miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo un Calmato Sport 40 de ALA BAJA. Según indica en el manual el CG esta entre 8 y 9 mm del borde de ataque del Ala. La pregunta la prueba del CG se hace con el avión boca abajo (la cabina arriba) o boca arriba (la cabina abajo), ya que al ser de Ala BAJA.....

Mi Calmato en la prueba del CG boca abajo (cabina arriba) tiene un acusado (yo diría exagerado) a caer de nariz, es decir super cabezón, sin embargo, esa misma prueba boca arriba (cabina abajo) el CG esta equilibrado.

Adjunto dibujo para aclarar el asunto
Adjuntos
CG CALMATO 40.jpg
Por Lucky_Flight
Hola JM:
Creo que se te "ha ido el dedo", porque en realidad el CG es de 80 a 90 mm del borde ataque.

Me acuerdo que en mi Calmato tuve que ponerle al de plomo para conseguir poner en su sitio el CG. Eso no se corresponde con lo que comentas. Imagino (pero por si acaso) que sabrás que el CG hay que tomarlo con el depósito vacío.

La verdad es que no he buscado el CG tanto boca arriba como al revés, pero debería darte el mismo valor :shock: Yo siempre lo compruebo boca abajo, con las alas en la parte superior.

Saludos,
Por alberto1701
el centro de grabedad en el calmato se lo tines qu buscar, yo le tube que meter bastante peso en el morro y yo siempre miro los centros con la cabina para arriba
saludos
Por batxero
hace unos años tuve un colmato sports y el centro de gravedad lo media con la cabina hacia abajo. yo no tube que poner polomo ni nada llevava las baterias y el receptor detras del deposito.
Por antu
ten cuidado con el calmato fijate que no te vaya a rozar el brazo del gas con el brazo de los alerones pues ya han caido unos cuantos por eso asi que miralo ademas creo que hay por el foro un hilo sobre el tema

enserio ten cuidado con eso

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!