miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguellucendo
Hola estoy trabajando con una centralita weatronic 12-20R Gyro+Gps. Y tengo un problema con la alimentación de los servos y esta es debida a que el voltaje de salida de los servos es de 6 voltios.

Hasta aquí todo puede parecer normal si no fuera porque tengo los servos de futaba S9206 que trabajan sólo a 4.8 voltios. Y de ahí que no los haya probado todavía.

Visto este problema hay que buscar una posible solución. Alimentación externa de los servos, baja de voltaje a la salida de los servos de la centralita, etc. Se han pensado varias posibles soluciones pero me gustaría contar con vuestra ayuda para ver que solución es la más óptima.

Una solución propuesta es la de realizar mediante Y, la alimentación a los servos de forma externa a la centralita, y pasar por la centralita sólo en cable de señal. Para alimentar tanto a la centralita como a una posible alimentación externa de los servos hay baterías lipo de 7.4V. En este caso se podría utilizar un Bec externo. El problema de esta configuración puede ser que debido al consumo de los servos haya problemas. Hay de momento 9 servos S9206, ocho para superficies de control y uno para tren de morro. Son servos de 10 kilos de par y consumen lo suyo.

La otra opción es intercalar una resistencia a la salida de cada servo en la centralita para bajar el voltaje a 4.8 voltios.

Os pido esta ayuda para ver que opción es la más adecuada. Si alguno propone alguna otra solución es totalmente recivida. Mis conocimientos de electronica no son muy altos. Lo poquito que me enseñaron en la carrera.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por Atrur
La mejor solucion que tendrias seria cambiar de servos, vende los Futaba y compra unos que aguanten el voltaje bien. Se que es una putada de solucion pero el avion en que lo montas vale una pasta si no me equiboco; yo no me la jugaria con unos servos que en cualquier momento se van a la mierda.
Futaba tienes buenos productos pero de vez en cuando la caga con estas cosas.

La otra solucion que tienes como bien dices y me has preguntado en otro post es la de intrcalar un reductor de voltaje, que simplemente es un diodo. Si pones una resistencia te va a caer la intensidad, tiene un consumo muy alto.
Podria buscarte unos diodos especificos para que aguante el consumo y te vajen suficiente voltaje. Pero te sigo recomendando que cambies de servos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!