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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por DARIO
#328070
con matices se calcula de dividiendo la eslora del barco por 3.
si es un monocasco esta a 1/3 de la popa, si es un 3 puntas a 1/3 de la proa.
esto es lo que yo tengo entendido, pero siempre hay variaciones segun nuestro interes y condiciones de navegacion y velocidad del barco.
y sobre todo sobre estas medidas probar.
Por itubal
#328680
El centro de gravedad de un barco, siempre coincide en la misma vertical del centro de carena.

Esto es, el barco se "trimara" o "tomará un asiento" hacia proa o hacia popa dependiendo de la posición del centro de gravedad. (es decir se hundirá mas de la proa o de la popa e irá inclinado , apopado o aproado)

El barco, para sacar el mayor rendimiento, debe tener el asiento para el que se hizo el barco y se calcularon las formas del mismo, normalmente sin asiento. (es decir horizontal).

Si el barco planea, deberemos ver el empuje que genera el agua al planear y su posición así como el empuje del sistema propulsor y dejarlo igualmente con el asiento de proyecto.

En embarcaciones grandes de recreo, este asiento producido por el planeo, se puede regular en gran medida cambiando la incidencia de la hélice que se hace subiendo o bajando el motor fueraborda.

Enga gracias.
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Por DARIO
#329732
lo que comenta itubal es cierto pero es para barcos reales, despues de ver su post he estado repasando datos, y te lo confirmo. el centro de gravedad de una lancha rapida radiocontrol con todo puesto dentro (baterias, servos....) esta a un tercio de la longitud (eslora) de la popa.
#333461
En cascos con hélice semisumergida, con el eje de empuje prácticamente horizontal, el CG suele estar hacia 1/3 del espejo de popa.
Pero en una lancha rápida con hélice sumergida, el CG va justamente encima del punto en que el árbol de hélice atraviesa el casco.
Además en esta lancha, la superficie en planta de la mitad de proa es igual a la superficie de la mitad trasera, con el fin de que en los saltos siga una trayectoria nivelada sin picar ni sentarse. Y por supuesto, la flotabilidad (el desplazamiento) de la mitad delantera ha de ser igual o algo superior a la trasera para que la actitud en reposo sea neutra o apuntando ligeramente hacia arriba.
Acompaño foto de casco de competición Multirracing donde va hacia la mitad de la eslora.
Adjunto fichero excel que calcula la posición del CG a partir de una tabla del peso y colocación de cada uno de los elementos. contado a partir del eje de simetría del espejo de popa.
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Por Molins
#333710
Perdonad, pero por un casual no tendrás plano de es casco me gusta mucho. :shock:








Saludos. GRACIAS
Por Silencioso
#333735
Que interesante, muchas gracias.
Por itubal
#333857
¿Y la hoja de cálculo? . Gracias por el ofrecimiento, me gustaría echarle un vistazo.

Enga Gracias.
#334209
Acabo de ver que no acepta ficheros .XLS, así que lo he subido comprimido con winzip.

Esta hoja es la que uso para calcular los hydros para las clases Oval I, II y III, pero sirve para el Centro de Gravedad de cualquier cosa.
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Por El pirata de la estepa
#334280
Agradezco el interés, pero de momento no voy a compartir los planos. :wink:
He trabajao un año en este casco; es mi síntesis personal de todos los experimentos de los alemanes durante los últimos años en la clase ECO-expert. Lo he tomado sobre todo de la página siguiente:
www.eco-idc.de/
Si consigues que te lo vendan, Karl Heinz Hopf fabrica el casco Evolution que es similar:
http://www.eco-idc.de/eco-news/eco-evolution.html

Cuando haga el siguiente prototipo, pondré a vuestra disposición los planos de éste.

Pero si quereis verla en acción, acudid al Campeonato en Costa Ballena, ¡allí estaré! :mrgreen:
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Por hydro
#334308
Hola Eric.
Me alegro que tu también vendrás.
La carrera de ECO será de 6 min. Quiero cambiar el motor en mi Kukorelli a Lehner 15/30/9.
¿Tu que piensas de este motor?
Saludos.
#334431
Hola Hydro, ahora sé quién eres!

Para evaluar un motor necesito saber 3 datos: su resistencia interna (Ri), su consumo en vacío (Isubcero) y su velocidad de giro en vacío (Kv), para construir con los dos primeros datos la curva de eficiencia máxima, y con el último ver si la velocidad de giro es apropiada (Kv).

Pero Lehner no da estos datos (Ri, Isubcero) para los motores de la Serie 15 ni para la Serie 17! Y no da nunca la velocidad de giro en vacío, sino bajo carga, trabajando a la máxima eficiencia. Por eso me gusta más Hacker.

Con pilas de 4200mAh y carrera a 6 minutos y 15 segundos (para terminar media vuelta más), hay que consumir unos 40 A.
Necesitamos un motor que tenga la máxima eficiencia a 40 A, y en las gráficas parece que el 1530/9 tiene el máximo de eficiencia en esta zona (la eficiencia es igual o superior a 87% entre 28A y 42 A) , por tanto es un buen motor para Multirracing. Es el que recomienda Lehner.

He mirado las curvas del 1530/8 con 8 y 9 voltios y son mucho peores.
Por Silencioso
#334506
Pirata te atreves con un manual construido por ti?

Gracias.
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Por El pirata de la estepa
#334539
Hola, Silencioso, ¿un manual de qué?

