miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por el del puro
#376371
hola
entiendo que te refieres al centro de gravedad, no debe variar con
tren dentro o fuera,pero por si varia algo, ten encuenta que el
momento má critico aterrizaje es con tren fuera.
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#376421
Manuel,muy equibocado estás.
El CG varia con el tren fuera o dentro.
Para calcular el CG,tienes que tener el tren dentro,ya que se supone que es como volarás la mayoria del tiempo.
Además,a la hora de aterrizar no pasa nada si el CG está más adelante,aunque el depósito se vacirará,por tanto,No problem.
Saludos y feliz año nuevo.
PD¡:Top,te has decidido ya por la tiger moth? :lol:
Avatar de Usuario
Por el del puro
#377288
hola
gracias por la puntualización, siempre se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Por top242
#377295
ahi estamos, :wink: , esque esa duda se me planteo al visitar un foro ingles, pero como con el ingles no me manejo muy fluidamente, pues...., el caso es que alli, lo planteaban como algo importante. Menos mal que hasta ahora los modelos que tengo, por casualidad, los he centrado con el tren dentro.
Bueno una cosa mas para nuestra enciclopedia forera. Gracias!
Por Perico Perez
#377335
Ante la duda, y para no comenzar con una polémica y quitarte la duda, prueba el centrado con el tren en ambas posiciones. De ser posible, siempre atenerse a las indicaciones del fabricante. Cada modelo tiene su centrado del CG particular. El caso de los modelos de TF, en los de tren convencional, indica para unos tren desplegado, en otros tren replegado.
Salu2
Avatar de Usuario
Por pmarco
#377509
como comentan, el gc siempre con el tren subido, saludos
Por Sami
#377542
Una cosa es el centrado (CG) y otra el trimado, el CG se debe mirar con el deposito vacio y tren plegado, luego si el comportamiento en vuelo varia con el tren desplegado y plegado lo que se suele hacer es tener dos fases de vuelo (solo se puede hacer con emisoras programables que lo permitan) en las cuales puedes tener un trimado diferente para cada fase (tren fuera o dentro).

En veleros se usan mucho las fases de vuelo y permiten adaptar la configuracion y el trimado del avion para cada cosa (despegue, vuelo normal, vuelo termico, vuelo rapido, aterrizaje...).

Si por ejemplo con el tren afuera el avion tiende a picar, trimaremos el avion en esa fase de vuelo con un poco de profundidad hacia arriba y cuando lo plegamos y cambiamos de fase de vuelo el trimado de profundidad cambiara de nuevo para tener un vuelo igual de nivelado en ambas situaciones.
Por Perico Perez
#377586
So pena de pecar de caprichoso y con la premisa de no entablar estéril polémica, insistiendo en lo antes dicho, me permito invitarlos a visitar las páginas de los adjuntos, donde claramente el fabricante establece diferencias en el balance, para sus modelos con trenes retráctiles.
Ej.:
Mustang TF Pag.55 [/b]2. With the wing attached to the fuselage, all
parts of the model installed (ready to fly), an
empty fuel tank, and the landing gear down
(extended), hold the model upside down with the
stabilizer level.
http://manuals.hobbico.com/top/topa0110-manual.pdf
Spitfire TF Pág.56[/b]❏ 3. With the wing attached to the fuselage, the
landing gear retracted (if you have retracts) and an
empty fuel tank, lift the model at the balance point.
http://manuals.hobbico.com/top/topa0140-manual.pdf
Salu2
Avatar de Usuario
Por xevi87
#377676
Bueno he estado pensando un poco.. :lol: y en modelos en que el tren retractil se pliega totalmente perpendicular al eje longitudinal del avión la posición del tren no debería afectar al CG en absoluto, creo yo.

- Otra cosa es que el tren al plegarse se desplaze adelante o atrás en el sentido longitudinal del avíon ;).

Dew!!
Avatar de Usuario
Por el del puro
#377822
hola
estoy más de acuerdo con lo que opina xevi,el centro de gravedad
no debe de variar si el tren no pliega hacia delante o hacia detras,
en dos palabras si las masas desplasadas no canvian en el
sentido longitudinal, en aviones reales es así, aunque el centrado
se hace con basculas electronicamente y tren afuera.evidentemente
aunque segun que modelo al resultado de los pesos se les aplica unas
formulas u otras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!