miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por daniela
Bueno el caso es que quiero un poco mas de seguridad en el avión que estoy montando y estoy pensando en ponerle dos paquetes de baterias, el caso es que me dijeron como conectar los dos paquetes por medio de dos diodos de manera que cuando uno de los dos bajase el voltaje o dejase de funcionar se ponía el otro en marcha automáticamente, y lo cierto es que no se cómo conectarlos, ni cuantos elementos tengo que poner si cuatro o cinco, si hay alquien que entienda un poco de esto seguro que me lo explicará, gracias anticipadas a esa alma caritativa.
Por VICTOR VEGA
Hay formas caseras para poner dos paquetes en paralelo. Pero si lo que quieres es más seguridad puedes usar un conmutador de baterías. Yo lo tengo puesto en un Heli y es de la marca Vario. Cuesta 15-20 euros y creo que no merece la pena hacer chapus que pueden fallar.
Por marveiro
Tengo estos tres modelos

http://www.topmodel.fr/product_detail.php?id=4806

http://at.robbe-online.net/rims_at.stor ... 0dc1460661

http://www.sorteny.com/id2/portal.php?codi=2876
Todos sirven para lo mismo pero tienen pequeñas diferencias.
El mejor relaccion calidad precio el de Robbbe aunque podrian haberse esmerado en poner doble interruptor
El de top model es algo caro pero trare un par de interruptores con carga que estan muy bien.
El de simprop pues en su linea aceptable
Saludos Marcos Martinez
Por Silicon
Si los dos paquetes de baterias son iguales (de la misma capacidad y el mismo voltaje) la mejor solucion es ponerlos en paralelo.

La unica precaucion es que antes de ponerlos en paralelo han de estar los dos recien cargados. Logicamente se junta positivo con positivo y negativo con negativo.

A la hora de cargarlos, tambien puedes hacerlo con ellos en paralelo. Simplemente acuerdate que puedes cargarlos al doble de intensidad que si cargases uno solo.
Por esco
Silicon, no le digas eso.
si pone las dos baterías en paralelo por las buenas, si una se cortocircuita lo hace con la otra. Si una se descarga, se chupa a la otra.
Hace falta un sistema que alimenten las dos pero que no se pueda volcar una sobre la otra.

saludos
Esco
Por PACO FERNANDEZ
El poner dos baterias en paralelo por las buenas, es una desaconsejable solucion, la alternativa a esta conexion seria colocarlas en paralelo pero a traves de dos diodos uno para cada paquete ,ahora bien que sepas que tendras una caida de unos 0,7 voltios para un diodo normal si utilizas diodos de alta velocidad con una resistencia interna mas baja tendras el asunto casi resuelto pues la caida de tension rondara los 0,3 o,0,4voltios
Por daniela
Me parece que ya he decidido poner solo un paquete de baterias, le voy a quitar peso y si al final me falla la bateria puedo pensar que me haya durado bastante antes de que esto pueda pasar. pero de todas formas muchas gracias por la informacion no estaría de mas ponerme el esquema de como conectar las baterias con los diodos.
Por Silicon
esco escribió:Si pone las dos baterías en paralelo por las buenas, si una se cortocircuita lo hace con la otra. Si una se descarga, se chupa a la otra.
Hace falta un sistema que alimenten las dos pero que no se pueda volcar una sobre la otra.
Cuando compras un pack de lipo 2P3S, ¿como crees que estan puestas intenamente?

Pues ni mas ni menos que en paralelo.

Evidentemente no se pueden juntar a las bravas, pues podriamos acabar si baterias y una buena quemaduira. Es imprescindible que ambas esten al mismo nivel de carga. La forma de asegurarse es cargandolas a tope antes de juntarlas.
Tambien habria que recalcar que ambas baterias deben ser identicas (misma capacidad, misma marca, nisma tasa de descarga, etc.) y por supuesto ambas nuevas, o con un uso muy similar.

El ponerle diodos no solo complica el tema, sino que es una fuente de perdidas (cada diodo pierde unos 0.7 V)
Por esco
Mira Siliconnn:
Si pones 3S20P tendras una batería muy gorda pero solo una batería.
Si pones dos baterías es justo para evitar que si una se muera el modelo se caiga. Para poner dos en paralelo, pon una mas gordita que es un sintoma de sobrado.
Te pongo un esquema de lo que sería un sistema de dos baterías en paralelo con interruptor de seguridad y veras que no es tan facil. No se aprecian los pormenores porque en este caso no puedo hacerlo.

Saludos
Tu amigo Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!