He escrito para un par de revistas. Si te interesa un tema concreto, intentaré ayudar. Soy 80% teórico y diseñador y 20% constructor;la competición sirve para testear los modelos ¡y sobre todo para ver a los amigos!

Por mi parte, quiero aprender a sacar molde de un casco y fabricarlos en estratificado de carbono/kevlar y epoxy. :)
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Por pita
#334596
Tu si que sabes, donde has estudiado :shock: :shock: :shock: , como sabes todas esa cosas?? a ver si te marcas un manual como dicen por aqui de esas cositas que sabes.

Saludos
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Por hydro
#338043
Hola a todos.
He pedido casco de este barco y quiero montar motor dentro.

Preguntas:
1.Donde debe estar CG
2.Posición de la bocina
Saludos.
Adjuntos
top%20view.jpg
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Por El pirata de la estepa
#338594
Hola Hydro:

La transformación que quieres no es muy habitual.
El centro de gravedad va muy retrasado en estas lanchas, no sé decirte exactamente, simplemente retrásalo todo lo que puedas. Si encuentras fotos de estas lanchas para gasolina, fíjate dónde está el depósito: el centro de gravedad está justo en su punto medio.
Lo que tengo claro es que el final del eje de la hélice ha de quedar paralelo al casco, bien usando un eje flexible como en un catamarán, bien usando una cola como la de graupner (se puede tallar en foam un falso motor, de forma que el resultado sea un falso fuera-borda).

A qué altura ha de quedar la hélice?
Es normal que los cascos de un catamarán tengan en su lateral interior un escalón a media altura; el eje de la hélice ha de quedar a esa altura como referencia inicial. A partir de este punto hay que probar algunos mm arriba y abajo: cuanto más abajo esté la hélice habrá de ser de menor diámetro, tendrá mejor aceleración y peor velocidad punta; cuanto más arriba trabajará menos sumergida y podremos usar una hélice mayor, con menor aceleración y mayor velocidad punta. Igualmente podemos jugar con una leve inclinación hacia abajo si levanta la proa demasiado. :roll:
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Por hydro
#354720
Hola Pirata.
Estoy construendo 3 puntos para 12 elementos( Matrix).
Tu programa del calculo es mui interesante pero para construir el casco sabiendo el peso de los componentes. Mi problema es que debo encontrar el centro de gravidad idónio para el cajon y patines ya construidos. No se si me explicado bien.
Saludos.
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Por El pirata de la estepa
#355347
Hola, Hydro:

Si usas hélices con poco empuje vertical (lift) del estilo de las Octura X4
o las Graupner de plástico-carbono, el centro de gravedad ha de estar unos 3-4 cm por detrás de extremo de los patines. y el turn-fin ha de tener su borde de salida justo ahí.

Pero a medida que uses hélices con más empuje ascensional (lift), el centro de gravedad ha de desplazarse hacia la popa, y la presión sobre los patines del hydro es menor (se pueden hacer más estrechos). Un ejemplo es la hélice Octura 1740. 8)

Si el hydro da saltitos metiendo y sacando la hélice, prueba a disminuir el ángulo de incidencia hasta la horizontal, o retrasa el centro de gravedad.
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Por hydro
#355399
Gracias Pirata.
¿ Como esta tu ECO y si vas preparar algo mas para próximo año?
Saludos.
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Por DARIO
#355429
pirata nunca te acostaras sin saber una cosa mas, ¿que es eso de las elices con poco o mucho empuje vertical (lift)? , y en definitiva pues no compro otras elices, en graupner cuales tendrian mas o menos empuje vertical.
Y que interesa mas que tenga poco o mucho siempre que podamos jugar con el centro de gravedad.
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Por El pirata de la estepa
#355780
Hola Darío:

"Thrust and lift" son las componentes horizontal y vertical de una hélice que gira. 8)

Algunas producen un cono de empuje con ángulo muy cerrado: casi todo el trabajo mecánico se convierte en empuje de la lancha hacia delante. Estas hélices son adecuadas para trabajar completamente sumergidas.

Otras hélices producen un cono de empuje que se abre mucho: una parte considerable del trabajo mecánico se desvía hacia abajo, levantando la popa de la embarcación y también formando la característica estela de gotitas de agua en el aire llamada "rooster tail". Estas hélices sólo son adecuadas en los hidroplanos, en conjunción con un reparto de pesos equilibrado entre los patines y la popa.

http://www.astecmodels.co.uk/props.htm

12 are low lift ideal for submerged drive
X4 are medium lift general purpose props
M4 are like X4 but with the ears removed to unload the prop
Y are like X series but have 10% more pitch
X5 are general all purpose med lift prop
X6 are higher lift than X4 and suitable for surface/semi surface use
14 are moderatley high lift for hydros and deep V's
16 are high lift props for riggers and hydro's
17 are the highest lift prop for riggers and outboards
P7 are similar to 17 series but more rake and less lifti
19 are high lift for riggers and hydro's
V9 are moderate lift suitable for riggers, mono's and cat
20 are moderatley high lift suitable for riggers
21 are high lift for riggers and hydro's 22 are high lift surface drive only good straight line speed

Hola Hydro:

Quiero adquirir la técnica de construcción en laminado de fibra de carbono y epoxy, como base para desarrollar algún casco español de serie que pueda enfrentarse de igual a igual a los alemanes.
Llevaré de nuevo el mismo casco, hasta que consiga hacerlo en fibra de carbono con cámara de inundación lateral. 8)

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