miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Quizás alguno me podais ayudar un poco, no tengo ni idea de donde debería colocar el centro de gravedad de este monocasco:

Imagen

me han dicho, que debo dejar 60mm de bocina por fuera del casco, pero no tengo ni idea de donde va colocado el centro de gravedad.

más fotos:
http://blog.alvarolopez.net/?p=121

Un saludo, y muchas gracias por la ayuda

yosh
Por DARIO
aproximadamente a 1/3 de su longitud contando desde popa.
no se si veo bien , pero la elice no debe sobresalir de la pala del timon mirandolo de lado.
Por yosh
Muchisimas gracias por la respuesta, calcularé más o menos donte ha de ir, y jugaré con un +/-10% de distancia, y a ver que pasa.

En cuanto a la bocina, lo cierto es que aún no está pegada en su lugar, la siguiente pregunta, es; que distancia debo dejar desde el espejo de popa hasta la helice ?
Me comentaron que unos 60mm, pero no se como se calcula ni nada por el estilo, me sabes decir como calcularlo ?

un saludo

yosh
Por DARIO
el alejamiento de la elice (ya que tienes un timon con su brazo) va en funcion de lo alejada que este la pala del timon, la punta de la elice tiene que estar mas o menos (visto de perfil el barco) en la mitad de la pala del timon asi al doblar la pala interferira sobre el cono de agua que lanza la elice
te envio una foto de una primera prueba que hice de este barco y iba fatal, pues no giraba y llegaba un momento que hacia el trompo. la causa era que el cono de agua iba detras de la pala del timon.
ahora lo tengo la punta de la elice (la flecha de atras) a la altura que pongo la otra flecha (donde quedaria la punta de la elice).
el comportamiento cambio por completo. ahora gira suave (siempre que tu no seas el que no eres suave)
lo que te recomiendo es que a ese barco le hagas un canal de inundacion, en ese casco es relativamente facil. pues es facil volcar. en la punta del barco metele un globo para que en caso de vuelco no se unda.
Última edición por DARIO el Lun, 04 Jun 2007 17:22, editado 2 veces en total.
Por KUKIE39
Totalmente de acuerdo en todo lo dicho por Dario, se me olvido de comentartelo Yosh.

En lo que respecta al globo, yo lo intente pero no me dio resultado, el casco por dentro no tiene el acabado tan liso como por fuera y al final del simple bote del barco en el agua, el rozamiento del globo con la fibra interior terminaba por pincharlo.

Metele corcho, o incluso rellena la proa con espuma de poliuretano, pero el globo se pinchara.

saludos.

Sergio
Por DARIO
lo que dices es cierto , el globo se pincha, yo lo que he hecho con una victori que tenia y me pasaba eso era meter el globo dentro de una bolsa gruesa.
el coñazo es llenarlo que no tenemos pulmones.
ahora he probado y funciona meter una camara de moto (en los talleres siempre hay camaras rotas pero que conservan un trozo pegado a la valvula) , pero cortada y "soldada" en un taller de pinchazos. meto este globo dentro y lo lleno con un bombin de bicicleta. este no se pincha.
la mejor solucion se modelar corcho blanco pero es mas pesado.
llenarlo de espuma no me gusta por el peso no es que sea mucho pero si afecta al centro de gravedad. y hay veces que no pudes desplazar el peso. a mi en la predator me pasa.
Por DARIO
yosh no he visto tu barco por debajo, te importaria hacerle una foto, es que si es con escalones te recomendaria el sistema de refrigeracion que yo he puesto en la predator que es menos escandaloso que el que se ve en la foto.
te envio unas fotitos para que te hagas idea de la refrigeracion
Última edición por DARIO el Lun, 04 Jun 2007 17:22, editado 1 vez en total.
Por yosh
Le acabo de sacar una foto, es del movil, pero espero que te sirva, se puede ver que el eje aún no está pegado, ni cortado a medida, estoy esperando a poder montar el motor, para ponerlo todo bien alineado.

El tema del globo, lo meteré cuando tenga acabado todo :) y el canal lateral de inundación, no se si será demasiado pequeña :( Por cierto, leí hace una semana o cosa así, un procedimiento para calcular el canal de inundación, creo que era de dario, pero es que ahora mismo no lo encuentro :( dario, lo puedes copiar y pegar en este hilo, o indicarme donde lo escribiste ?

