miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Drashiel
#1264555
Hola a todos,

Tengo una dudilla a ver si alguien puede echarme un cable. Hace algún tiempo me compré un modelo de estos chinorris de EPO, es una réplica de una A36. La monté y todo perfecto, hasta el día del primer vuelo. Ese avión está gafado, en el primer vuelo se soltó la pala, después de apretarla, se dobló hacia atrás en pleno vuelo con el consiguiente piñazo. El otro día intenté volver a volarla y antes de que la radio se volviera loca y acabara en el suelo, me di cuenta de un par de cosas:

Con el stick a medio gas, el modelo tiende a subir.
Después del piñazo pude ver que los elevadores están ligeramente hacia abajo, como si la tendencia natural fuera a subir.

Entonces me hago un par de preguntas, ¿porque sube? ¿no debería mantener la línea recta? He mirado el centro de gravedad y está bien, donde dice el fabricante, y la incidencia del motor es fija porque la bancada va pegada. En fin a ver si pudiérais darme alguna pista de como testearlo en vuelo.
Avatar de Usuario
Por geko
#1264582
Antes de volar cualquier avión, hay que comprobar que todo está en condiciones. Lo que no entiendo es que una hélice que tira del morro del avión se te doble hacia atrás, en todo caso debería haberlo hecho hacia delante. El hecho de que una emisora se "vuelva loca" tampoco es una razón para que acabe en el suelo.

Si el CDG está en su lugar, los elevadores están hacia abajo y el modelo tiende a subir, puedes tener un problema de alineación de las superficies o del motor. Comprueba que tanto el ala principal como el estabilizador mantienen el ángulo que te indique el manual de montaje y que no tengas ninguna pieza deformada que pueda cambiar la incidencia de estas. Mira también si el manual te dice qué incidencia debe tener el motor (normalmente 2º abajo y 2º a la derecha).
Por Drashiel
#1264587
geko escribió:Antes de volar cualquier avión, hay que comprobar que todo está en condiciones. Lo que no entiendo es que una hélice que tira del morro del avión se te doble hacia atrás, en todo caso debería haberlo hecho hacia delante. El hecho de que una emisora se "vuelva loca" tampoco es una razón para que acabe en el suelo.
Pues ya somos 4 ó 5 los que no lo entendemos. Pero puesta la helice en el suelo se levantaba la parte del centro, cuando normalmente están siempre planas. En fin, este modelo parece estar gafado, lo comprobé todo en tierra antes de volar, pero parece ser que en la zona donde se cayó han caido al menos otros 3 más, sospechamos de unas interferencias por una nave que han construido hace poco (de esto me enteré después).

Echaré un vistazo a las incidencias, aunque creo que el manunal no lo indica porque la bancada parece ya venir con ellas.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por geko
#1264716
Imagino que la hélice se doblaría hacia atrás al golpearse en la caída. En cuanto a la pédida de señal, si ya lo habeis sufrido anteriormente en ese mismo lugar, solo os queda alejaros de allí.

Respecto a las incidencias, si no te dice nada el manual, comprueba que tanto el plano principal como el estabilizador horizontal están a cero con la línea de vuelo y, el motor, como te dije antes, puedes poner unas arandelas para buscar que tenga un par de grados hacia abajo y hacia la izquierda y probar de esa manera. Si en vuelo ves que es demasiado, le reduces la incidencia.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1266998
Hola:

Generalmente si el centro de gravedad está muy adelantado, el avión va a tender a subir. Parece un contrasentido, pero no. Si el cg está adelantado, para volar a poca velocidad necesitará trimado arriba, así que cuando se le quiere hacer correr más, éste sobreactúa y entonces el avión tiende a subir. También depende del tipo de perfil, si es sustentador, en cuanto coja velocidad sustentará más y tenderá a subir, por eso los entrenadores llevan una notable incidencia del motor hacia abajo.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!