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Moderador: Moderadores

#148283
Soy el autor del tema del mustan p51 de phoenix model y tengo una duda que quiero extender al resto pues me he encontrado con este problema varias veces en aviones donde no marca la colocacion de la bancada. Hasta ahora la he resuelto centrando el motor con respecto al agujero por donde salen los tubos de combustible y que en general dicho agujero si viene hecho por defecto. Pero algunos tambien tienen la opinion de centrarlo con respecto al carenado pero me plantea dudas por la imprecision a la hora de colocar dicho carenado. ¿que demonios hago? Pero ¿y si ese agujero de los tubos tampoco viene hecho?¿Como se centra el motor segun la forma del parallamas y el tipo de avion? Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro
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Por Michi
#148309
Aunque ya se ha hablado en otro post, te aconsejo que centres el eje del motor al centro del carenado, ¿como? pues primero monta el carenado centrado , sujetalo con papel adhesivo, mira a que distancia te queda la salida de la hélice del carenado, mira que correcciones de par motor tienes que hacer aprox 1-1.5º a la derecha (depende del modelo) coge referencia del eje del fuselage y sujeta la bancada, tendrás que poner gruesos en un lado si el parallamas no lleva los grados predeterminados, con el carenado puedes corregir un poco pero si es mucho queda feo :wink:
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Por jose antonio sanchez
#148596
De normal cuando no biene marcado, es que el carenado manda en el centrado, asi como los grados de desvio de este.

Yo un truquillo que empleo es cojo el avion pongo el carenado con cinta adesiva, mido la distancia que hay hasta el filo del carenado,
luego monto el motor en la bancada con un sargento pequeño a la medida mencionada.

Cojo el fuselaje del avion y lo coloco a la vertical cojido en el respaldo de una silla con cinta de carrocero con la cuaderna hacia arriba, y empiezo a hacer las pruebas con el plato del cono puesto en el motor.

La verdad que no es trabajo facil, pero para mi es quizas la mejor manera, para un buen centrado, si lo que queremos es que el plato nos quede solo dos milimetros de separacion.
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Por manolo cruz
#148889
Yo creo que tengo la solucion a ese problema. le llevas el avion a Jose y le dices que te lo cambie por otro.
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Por paquitosoler
#148919
ja, ja salu2 manolo. Eso seria una opcion si no es porque ya esta montado. No veas como queda el .91 4T puesto, me falta la pala
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Por Thomas
#149068
Hola,

en este enlace encontrareis la manera cómo lo suelo hacer yo: http://www.skytechnologies.net/biglift/assembly.html (foto 39 y 40, es decir teneis que ir para abajo hasta verla.)
Generalmente, la salida del eje del motor del carenado debería estar exactamente en el centro del plano vertical del fuselage. En cuanto la altura de la salida del eje, esa la defirne el carenado que se ajusta a la línea de diseño del modelo.
A mi siempre me ha dado buenos resultados esta forma de montaje.

Saludos desde Burgos

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