Muchas gracias por la distancia de la colocación de la hélice, cuando coloque todo definitivamente,lo tendré muy en cuenta

un saludete, y muchisimas gracias

yosh
Adjuntos
naranja2.jpg
Por DARIO
no es demasiado pequeño.
el canal iria mas o menos a la altura que te pongo en la linea.
haz una plantilla de carton para que encaje a la perfeccion en el casco, sin que sobre haya huecos, tomate paciencia con esto, yo hice como 5 o 6 plantillas. una vez que la tengas y sepas que encaja a la perfeccion hay que pasarla a una lamina de fibra.
la pegas al lateral del casco , tendra fuguitas, haces los boquetes de arriba y trasero. una vez hechos los boquetes para ver si es estanco tapa con cinta de precintar los boquetes de arriba y llenalo de agua por detras , asi veras las fugas que tiene.
te envio varios link que te ayudaran.
http://www.rc-silverboats.de/Baubericht/SPEEDY.html
http://www.rc-racezone.de/rc/rennboote/ ... lninyo.htm
y por ultimo no se si es para 7 o 12 elementos. pero las baterias tendran que pesar mas en el lado izquierdo, en la mia de 12 llevo 4 en la derecha y 8 en la izquierda. sino al acelerar el par motor hara que el barco valla inclinado hacia la derrecha.
el link de calculo esta en el foro con el titulo "canal inundacion eco manta"
y ya sabes estamos aqui para ayudar y fomentar la aficion. animo que para cordoba tiene que estar terminado.
por cierto en las fotos de tu bog no veo el turfin.
Última edición por DARIO el Vie, 15 Jun 2007 17:17, editado 1 vez en total.
Por KUKIE39
Dario has pintado la predator de Rojo?? Yo he pintado las mias en Rojo tambien je je je, bonito color, el catamaran que voy a preparar para 20 elementos es Amarillo, que por cierto ahora mismo esta en Malaga y segun Joaquin es "ENORME" mas que la que ahora tengo para 12 elementos, Caballo grande........, pero esta andara y mucho 8) 8) .

A cuento de la foto que has puesto de la toma de agua en la panza, no deberia ir el corte del tubo en sentido contrario a como lo tienes?? me refiero justo enfrentado con la direccion del agua es que si he visto bien ahora mismo lo tienes al mismo sentido no??

Saludos
Por DARIO
la predator la tengo de azul, la foto es de otra. en cuanto a la toma de agua va enfrentada al agua, la foto que pongo es que al verse solo esa parte parece que es al reves , como es logico tiene que estar mirando hacia proa.
el catamaran estoy deseando verlo. hable con joaquin y me lo comento que es enorme pero que el plastico es fino por lo que no pesa demasiado. tu como siempre todo grande pero lo grande tiene la ventaja de que cabe todo sin agobios.
prepara bien la de 7 elementos para cordoba y haz el canal de inundacion, ¿iras?.
Última edición por DARIO el Vie, 15 Jun 2007 17:19, editado 1 vez en total.
Por KUKIE39
DARIO escribió:la predator la tengo de azul, la foto es de otra. en cuanto a la toma de agua va enfrentada al agua, la foto que pongo es que al verse solo esa parte parece que es al reves , como es logico tiene que estar mirando hacia proa.
el catamaran estoy deseando verlo. hable con joaquin y me lo comento que es enorme pero que el plastico es fino por lo que no pesa demasiado. tu como siempre todo grande pero lo grande tiene la ventaja de que cabe todo sin agobios.
prepara bien la de 7 elementos para cordoba y haz el canal de inundacion, ¿iras
?.
Por supuesto que ire, estoy contando los dias!!!!.
No se si me dara tiempo a preparar el Catamaran, hay que mandar a pedir los dos motores, variadores, y puede que cueste trabajo de encontrar las helices con el sentido de giro contrario para el arbol izquierdo, ya veremos que pasa.

