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Por sENTENCIA.
#1006211
hola compañeros tengo mi stuka listo para volar y perdi el manual y no se donde esta el centro de graveda .alguien lo sabe ? UN SALUDO por cierto le he puesto un sayto36 cc.gasolina y ha quedado de muerte subire fotos muchas gracias
Por Manuel hernandez
#1006241
sENTENCIA. escribió:hola compañeros tengo mi stuka listo para volar y perdi el manual y no se donde esta el centro de graveda .alguien lo sabe ? UN SALUDO por cierto le he puesto un sayto36 cc.gasolina y ha quedado de muerte subire fotos muchas gracias

FOTOS,FOTOS,FOTOS..!!!! :D :D :D :D
Por MANUEL PELETEIRO
#1012924
Hola amigo.
Yo estoy haciendo el Stuka de un plano aleman de Hermann Rommler.El CG se situa en el 37% medido desde el borde de ataque.En mi caso la distancia desde el borde de ataque hasta el borde de fuga es de 37 CMS.Lo que dá un centro de gravedad de 9´9 CMS logicamente medidos desde el borde de ataque.Te dejo unas afotoss y espero que tengas buenos vuelos.Saludos.Manuel.
Perdona por la errata (las erratas).Puse un 2 en vez de un 3,el CG está a un 37%. :( :( .Espero que no lo volaras todavia,de todas formas y según dicen los ingleses,un avión con el morro pesado vuela mal,pero un avion con la cola pesada,no vuela.De nuevo , disculpa por la equivocación .Manuel
Adjuntos
stuka-1.JPG
da miedo pero no muerde
stuka-2-plano.JPG
aqui verás el CG según el alemán, seguro que está bien
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Por frantuk
#1014614
Según el manual el centro de gravedad está a 13,5cm del borde de ataque. Yo lo he puesto a unos 11cm, siguiendo las recomendaciones de otros usuarios y va muy bien así.
Por MANUEL PELETEIRO
#1014764
Hola de nuevo
El 37% desde el borde de ataque es lo que marca el plano de Hermann,lo que dá una distancia de 9´9 Cms desde el borde de ataque (en mi modelo y según su diseñador no según mi criterio) en mi Stuka la distancia desde el el b.de ataque hasta el b.de fuga , medidos en el cetro del ala es de 27 Cms,si le restamos el 37%,nos dá 9´99 cms .Pero si el punto desde el b.ataque hasta el b.fuga es (por ejemplo) de 37Cms,el punto de equilibrio se situaria en 13´69 Cms.
Lo bueno es que todo esto es lo que yo veo en el plano,el parato aún está en el paritorio y ya veremos lo que pasa.Os tendré informados.Saludos.Manuel
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Por ANGELVITA
#1014787
Hola Sentencia
El domingo le dieron un vuelo DE VERDAD al mío (digo esto porque el primero fue muy rápido, se paró el motor enseguida y encima el día era "de perros" en definitiva no disfrutamos nada de él). Estoy esperando que un compañero del Club me pase los vídeos para ponerlos, es una autentica pasada verlo primero corretear por la pista y luego por supuesto verlo volar, una maravilla de avión, hay pocas maquetas tan reales como ésta de aeroglow, acabados perfectos y con un poco de mano lo dejas impresionante (pronto pondré fotos del mío ya terminado). Yo lo llevo con un Saito 120 que parece algo corto en teoría, eso dicen los compañeros con más experiencia, pero teniendo en cuenta el vuelo real de este avión (no muy rápido) la verdad es que a mi me gustó mucho, es más real verlo hacer pasadas a poca velocidad, por lo menos a mi me gusta así.
El centro de gravedad lo pusimos a 13,5 centímetros del borde de ataque como dice el manual, pero se quedaba algo "culón", aunque trimándolo conseguimos que volara más o menos bien, pero a la hora de aterrizarlo fue complicado, muy flotón y no había quién lo hiciera bajar, sobre todo como el domingo sin una pizca de aire, y sin controlar bien los flaps (no los quisimos poner por miedo). En resumen un vuelo magnifico, la estampa inmejorable, un avión que no pasa desapercibido en ningún campo de vuelo. Le voy a poner algo de peso en el morro y el CG a 11 cm como dicen por ahí. Seguro que así se comportará mucho mejor.
En mi opinión un avión 10 en estética, y en vuelo.
Sácalo pronto a volar porque seguro que disfrutarás como "un enano" con él.
Suerte
Angelvita
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Por sENTENCIA.
#1015222
hola angelvita .la verda ke el avion es una maravilla en vuelo sobretodo si haces pasadas lentas yo pensaba ke seria mas dificil de volar de todas maneras no me confiare , el tema de los flap yo lo aterrize sin plap y entra muy rapido supongo ke cuando esten los flap bien sera una paba .por cierto hay ke poner mezcla en la cola para aterrizar con plap ,el motor ba perfecto no he tenido ke ronper la carena casi nada y es una gozada oirlo en fin coincido contigo en todo para mi es el avion de mis sueños he hecho cientos de maquetas de este avion en todas las medidas y materiales y la verda es ke meda mucho miedo ronperlo. bueno suerte en tus vuelos y pon pronto el video .y si te puedo ayudar en algo ya sabes saludos

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