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Por Enrique Royo
#522683
Buenos días,

Estoy metido de lleno en un nuevo proyecto , es un avión de 20kg con un 150cc3 que precisara varios servos por superficie de mando , es la primera vez que me ocurre así que agradecería algunas aclaraciones y consejos.

la idea es colocar una centralita Emcotec de 10ch , 7 de ellos con salidas múltiples y tres con salida para un solo servo.

Quedaría así:

A a centralita.
2 servos digitales de 9kg por alerón
2 servos digitales de 9 kg por flap
2 servos digitales de 9 kg para profundidad
1 servo digital de 9 kg para deriva
1 servo analog de 5 kg gas
1 servo analog de 3,5 kg starter
1 interruptor optico para encendido
1 servo de 20kg analog gancho de suelta ( Remolcador )

resto de elementos
1 interruptor electrónico para 2 baterías de encendido
2 baterías de 5 x 3.000 mA/H encendido
2 baterías li/po de 6.000 mA/h radio (necesita poder volar durante mañanas o tardes completas)
1 receptor 5114 G3 14ch

Mis principales dudas son:
Como se regulan dos servos en la misma superficie de mando para que no trabajen uno contra otro.

Es necesario instalar un sistema de doble receptor .

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
dpsi_2001_715w.jpg
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Por Hialpha
#522758
Hola:

Te pongo mis comentarios, por si te sirven.
Yo utilizo tambien Emcotec. Mis servos son siempre Hitec. Eso me permite ajustarlos independientemente con un programador específico, el HFP-10, tanto en recorrido como en centrado y banda muerta central. Tambien es posible ajustar la velocidad y programar un F/S para cada servo, o invertir el sentido de giro.

Sobre las baterías, me parece una exageración la configuración que propones, aunque está claro que en un modelo de 20 kg no se va a notar el peso, pero ... 2x3000 para el encendido ... el consumo de un encendido es de unos 500 mah por hora y bujía, aproximadamente, por supuesto, dependidendo del motor y del régimen de giro, pero, en cualquier caso 2 de 3000 me parece un disparate. Yo pondría una de 4 elementos de NimH de 2700 que no pesa nada y listo.

Te digo lo mismo con las del receptor/centralita. Mi Ultimate lleva 6 servos de 12 kg, uno de 24kg y dos pequeños, y me viene consumiendo en una mañana de vuelo intenso (3D) unos 500 - 600 mah de cada batería de receptor (llevo 2x2000 + emcotec) o sea, que me sobra un montón de capacidad.

Tambien te diría, si me permites el comentario, que veo un poco descompensado poner solo un servo de 9 kg en dirección. En realidad, no pones de que avión se trata, pero debería, en general, tener en dirección al menos la misma potencia que en un alerón. Mi próximo Extra de Composite de 2,40 llevará en dirección 2 servos de 24kg... quizá esto sea un poco exagerado, pero solo uno de 9 creo que es muy poco.

Espero que te sirva.
Saludos,
Javier
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Por Enrique Royo
#522850
Gracias Javier,

Como ves necesito preguntar antes de comprar el material definitivo y tirar el dinero.

El Avión es una Wilga 1/3 3.72 envergadura x 2.50 de longitud.
La quiero para remolcar veleros.

Tomo nota de tus consejos , yo tambien soy asiduo de Hitec así que comprare un programador de servos y planteare un servo mayor para la deriva , no voy ha realizar cuchillos ni acrobacia pero supongo por lo que comentas que se queda muy escaso.

Gracias de nuevo.

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