miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por velociraptor
como sabeis el receptor de 14 canales de futaba no funciona con todo tipo de servos,en las intrucciones de la centralita sentinel 7-2 dice: Si empleara más de siete canales, los servos de los canales secundarios como motor,tren, etc. deben conectarse directamente al receptor, su alimentación también esta filtrada y estabilizada.
y si utilizo mas de seis servos que no sean futaba con este receptor que tengo que hacer?? :roll: :roll: :idea: :idea:
tengo un velero en el que empleo 9 canales ,alguna idea? :idea:
Por ADominguezt
Enchufarlos en el receptor sin ningún problema.

Quien ha dicho que no funcionan los servos si no son futaba ??

Funciona cualquier tipo de servo. Lo que pasa que del canal 1 al 6 del receptor es donde debes enchufar los servos digitales o bruhless. Pero si los enchufas en los otros canales funcionarán con un poco menos de resolución pero funcionan.

En cuanto a la Sentinel, que es una gran centralita, le puedes añadir, si lo necesites un satélte de 4 canales más, que convierte a la centralita en una de 11 canales funcionales.

Aparte existe unos dispositivos Futaba para la 14 MZ que se llaman MPDX1 que lo conectas a un canal y lo convierte en 8 canales configurables. Le puedes conectar hasta 2 MPDX1 y convertir tu 14 MZ en una radio de 28 canales.
Por velociraptor
perdon,se me olvidaba decir que el receptor es en 2,4 ,todos los servos no funcionan con este receptor.este funciona con una señal inferior a 3voltios y hay servos que necesitan mas voltaje para su funcionamiento,por eso no los puedes enchufar directamente al receptor y han de pasar por la centralita para que les amplifique la señal.
de aqui mi falta de canales en la centralita.
donde puedo encontrar el satelite para ampliar la centralita a 11 canales ese que comentas?
Por ADominguezt
Pues la encontrarás en la web de ESCO que es el fabricante de la centralita y algunos accesoriios más.

Te repito que una cosa es la emisión de la señal y otra cosa es el voltaje de los servos.

La pista del receptor donde encgufas la batería está unida en paralelo a todas las salidas de los servos y si le pones una batería de 7,4V es lo que le llegará a los servos, no creas que el receptor te la va a filtrar a 3 v
Por Victor Otero
adominguez,creo que se refiere al voltaje de la señal,vamos,al que va por el amarillo,mas que una cuestion de los voltios reales,por lo que creo entender del funcionamiento de estos chismes,es la diferencia de voltios que crea la señal,vamos,que aunque le metiesemos 20 voltios,el "voltaje de trabajo"seguiria siendo pequeño para algunos servos,por que cojen los 20 voltios como referencia,eso para ellos es 0 voltios,y los 3v que el receptor quita o pone como señal le sigue pareciendo poco al servo.una explicacion un poco de calle :lol: habia un post de esco por aqui que lo explica.
Por cote
Exacto , también se ha discutido en acro3d el famoso "problema" de los nuevos receptores 2,4ghz de futaba que parece ser que sin un tipo de amplificador de señal no funcionan con otros servos tipo tower pro,,etc
Por ADominguezt
Señores, alguno de ustedes los ha probado ??

Yo tengo varios receptores 6014 de diferentes generaciones. Tengo el 6014FS sin el punto blanco famoso entre las antenas. Está funcionando en un F 16 de Jet Legend sin ningún servo Futaba.

Tengo varios 6014 HS funcionando en sendos Jets con todo tipo de servos, incluidos los Tower Pro. Hitec, JR, Sanwa, Graupner, HD, chinos azules de 4 y 9 gr de menos de 1 € para las válvulas. Vamos marcas de todo tipo y ninguno se ha quejado.

Mi pregunta ahora será la siguiente ¿ Funcionará con servos Futaba?? Porque yo tendré montados entre servos y válvulas electrónicas cerca de 100 unidades y creo que ninguna es Futaba y hasta la fecha todos funcionan.
Última edición por ADominguezt el Lun, 28 Dic 2009 12:14, editado 1 vez en total.
Por Victor Otero
yo no entro a si es verdad o no la falta de compatibilidad,solo hablo del tema de la baja señal,luego que en realidad sea o no suficiente para todos los servos o si realmente funcionan o no,no tengo ni idea,no tengo ningun receptor de 2,4. :wink:
Por ADominguezt
Hola de nuevo.

Lo que podría fallar, como ya digo anteriormente es con servos DIGITALES NO FUTABA y creo recordar que fallaba a partir del canal 7 del receptor, no falla en todos.

Futaba rererva estos 6 canales para sacarle todo su rendimiento a servos digitales y brushless. Y por consecuencia me imagino que habrá experimentado y probado lo mejor para su marca y sus servos.

Para los no digitales y los digitales conectados en sus canales correspondientes no hay problemas. Y lo que también digo es que yo tengo conectados servos digitales Hitec y no me fallan.

De todas formas, en los nuevos receptores 6014HS, han aumentado el voltaje de la señal creo recordar de 2,7 a 3,0 (Sin confirmar el voltaje excato, es de memoria)
Por velociraptor
puede que tengas razon pero pero yo no me arriesgo.estos receptores son sensibles al calor y puede variar el voltaje de la señal en el momento menos inesperado.
se de compañeros que lo han probado y les ha dado fallo
Por ADominguezt
Les habrá dado fallos a receptores de hace algunos años y por tenerlos en zona de calor.

El manual pone el rango operativo de seguridad de temperatura. Con el nuevo 6014HS no esos problemas, aunque es aconsejable ponerlo alejado de las fuentes de caloe y ya tampoco es recomendable tenerlo forrado en goma espuma.

Yo creo que los que hablais de los problemas del sistema FASST, y en concreto del 6014HS, es porque no lo teneis y lo desconoceis. Me gustaría alguien que tenga alguno y que cuente sus malas experiencias.

Las últimas veces que he ido a reuniones importantes, el 95% de los modelo grandes, costosos, con mucho trabajo y sobre todo muy caros. Volaban todos con 1a 14 MZ en 2,4 Ghz y con el 6014.

Vi a un atrevido con un Albatros volando con un G3 y dice que llevaba con él toda la vida y que no iba a cambiar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!