miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por jymy
Buenas.
Voy a montar un quadcopter en X en un globo de helio para controlarlo pero sobre todo para mantenerlo estable. El bicho en cuestion es grande, unos 4.5 m de diametro. El problema que veo es que tengo que poner cable de servo desde la controladora hasta los motores de unos 4 metros y preveo cosas raras. Las baterias estarán junto a los motores. ¿Alguien me puede dar una solución para un cable tan largo? ¿Existen en el mercado amplificadores de señal, centralitas...? ¿Hay que apantallar el cable?
La idea de poner los variadores y baterias junto a la controladora está descartada por peso.
Enseñaré fotos!

Espero ayuda
Gracias
Por Ranganok
Hola,

Dos cosas:
1.- Poner las baterías, los variadores y los motores juntos es lo mejor ya que es el circuito que más consume (con diferencia).
2.- Interferencias: en principio no necesitas cable apantallado ya que la señal es de baja velocidad, si ves que tienes interferencias en la señal prueba a trenzar el cable (retorcerlo sobre sí mismo).
3.- Es posible (pruebalo primero) que necesites amplificar la señal del servo (cable blanco), depende de la potencia que soporte la controladora... Para señales digitales de baja velocidad (tu caso) se hace con un trigger smith, por ejemplo te serviría un CD4016 (la hoja técnica: http://www.pablin.com.ar/electron/circu ... d40106.pdf ) que te sirve para 6 señales de servo. Si los necesitas, yo pondría dos: uno a la salida de la controladora y otro a la entrada de los ESC.

S2

Ranganok Schahzaman

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!