruptor para cada bateria y que sea de calidad yo pondria este:

http://emcotec.e-vendo.de/downloads/pdf ... DPS_EN.pdf

Tendrias que poner un interruptor de estos entre cada bateria y la centralita.

Si queremos irnos a lo mas seguro, lo mejor es poner las baterias directas a la centralita, cuantos menos elementos puedan fallar mucho mejor y mas barato, si pones unos buenos conectores sera el sistema mas seguro de todos.
Por Dafit
Hola a todos,
he visto el video del funcionamiento de la centralita y me parece interesante. Sólo me queda una duda, si se produce el corto en un servo???, sigue funcionando todo el resto????
un saludo
Por esco
Sintiendolo mucho, si se produce un corto en un sevo, se funde el servo, su cable, o su conector y el resto sigue funcionando.

Saludos
Esco
Por ferranbonet
yo ya la tengo y la teng nomtada en el edge .

pero continuo pensando que el interruptor se podria mejorar .
Por _ShoGo_
Retomo este hilo para preguntar una cosilla que nohe visto en ninguna parte. Que peso tiene la centralita?
Por esco
Coño, metete en nuestra web y en los manuales lo pone.
Joeeee, con amigos asi me sobran los enemigos, si hay que pagar mas, dilo leche.

Saludos
Esco
Por _ShoGo_
He estado viendo una hoja de especificaciones de otro foro y no venía y luego he estado revisando tu video y tampoco. Al ver que no venía enlace al manual en el apartado de la centralita en tu web pensé que es que lo entregabais solo con la centralita al comprarla. Ya lo he visto

Otra preguntilla más que es un poco tonta pero por si acaso. Habría algún inconveniente en cambiarle el interruptor que lleva de palanca por uno de los normales?? Y otra más, permite volar solo con una batería ? Es decir, sin tener conectada una segunda batería
Por esco
En lugar del interruptor que trae puedes poner hasta dos cables liados, toda la electronica del interruptor la lleva dentro.
Si solo vuelas con la primera batería lo unico que pasa es que la segunda no puede entrar a apoyar si le pides demasiada corriente y que cuando apagues la centralita si la primera esta muy baja no te deja arrancar hasta que no la cargues.

Saludos
Esco
Por _ShoGo_
Pues es que justamente le quería poner 2 cables liados y no sabía si valían normales o había que ponerlos de silicona

Ya me he acabado el manual y no había caido en lo de que lo ideal es ponerle una lipo con amperaje para un vuelo. Una 2S de 500 pesa 37g así que merece la pena llevar ese seguro.

Muchas gracias por la atención Esco
Por esco
Como se enrroscan los cables de un solo hilo no se enrroca nada, ya quisiera yo :oops:

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!