miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Guillermito
Hola, quisiera que me contaran como se hace cuando en los modelos como los Funtana, Funky, etc.. donde el timon vertical va encajado en el fuselaje, y no hay de posiblidades de centrarlo de derecha a izquierda para que quede a 90º con el estabilizador.

Gracias. Saludos.
Por Antonio torque
En estos modelos RTF vienen bien puestos los alojamientos, de manera que supuestamente con enjacar y pegar sería suficiente, si viene algo desviado pues lijando un poco se puede arreglar.
Por Guillermito
Vino levemente inclinado a la izquierda, el problema es que si se lija despues pude quedar con juego el timon, y desviado la varilla del timon fijo donde van las bisagras y que se pega atras del fuse.

Son buenos los modelos que traen el timon para pegar asi ya que queda mas seguro, pero tiene que estar todo muy perfectamente armado para que este centrado desde las alas, despues se centre el estabilizador y por ultimo quede bien el timon. Es dificil cuando uno mismo lo arma y eso que nos tomamos todo el tiempo del mundo, asi que en estos modelos que se fabrican en serie, se me hace que tiene que ser casi imposible. Al menos el mio no me vino bien. Se lo pegue asi y listo, milimetros mas o menos no van a hacer la diferencia en vuelo. No soy Somenzini para darme cuenta en vuelo.

No se puede arreglar casi nada cuando un modelo ya esta entelado.

Saludos.
Por jose antonio sanchez
Como te dice antonio es la solucion otra cosa es que no lo quieras hacer, si es asi pues nada, a volar con el torcido, unos toques de trim y ya esta, pero la base de un aeromodelista es la perfeccion, asi que tu mismo.

Si al lijar te coje juego pues ya sabras que al meterle el epoxi este juego, se le va, rellenando lo que te quede hueco, sin tener que tocar nada del entelado, ya que este no implica para nada al soporte del timon.

pero bueno si es muy poquito, como dices tu ni lo notaras, si tu nivel de vuelo es bajo menos todavia.
Por Guillermito
Hola Jose, el problema es que soy demasiado perfeccionista!! al punto que cada vez que cometo un error, por mas pequeño e insignificante que sea, hasta que no lo arreglo no estoy tranquilo; y si no lo puedo arreglar mas, me amargo un largo, largo tiempo!!! te puedo asegurar que ser asi es bueno porque las cosas salen lindas y bien, pero mucha veces se sufre.

Volviendo al modelo, se puede lijar el calado del lomo en donde va el timon, pero la varilla trasera quedaria torcida, con la consiguiente desviacion del timon de direccion (parte movil).

Si el timon queda levemente a la izquierda, que tendencia podria tener en vuelo??

Saludos
Por Sami
No le des mas vueltas al tema, montalo y disfrutalo.

Ese avion es un 3D no es un F3A, no te preocupes que no notaras nada, vuelalo y ya nos contaras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!