Hola
Darío:
"Thrust and lift" son las componentes horizontal y vertical de una hélice que gira.
Algunas producen un cono de empuje con ángulo muy cerrado: casi todo el trabajo mecánico se convierte en empuje de la lancha hacia delante. Estas hélices son adecuadas para trabajar completamente sumergidas.
Otras hélices producen un cono de empuje que se abre mucho: una parte considerable del trabajo mecánico se desvía hacia abajo, levantando la popa de la embarcación y también formando la característica estela de gotitas de agua en el aire llamada "rooster tail". Estas hélices sólo son adecuadas en los hidroplanos, en conjunción con un reparto de pesos equilibrado entre los patines y la popa.
http://www.astecmodels.co.uk/props.htm
12 are low lift ideal for submerged drive
X4 are medium lift general purpose props
M4 are like X4 but with the ears removed to unload the prop
Y are like X series but have 10% more pitch
X5 are general all purpose med lift prop
X6 are higher lift than X4 and suitable for surface/semi surface use
14 are moderatley high lift for hydros and deep V's
16 are high lift props for riggers and hydro's
17 are the highest lift prop for riggers and outboards
P7 are similar to 17 series but more rake and less lifti
19 are high lift for riggers and hydro's
V9 are moderate lift suitable for riggers, mono's and cat
20 are moderatley high lift suitable for riggers
21 are high lift for riggers and hydro's 22 are high lift surface drive only good straight line speed
Hola
Hydro:
Quiero adquirir la técnica de construcción en laminado de fibra de carbono y epoxy, como base para desarrollar algún casco español de serie que pueda enfrentarse de igual a igual a los alemanes.
Llevaré de nuevo el mismo casco, hasta que consiga hacerlo en fibra de carbono con cámara de inundación lateral.