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Moderador: Moderadores

#741684
Buenas amigos

El caso es que despues de este finde en Marugan y dado que tengo que terminar de poner a punto mi formost, me planteo que hacer , si meterle una centralita, o el sistema de Emcotec DPSI BIC que es un regulador de doble bateria.

El caso es que utilizo 7 servos en el avion , aunque a lo mejor no le pongo las derivas y serian 2 menos. Los servos no seran digitales, asi que el consumo no creo que sea mucho, pero en fin que pensais que es mejor ???

Vi al equipo del Caxx77 con sus rafale y vi que llevaban el DPSI BIC y me comentaron que mejor que la centralita. Que diferencias Hay ???

El compañero del foro ESCO fabrica una centralita que se llama sentinel , teneis referncias sobre su funcionamiento ??

Gracias y espero ansioso
Por luis30sg
#741695
David, las centralitas de ESCO tienen buena pinta y dan buenas prestaciones, Roberto ALonso me trajo una este fin de semana para montársela en un jet que le estoy terminando.
Lo de doble batería es casi obligatorio por seguridad, lo del interruptor electrónico también y que a los servos les llegue la tensión adecuada creo que es necesario en estos aviones por el potencial peligro que pueden llegar a tener, bueno no sólo los jets hacen daño, personalmente monto centralita con doble batería en todos los aviones, creo que es una cantidad ridícula en comparación al montante del importe total.

La opción de la centralita sentinel es buena, te da 7 Amh continuos, que no llegarás a consumir a menos que algún servo se cortocircuite y en este caso la centralita seguirá mandando corriente y señal filtrada al resto de los servos.

Yo montaría centralita con doble batería e interruptor de seguridad.

***** Disculpa si no te pude hacer mucho caso este fin de semana, andaba como algo liadillo con el tema de las frecuencias. Ah y te brindo la posibilidad de estrenar tu avión en Marugán cuando quieras. ****
Un abrazo
Por matao
#741704
hola compañero yo compre la centralita sentinel 7.2 la cuestión es k no la e montado aun ya k el avión no esta listo pero la probé en casa es una pasada .yo tenia en una pitch siete servos digitales y con una lipo de 3000 y te digo k sin problema alguno
Por guilifog
#741930
k tal amigo.
no te puedo informar sobra la centralita pero si decirte k en un heli
de turbina con bastante consumo (servos digitales de 13 kilos) yo
montaba un dpsi bic y durante un año y pico me fue todo de maravilla.
Te garantiza una seguridad extra en cuanto al la alimentacion se refiere.
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Por FENIX
#742441
Hola, yo tambien he utilizado el dpsi bic en un avion con 10 servos, pero a dia de hoy me decantaria por la sentinel 7-2.
la centralita y el dpsi pesan lo mismo y valen igual, pero la centralita es mas segura ya que al receptor solo llega la señal, con la dpsi el receptor es el que reparte el consumo a los servos.
Evidentemente la centralita tiene mas ventajas al mismo precio,calidad, peso.

Un saludete
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Por chapi07
#742465
Gracias amigos

Creo que me decanto por la centralita, asi que a por ella y a montarla rapido.

Para Luis Gomez: No tienes q disculparte de nada de tu atencion, fue la necesaria, y demasiado que bastante tuvisteis con llevar el evento a buen fin. En fin el formost esta casi a punto y lo estrenaremos pronto.

Venga saludos y gracias por los sabios consejos.
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Por Carlos Márquez Pérez
#743266
Hola Amigos: :D

A mi me recomendó mi buen amigo Julio el interruptor magnético DPSI Micro.

Es un interruptor que se enciende y se apaga de forma magnética con un iman, tiene dos cables de alimentación y puede traer uno o dos de salida para el receptor, depende del modelo.

En mi caso, como utilizo el receptor AR9000 de Spektrum, éste lleva dos entradas de batería y enchufo las dos salidas del interruptor al receptor directamente.

Os pongo el enlace del fabricante y otro de una página de veleros donde hablan de él en español.

http://www.rc-electronic.com/html/pdf/p ... att_en.pdf

http://www.livef3.com/reportages/DPSImicroEmcotec.html

Un saludo. :wink:

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