miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Antsev
Hola, queria preguntaros que cuando el avion (easy) planea un metro mas o menos,cae y se recupera,planea otro pelin vuelve a caer y vuelve a recurar, es que tiene el CG atrasado,no?,tengo un paquete de 7 elementos kan1050 (2+2+2+1 atravesada)y lo tengo lo mas alante posible y me hace eso,todavia no lo he volado,ahora, el pico esta el pobre...eso de que es MUY DURO es discutible,jeje. Y otra cosa que le veo que no gira y que cuando gira ya se ha pasao tres pueblos y al suelo.

En fin un saludete y me alegro mucho que ya este andando el foro otra vez
Por juanjo34
Seguro q tienes el centro de gravedad del avion mal,calcula de esta forma mides el ancho del ala,ojo el ancho del ala no la envergadura(largo) y una vez lo q te de lo tienes q dividir entre 3 y asin te dira la posicion correcta de donde tienes q poner los dedos en el ala para saber si li tienes mal,te recomiendo q cuando lo hagas el avion caiga un poco hacia delante si puede ser.
Por Michele
Exactamente. Mide el tercio desde el borde de ataque.

Recordad que el ancho del ala se llama cuerda y que su posición varía en función de la forma del ala. En el caso del Easy se aplica la norma general pero cuidado con las alas en flecha, las alas volantes etc etc.

Hay gente que lo varía según su forma de pilotar y de que tipo de avión y en que condiciones lo vuela.

Suerte con el centrado!!
Por Nicolas-v
Tuve un problema parecido con un Easy que le compre a mi hijo de segunda mano y calculando el C.G. a 1/3 del ala no iba nada bien (Ten en cuenta que la superficie del ala de este avión no es rectangular). Ademas de esto, al meter motor el avión tendia a caer y como dices la dirección no mandaba nada bien. Buscando en internet encontre información sobre el Easy donde se indicaba que el C.G. se ecuentra a 78 m/m del borde de ataque. Ahora es una balsa de aceite y mi hijo ha aprendido en 3 dias.

Saludos.
Por Quico
Hola.
En las instrucciones del Easy pone que el CdeG se debe situar a 78 mm del borde de ataque. Centrado así vuela bien.
Una vez centrado y familiarizado con él, se puede variar un poco según tus gustos, forma de volar ... Cuanto más adelantado esté, volará más rapido y estable, pero tendrá menos maniobrabilidad.
El retrasarle, te hará tener más maniobrabilidad, pero volará más inestable.
Lo de que tienda a bajar al meter motor es muy raro; el nuestro, a pesar de llevar programada una compensación motor/profundidad de un 25%, al meter motor a tope sube con un angulo de 40º.
Saludos
Por Antsev
Gracias a todos por las respuestas,mirare el CG a los 78mm. Tengo un gafe en lo alto que no veas,no quiero pensar que solo puedo volar aviones de tipo "2 canales" . POrobare este finde y anotare el comportamiento que tiene. Mecachis....esto de vivir lejos de la capi es chungo, menos mal que os tengo a vosotros :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!