miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por rta
Tengo un bossanova con un motor 46 TT pro. Le mido el centro de gravedad y está bastante más atrasado que dice el manual. Las baterías las llevo en la parte delantera.´
Aún así con el avión en vuelo tiende a picar, con lo que tengo que trimar la profundidad.
A ver si me podéis decir donde debo colocar las baterías y que centro de gravedad tengo que poner y desde donde lo mido.
Gracias de antemano.
Por Jaime
Algo no cuadra, puedes decirnos a cuanto lo pones y desde donde lo mides?
Por rta
Lo tengo ahora mismo a 150 mm. Mido desde la parte mas cercana del borde de ataque al fuselaje.
Veo que tienes el bossanova con motor 46. Te va bien con ese motor?. El mio va bastante lento y tiene poco tirón. El combustible lo tienes al 5% de nitro?.

Saludos
Por cote
Hola ami me pasa lo mismo que ati gacia los torques demasiado faciles iva muy culon de atras yo llevo las baterias debajo del deposito saludos lo disfrutaras con el 46 tt aras torque asta abuerrirte es como el mio con 46 tt aguanta el torque si le das en troque a tope dages sale para arriba muy muy muy despacio pero sale saludos. A porcierto yo antes llevava las baterias muy atrasadas y hacia los toneles muy lento ahora los hace a toda leche.
Por Jaime
Hola,
Yo llevo las baterias debajo de la cabina (en la parte delantera de la cabina) y me va muy bien (quiero probar un poco mas retrasado).
Creo que tienes que retrasarlas un poco hasta que veas que no cae tanto de morro y sobre todo te sientas "comodo" volandolo.
En lo de lento a que te refieres? Que le cuesta salir del torque o a que no corre mucho. Este es un avion para volar lento, es la gracia que tiene.
Y uso combustible con 10% de nitro, por ningun motivo especial, siempre he usado este.
Por rta
Respondiéndole a cote, decirle que lo que me pasa es al contrario que el avión con las baterías debajo del depósito va muy picado y tengo que trimarlo.

Jaime, según tu respuesta voy a retrasar las baterías. Te comento lo del 10% de nitro, ya que el combustible que uso normalmente es al 5%. A partir de ahora empezaré al 10%.

De todas formas comentame como mides el centro de gravedad en tu avión y cuanto te sale con las baterías como las tienes.
Por Jaime
Lo mido como tu, desde el borde de ataque junto al fuselaje, empecé a 15cm con las baterias en el lateral del deposito. Despues fui retrasando las baterias hasta donde las llevo ahora, pero no he medido donde queda el Cg.
Fijate si te vuela mejor al tener el deposito casi vacío, si es así retásale sin dudar las baterías.
Se trata de probar y volar, probar y volar.
Suerte
Por rta
GRACIAS POR LA RESPUESTA JAIME. SIN DUDA RETRASARE LAS BATERIAS Y PROBARE......
Por Ivan Lindin
Hola,yo lo llevo con un .52 y las baterias las llebo justo detras del ala.De todas formas no te fies en como las llevamos los demas,parte de situar el CG donde te dice el manual y luego corrige desplazando las baterias hasta el punto que te resulte comodo,de ninguna manera corrijas el mal posicionamiento del CG compensando (trimando) el timon de profundidad,no tiene nada que ver una cosa con la otra,lo unico que conseguiras es que si te vuela mal despues te vuele peor.Si quieres ver post en los que se hable de este modelo clicka arriba donde pone ´´buscar`` y busca por Bossanova,veras que te salen muchos,en futuras consultas es recomendable que antes de preguntar busques primero porque es facil que la respuesta ya este publicada y asi evitaremos cargar el foro con montones de post iguales,saludos.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por rta
Gracias a todos por las respuestas. Este domingo lo he volado con las baterias debajo de la cabina y va fenomenal. También he utilizado el combustible al 10% de nitrometano y ahora si que responde muy bien el 46 TT.

Gracias
Por JUPITER46
¿HABIA MUCHO BARRO EN LA BOMBA?
Por Jaime
JUPITER46 escribió:¿HABIA MUCHO BARRO EN LA BOMBA?
?????? :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!