miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por carpintero
Tengo este Katana 50cc, y no se nada de el, entre otras cosas, el centro de gravedad. Ya lo he buscado por todas partes y no encuentro nada. Si alguien conoece este dato, o cualquier otro como recorrido de mandos, peso recomendado, etc, le estaria muy agradecido.

Un saludo
Katana.jpg
Katana.jpg (11.81 KiB) Visto 780 veces
Centro de gravedad.... como en la mayoria de los aviones a 1/3 del ala mas o menos.. ya volando se lo pones a tu gusto....

Recorrido de mandos.... ponle dual rates y vas configurando hasta k vueles a gusto....

Peso..... pos cuento menos mejor a no ser k kieras un ladrillo volador en plan cohete....

Si dijeras algo mas fabricante y modelo te podriamos ayudar mejor.....

Saludos....
Tiene pinta de ser el katana de fly-model.

Es un 3D, asi que deflexiones a 45º para ese vuelo, si lo quieres acrobatico de toda la vida con 15º en alerones, 30º en direccion y 20º en profundidades volarás bien.

Como te indican es mejor poner poco al principio e ir subiendo.

El CG al 33% de la cuerda, si es como el resto de los de flymodel podrás retrasarlo hasta un poco por delante de la bayoneta sin problemas, tambien posiblemente te salga culon y tengas que lastrar en cola, pero antes de lastrar, adelanta el motor, cuanto mas ligero te salga mejor.

Saludos.
Por carpintero
Gracias por las respuestas. efectivamente yo tambien creo que es el de Fly Model, pero no estoy seguro, y puse la foto por si alguien lo reconocia.
Respecto al c.g. al 33%, no lo tengo del todo claro, ya que esa norma es valida para alas de cuerda constante, y no en trapecio, y menos aun en doble trapecio como es esta. Lo tenia un par de centimetros por detras de la bayoneta, y estaba demasiado atras, ahora lo he conseguido poner en el eje de la bayoneta, que es donde me dijo quien me lo vendio, y tengo que volarlo a ver como va.
El peso, desde luego que cuanto menos mejor, pero me gustaria saber como voy de pasado respecto a lo que dice el fabricante, , ya que ando sobre los ocho kilos, y me cuesta bajarlo de ahi..

Un saludo.
Aun siendo ala trapezoidal, lel cg esta al 33%, aunque puedes atrasarlo sin problemas, son aviones bastante predecibles.

Yo tengo el yak54 de la misma marca y lo tengo en 7,8kg, eso si, quitando todo lo superfluo y cambiando todo lo que he podido por carbono.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!