La de 7 elementos, es que es tan pequeño!!! es incomodisimo trabajar en eso y no te cuento na de montarle el canal de inundacion, eso es mision imposible!! me conformare con mejorar lo que ya esta montado y ponerle el brushless haber como va.

Ya os pondre fotos del catamaran cuando llegue.

Saludos
Sergio
Por KUKIE39
Perdon Yosh por deviarme un poco del tema de este Posts.

No creo que me ponga con lo del canal de inundacion, no tengo ni tiempo ni paciencia para trabajar en un barco tan pequeño.

Lo que creo se me haria mas complicado es como pegar el separador del canal en la parte de la proa, como tienes pensado hacerlo??

Saludos
Sergio
Por yosh
Desviaros lo que querais, así comentamos todos :)

Yo si le montaré el canal lateral, más que nada, por que ya le he empezado a hacer los agujeros, así que . . . no me queda otra, ahora ya, o lo pongo, o lo pongo :)

He encontrado una lámina de fibra que tenía por ahí, pero es de 1mm, es demasiado gorda, haré otra más fina, esta no me gusta, con catalizador rápido el epoxi está curado en 2 horas.

Estoy pendiente de ponerle el motor . . . y el tema de la refrigeración, pero otro problema que tengo, es que las pilas no le entran xD es tán pequeña . . .

Yo intentaré ir a veros y a juguetear con el barquito, pero es que tengo tantas cosas a medias . . . me gustaría poder ir con este modelo, y con otro que tengo más grande, lo malo es que el grande, es para 20 elementos, y la verdad es que no me gustaría gastar tanto dinero en baterías, así que seguramente le meta 24 elementos lipo en 6S2P, con una descarga de 60A

MIENTRAS ESCRIBIA ME HA LLEGADO UN PAQUETE ! ! ! YA TENGO TODOS LOS COMPONENTES PARA EL BARQUITO NARANJA, ESTA TARDE LOS PRUEBO :)

Bueno, seguiré trabajando, que hay que pagar el hobby

un saludo

yosh
Por DARIO
yosh poner las baterias dentro de una lancha siempre es un problema sobre todo si es pequeño. yo en mi silver cuando me lo trajeron no habia ningun sitio donde poder poner la emisora tuve que comprar un mini receptor para que cupiese, el variador lo tengo pegado al motor pues no entra en otro sitio y eso que es pequeño uno de los grandes no cabe.
la mayoria de las veces que te quepa es cuestion de organizar el paquete y distribuirlo por el casco te envio dos ejemplos de dos patines , el que se ven las tripas yo he visto ese barco y si lo hubiese montado yo te diria que no caben pero mira en la foto si caben lo que pasa es que el paquete esta partido de una forma rara. (debajo de los componentes se adivina donde van) , te envio otra foto de un patin de hidromarine relativamente grande y tambien tiene que tener las baterias partidas pues sino tampoco cabrian.
Adjuntos
hydro4_large.jpg
944288IMAG0006.JPG
Por yosh
Estoy viendo que al final, tendré que dejar elementos solo para este casco, lo cierto es que quería hacerlos un poco estandard, para poder cambiarlos de un casco a otro, pero al final . . . tendré que dejarlos puestos.

Ya he colocado el motor en mi casco, tardé toda la tarde de ayer en hacer un acople de aluminio, cuando pueda le saco unas fotos para que lo veais.

un saludo

yosh
Por yosh
Ya he instalado el motor, os pongo una foto de la instalación, tal y como me comentó darío, la helice a la mitad del timón, y el eje instalado en el escalón :)

Lo siguiente será el servo, creeis que con 1.5Kgr tendría suficiente ?

Las baterías aún son una incognita, y el canal lateral de inudación . . . más aún.

Un saludo

yosh
Adjuntos
DSC000872.JPG
Por DARIO
te serviria cualquier servo incluso uno mini, ponlo de esta manera es muy comodo y facil.
Adjuntos
servopredator.jpg
Por yosh
Ya he montado más servos en barcos, y ha sido de ese modo :)

La pregunta era el torque del servo, tengo uno de 2Kgr, yo creo que voy a poner ese, y ya está :) si no gira, pues pasaremos a algo más fuerte, pero vamos, que no creo que haga falfa más.

Muchas gracias por la info dario

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!