miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por rony
Hola a todos,se me ha planteado una duda,y es la siguiente :

El CG de un ala,¿depende su posición,del tipo de vuelo,condiciones velocidad ect.?
Me explico,si estas volando en un día de viento fuerte por ejemplo,funciona mejor cierto CG
que en un día de viento debil? O si quieres volar velocidad,debería de centrarse diferente que si vuelas
térmica?

Se me ocurre,si esto es así, probar un dispositivo con el que pueda variar el CG de mi modelo desde
la emisora,y así poder aprovechar al máximo las características del ala,de las condiciones ambientales ect.

Igual me estoy calentando demasiado....pero la duda me corroe.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!
Hola:

Lo de mover el cg desde la radio es algo más anecdótico que útil (a no ser que sea el único método de control, como en un ala delta).

En las modalidades de planeadores eléctricos F5B y F5F, en un mismo vuelo tienen velocidad y permanencia. No mueven el CG.

En acrobacia creo que tampoco lo usan y eso que para algunas figuras lo llevan muy retrasado, al límite casi de lo volable y seguro que les perjudica en otras figuras. Los de acrobacia te dirán mejor que yo.

Creo que si realmente fuera útil, se emplearía masivamente en comeptición, como por ejemplo los flaps en veleros para usarlos en las distintas fases de vuelo (despegue, velocidad, permanencia, aterrizaje,...)

Saludos
Por makser
me acuerdo de una pelicula de esas catastrofistas que se quedaban sin mando en un boeing y para dirigir el avion la gente se movia alante y atras y ademas movian la gasolina de un lado a otro de las alas. xd.xd
Por rony
Jejejeje,vale,supongo que no serviría de mucho después de todo...
Era solo una simple idea,si algún día me da por probarla,supongo que ahí es donde se sabrá realmente
si es funcional o no y en ese caso,si merece la pena liarse con ello.

Muchas gracias y un saludo!
................ me sabe mal chafarte la idea pero ya esta probado.............. lo he visto en algún video, movían con un servo una especie de caja de plomo..........en RCGroups hablan bastante sobre ello en vuelo 3D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!