miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Saludos

Tengo en la mesa de diseño este velero pero el problema es que por falta de planos de ste modelo voy a sacarlo a ojo como quien dice

pero no se como encontar el centro de gravedad, recurro a ustedes para saber si me pueden ayudar para tener en cuenta antes de picar el foan en donde estaria el centro de gravedad ya que no mefio por lo que me imagino

el modelo en cuestion es un sukhoi 27

coloco una foto 3 vistas aver que me dicen saludosss

conforme avance en la construccion les coloco fotos aver como me va quedando saludos
Adjuntos
Su-27_07.jpg
Por jmcalata
Al tercio del ala de la cuerda media, y luego lo lanzas a manos en la hierba y ya en ladera te permite ir variando hasta que vuele mejor, yo habia modelos que no los estrenaba hasta que el trigo estaba alto, ya que al lanzarlo alli nunca se rompia el avión, eso si te podria echas la bronca el agricultor.
La cuerda media creo que se sacaba trazando diagonales entre borde de ataque y de salida de la cuerda raiz y marginal y en ese punto de corte estaría el 50% y luego se adelantaria hasta el 30 %.
En fin espera más comentarios. Pero te aseguro que cuando se diseña de cero, perfiles, incidencias, etc, de la teoria a la práctica hay un trecho.
Pro cierto me encanta tu elección, el Su 27 "Flanker".
Por Dr.cuaimatologo
Gracias jmcalata

esto me lo estaba pensando lo del centro de gravedad pero como el avion es narizon pues la verdad me dejo algo intrigado con eso

y por aqui no encuientro cultivos de trigo jejejejeje sera ir al parque y probarlo

el lunes compro la lamina de foan o anime como le llamamos aqui al polipropileno expandido

y sacar plantillas y picar avewr ya que tengo el lunes en la mañana libre del trabajo jijijijijijijijiji

lo del perfil del ala voy a usar el de la zagui que es el que tengo y se asemeja algo ya que me hablaron de este perfil es muy bueno y como este modelo es casi un ala por la forma del fuselaje pues

espero colocar fotos para el proximo finde semana para ir avanzando y escuchando opiniones

estaba pensando en que como me cuesta conseguir fibra de vidrio de la finita

comprar tela de pholiester que es casi parecida en recistencia y darle una capa con epoxi

que opinan

o alguna otra idea que no tenga q ver con fibra de vidrio ni de carbon

estaba pensando en forrarlo de vinilo como a las zagui

que me dicsn
Por jmcalata
Para ladera el depron lo encuentro un poco endeble, anque sea de 5 mm, a no ser que el modelo sea muy pequeño, yo hize uno con porex blanco lijero y fibra finita (las manchas marrones es un emplaste que se llama microballoon) y el fuse con tubos de cartón, os pongo fotos, y ademas tengo un articulo que hize en word de su construcción si lo quieres dame tu correo, en cuanto a si es narizon no importa, si no pones peso en los extremos, ya que no producen inercias, el morro de mi IAI Lavi, esta hueco hasta la cabina, ya que pedia la bateria para el cdg en el borde de ataque de ala.
Un saludo
Adjuntos
IAI Lavi II.jpg
Por José Luís López
El SU-27 que he puesto está hecho con depron, pero apilado para hacer bloques macizos y luego lijarlo. Una vez hecho esto lo puedes enfibrar o lo que creas conveniente.

En realidad supongo que para ladera lo escalarás un poco, y sólo lo decía para que tomaras su CDG como referencia para el tuyo.

La mejor forma de hacer un PSS yo creo que es con poliestireno extruido (el color azul o crema), y una vez moldeado, forrarlo. El papel kraft con cola blanca diluida es una buena opción, más facil de trabajar, pero menos resistente que la fibra. Jorge Medina empezó un hilo muy interesante sobre el tema, pero creo que se quedó sin terminar.

Un saludo y suerte, que es un avión precioso.
Por Dr.cuaimatologo
Saludos

gracias a todos por sus opiniones y la verdad que jmcalata te quedo espectacular tu modelo de verdad bastante curioso por su forma

yo estoy haciendo las plantillas de la foto que coloque estoy ampliando todo a 6.5 de sus medidas en M.M

lo voy a hacer en anime o poliestileno expandido o del que se usa para las escuelas la verdad no se como se le llame a este material en españa ya que aqui en venezuela lo conosco por anime

este modelo sera todo solido hasta adonde se requiera y donde no lo voy a hacer lo mas liviano que pueda

gracias tambien a José Luís López por la pagina que me enviastes esta espectacular logre ver ciertos detalles en los planos que estan hay y ya tengo una gran duda aclarada que es donde estaria el CG exacto para el modelo, aunque lo tengo pensado para ladera y no para electrico

segun las medidas que e sacado este SU-27 tendra aproximadamente 1.20 de largo osea bastante

le colocare un poco mas de area de ala por si falta algo mas ya que no lleva motor alguno si no el viento jejejejejeje

hoy tenia pensado ir a comprar el anime pero me toco trabajar todo el dia y estoy con un ligero tick nervioso en el ojo derecho por ir a comenzar y picar el anime y lijar hasta darle forma

tenia pensado darle una capa de fibra de vidrio pero voy a ver como lo hago mas economico ya que aqui la fibra ligera de paso que no se encuentra es muy costosa cuando la tienen

espero este fin de semana estar colocando algunas fotos de el progreso

pero sigo escuchando sus valiosas opiniones y comentarios ya que no soy muy diestro ene sto de hacer sim planos es decir al ojo porciento

saludos y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!