miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por battousai
hola, me gustaria saber como puedo calcular el centro de gravedad para mi entrenador, aun no tengo el motor atornillado a la bancada con lo que podria moverlo adelante o atras, no se si es mejor asi o seria mejor atornillarlo y calcular el centro de G. despues ???

un saludo
Por JavGar
No se exactamente a que te refieres. Si quieres calcular donde va el centro de gravedad por que no sabes su localización, esta página te puede ayudar:

http://usuarios.lycos.es/nurflugel/centrodegravedad.htm

Si lo que quieres es equilibrar el modelo, yo lo que haria es colocar el motor donde mande el plano y equilibrarlo moviendo las baterias, por ejemplo.

Un saludo.

-- Javier --
Por JQA
El CG, debe estar aproximadamente a 1/3 de la cuerda. De todas formas en el plano/instrucciones te dirán exactamente el sitio.
La forma más tradicional para ver a ojímetro si el avión está en condiciones de vuelo es con él montado y levantarlo entre dos sujetándolo con el dedo cada uno del marginal del ala a 1/3, aprroximadamente el lugar donde el espesor es máximo. Levantándolo un poco para ver si cae de morro o de culo. Mejor que caiga un poco del morro. Si no tienes el motor puesto, no lo vas a poder ver, así que si quieres simplemente apoya el motor en la bancada y en todo caso sujétalo con un poco de cinta aislante para que no se caiga. De todas formas la forma más fácil de adelantar el CG en caso de emergencia es poner un poco de plomo.
Por juan ruiz
Fija el motor donde te mande el fabricante,despues puedes jugar con la bateria para centrarlo,no creo que tengas ningun problema,como mucho meter la bateria debajo del deposito y estara centrado.

Feliz Navidad
Por battousai
mi duda era esa, la de jugar con el motor en caso de tener que adelantar el C. de G. o atrasarlo, pero veo mejor eso de utilizar las baterias e incluso plomo.
debe de estar totalmente en horizontal no??

gracias
un saludo
Por Jesús Nieto
Hombre, yo creo que jugar con la posición del motor para ajustar el CG es conveniente dentro de ciertos límites. De todas formas esto te puede servir para pequeños ajustes. Al final, si el CG está muy desplazado tendrás que jugar con otras opciones: baterías, plomo etc
Saludos.
Por José Miguel Vázquez
Lo primero que tienes que hacer es montar todos la electrónica, depósito de combustible y luego mirar donde colocar el motor. En un entrenador te suele venir indicado el lugar de colocación del mismo y luego jugar con la batería.

Generalmente en un entrenador se usan baterías de poca capacidad, y por tanto, de poco peso, por lo que no suele ser muy determinante.

Mira de dejar el avión un poco morron sin la batería y luego es más facil el terminar de ajustar el centrado.

Recuerda que el depósito de combustible debe de estar seco.

Es preferible adelantar, el motor y las baterías que tener que colocar luego plomo para centrar el modelo.

Cuanto más peso, menos planeo y más rápido.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!