miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Hola
tengo la centralita Sentinel 7-2 con su correspondiente SAT y quiero usarla para un avión de 3 metros.
y mi pregunta es la siguiente?

quiero montar 4 servos para cola
3 servos por aleron
2 servos por elevador
y luego el correspondiete al gas

puedo usar esta centralita? y en su caso de que manera los puedo poner?

gracias
Dependiendo de los canales y marca de tu radio y los que necesites para volar el avión.

La Sentinel, sólo te permite duplicar un canal a 2 servos por canal, por lo tanto has de utilizar mezcla de canales para tu proyecto.
Buenas,buen aparato la 7.2(Bueno,efectivo y barato).Tienes canales de sobra con el satelite te da 11 canales.La pega mas grande, la vas a tener con el tercer servo de cada aleron,pero yo creo que con enchufar dos servos al canal que le toca de cada aleron y los terceros a otros dos de exclavos de los anteriores se queda resuelto.Y el tanden (4) idem de idem dos servos exclavos del canal de deriva.Supongo que como minimo tendras una emi de 12 canales?.Un saludo
esco escribió:Demetrio,
Puedes poner perfectamente tres servos en el mismo canal.
La central aguanta seis servos con varios metros de cable cada servo en un mismo canal.

saludos
Esco
Muy de agradecer la información Alfredo.

Me imagino que habrá que hacerlo con "Y" o empalmando los cables en paralelo, ya que la centralita, al menos la que yo tengo, sólo tiene para enchufar 2 servos por canal; pero como dice Alfredo, la centralita aguanta mucho más y hay miles de artilugios para añadirle señal a los canales y conectar los canales en cualquier conector eléctrónico.
esco escribió:No hace falta añadir nada. La central dispone de una alimentación a parte solo para los pulsos a los servos que da hasta 1,5A, lo que permite un monton de servos, directamente.

Saludos
Esco
Sí Alfredo; pero habrá que conectarlos a algún lado. La centralita sólo tiene dos salidas por canal.

Para conectar 3 ó mas servos has de hacerlo con "Y" o empalmando cables de servos en paralelo entre sí.

Si hay otra forma me gustaría conocerla.
Muchas gracias Alfredo por la ayuda, me has sacado una gran duda
lo que estoy viendo es tonteria gastar mas dinero en otras centralitas, porque esta sirve ya para casi todo tipo de aviones, lo unico que le falta ya es que se pueda configurar los servos, pero imagino que eso es mas costoso.
un saludo
Eso todavía no lo hace la centralita; pero te puedes ir a sevos hitec programables que se pueden programar individualmente con su programador.

Incluso Futaba ya ha sacado un servo programable; pero sólo tiene un modelo y creo que sólo da 5 ó 6 kilos de potencia, además creo que es un micro servo.

Para "casi" todo hay solución; sólo hay que buscarla y sobre todo ser positivo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!