miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por acopin
#147250
Buenos dias. Me estoy iniciando poco a poco con un calmato ala alta. La cuestión es que mirando por el foro, se habla mucho del centro de gravedad. La verdad es que yo monté el calmato sin medir centro de gravedad alguno. Mi duda es si es necesario medirlo para este avión y cual es la forma de hacerlo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#147256
pues si es importantisimo, un avion con un centro de gravedad sinmedir es una loteria puede incluso no llegar a volar, enrroscandose nada mas despegar.

Como se suele hacer :?: te marcas en el avion donde debe de ir el centro de gravedad, como biene en el plano o instrucciones, en su defecto en el tercio del vorde de ataque del ala.

Se coje el avion por la parte de abajo de las alas y con dos dedos sujetas el avion haciende que este balancee hasta que el avion quede totalmente horizontal.

mira de no añadir peso al avion, mira de correr las baterias, arriba o abajo para lograrlo.
Por acopin
#147258
Muchas gracias Jose Antonio. La verdad es que ya lo he volado y vuela bien, muy estable y lento al aterrizaje, asi que creo que estará bien. No obstante procederé a medirlo como me indicas. Un saludo y muchas gracias.
Por Sami
#147259
:D Si te vuela bien y estas agusto, NO LO TOQUES, cuando algo funciona bien y lo tocas solo podras empeorarlo. :P

En serio, miralo y seguro que lo tienes bien, este tipo de aviones tampoco te deja mucho margen a que te equivoques, pero no esta de mas que lo compruebes y asi aprendes a hacerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#147262
muy bien, haz caso a samy tiene toda la razon si vuela bien, dejalo como esta, es que esta bien ahora, si quieres perfeccionarlo, pues adelante, nunca esta de mas.

ahora yo no lo retrasaria nunca si te vuela bien, lo unico que consegiras es volberlo inestable.
Avatar de Usuario
Por CM23
#147443
hola acopin, se habla en esta dirección algo sobre esto que me parece interesante:

viewtopic.php?t=20770&highlight=en

En este post indiqué una web que me pareció curiosa y que puede servir de orientación para empezar a entender como se debe calcular el centro, o al menos en que se basan los fabricantes. Es la siguiente:

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm
Por akeko
#147537
Hola
en los entrenadores, la verdad, es mejor que quede el centro de gravedad justo o adelantado, una vez pillé un entrenador que iva corto de potencia y tenía el centro de gravedad bastante atrasado y volaba como el culo, era una angustia volarlo, parecía que iva entrar en pérdida en cualquier momento, no giraba a la izquierda ni de puta coña, al intentar hacerlo se ponía a intentar trepar y caía.
Lo aterricé, le metimos unas piedras y lo dejamos bastante adelantado y luego volaba muy bien, incluso lloviendo
Avatar de Usuario
Por SuKoy^^
#147685
akeko tampoc o lo adelantes demasiado q si se te para el motor no planea una mierda jejejejeje es mejor a un tercio justo del ala y se acabo y eso con el deposito a poder ser medio-lleno o lleno del todo


SaLudOs MaNu.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#147871
Sukoy me parece que estas equivocado, si miras el centro de gravedad con el deposito medio lleno o lleno, y lo pones en el tercio delantero cuando consumas este combustible, tu avion ira con el centro de gravedad retrasado, con lo que el avion sera totalmente inestable, y piensa que a un avion si le pones 100g de mas en el morro no le afecta para el planeo :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!