- Lun, 24 Feb 2014 13:20
#1264555
Hola a todos,
Tengo una dudilla a ver si alguien puede echarme un cable. Hace algún tiempo me compré un modelo de estos chinorris de EPO, es una réplica de una A36. La monté y todo perfecto, hasta el día del primer vuelo. Ese avión está gafado, en el primer vuelo se soltó la pala, después de apretarla, se dobló hacia atrás en pleno vuelo con el consiguiente piñazo. El otro día intenté volver a volarla y antes de que la radio se volviera loca y acabara en el suelo, me di cuenta de un par de cosas:
Con el stick a medio gas, el modelo tiende a subir.
Después del piñazo pude ver que los elevadores están ligeramente hacia abajo, como si la tendencia natural fuera a subir.
Entonces me hago un par de preguntas, ¿porque sube? ¿no debería mantener la línea recta? He mirado el centro de gravedad y está bien, donde dice el fabricante, y la incidencia del motor es fija porque la bancada va pegada. En fin a ver si pudiérais darme alguna pista de como testearlo en vuelo.
Tengo una dudilla a ver si alguien puede echarme un cable. Hace algún tiempo me compré un modelo de estos chinorris de EPO, es una réplica de una A36. La monté y todo perfecto, hasta el día del primer vuelo. Ese avión está gafado, en el primer vuelo se soltó la pala, después de apretarla, se dobló hacia atrás en pleno vuelo con el consiguiente piñazo. El otro día intenté volver a volarla y antes de que la radio se volviera loca y acabara en el suelo, me di cuenta de un par de cosas:
Con el stick a medio gas, el modelo tiende a subir.
Después del piñazo pude ver que los elevadores están ligeramente hacia abajo, como si la tendencia natural fuera a subir.
Entonces me hago un par de preguntas, ¿porque sube? ¿no debería mantener la línea recta? He mirado el centro de gravedad y está bien, donde dice el fabricante, y la incidencia del motor es fija porque la bancada va pegada. En fin a ver si pudiérais darme alguna pista de como testearlo en vuelo.